José Luis Espert podría ser expulsado de Diputados por insultar a Florencia, la hija de Cristina Kirchner

a bancada de Unión por la Patria pidió la expulsión del diputado por “inhabilidad moral sobreviniente”, tras sus declaraciones misóginas contra Florencia Kirchner. Argumentan que la Constitución habilita la remoción de legisladores por razones éticas y morales.

Nacionales17/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
jose-luis-espert-2042698

Auna semana del fallo de la Corte Suprema, que confirmó la condena y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de Cristina Fernández de Kirchner, quince diputados de Unión por la Patria pidieron la expulsión de José Luis Espert de la Cámara de Diputados. Lo acusan de tener una “inhabilidad moral sobreviniente” por sus comentarios misóginos y denigrantes contra Florencia Kirchner, hija de la expresidenta.

El pedido surgió luego de los dichos del diputado en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, realizada el 11 de junio en la Universidad Católica Argentina (UCA). Allí, el representante de La Libertad Avanza dijo: “¿Cómo no vas a estar amargada si sos hija de una gran puta?”, frase que generó rechazo inmediato en el público, se viralizó en redes sociales y desató un escándalo político que llegó al Congreso.

Los diputados firmantes —entre ellos Eugenia Alianiello, Andrea Freites, Daniel Gollán, Martín Soria, Nancy Sand, Roxana Monzón, Lorena Pokoik, Hilda Aguirre, Jorge Romero, Carlos Cisneros, Agustina Propato, Ana María Ianni, Jorge Araujo Hernández, Juan Manuel Pedrini y Aldo Leiva— remarcaron que no fue un exabrupto, sino un acto de violencia simbólica y de género, pronunciado fuera del recinto y dirigido a una persona que no ocupa cargos públicos.

De acuerdo con los legisladores, “la conducta de Espert lesiona gravemente la legitimidad simbólica de esta Cámara” y “su accionar no puede estar protegido por los fueros parlamentarios, ya que trasciende el ejercicio de la función legislativa”.

En los fundamentos, apelaron al artículo 66 de la Constitución Nacional, que permite la remoción de diputados por razones éticas o morales. Además, indicaron que “el agravio del diputado Espert no se limitó al insulto: con su accionar, habilitó discursivamente la reproducción de discursos de odio, que degradan la calidad democrática y deshumanizan al adversario político, incluso en sus relaciones familiares”.

La frase polémica de José Luis Espert contra Cristina y Florencia Kirchner
En el XVII Congreso Internacional de Comunicación Política realizado en la sede de la UCA, el diputado José Luis Espert fue abucheado y recibió fuertes reacciones del público. Se dio cuando recordó una publicación que hizo en 2012 en la red social X (antes Twitter), dirigida contra Florencia Kirchner, en un momento posterior a la condena a seis años de prisión de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

Sin retractarse, el legislador insistió y llamó a la exmandataria “chorra”, lo que provocó aplausos en una parte del público, mientras otro grupo le pedía que se fuera. Ante la tensión, lanzó: “No sabía que estaba lleno de kukas”

Algunos asistentes comenzaron a gritar en rechazo a los comentarios del candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, quien respondió: “Eso fue lo que escribí”. Entre las respuestas del público estaban frases como: “Para eso viniste”, “tomátela” y “gorila".

En el evento organizado por la Cumbre Mundial de Comunicación Política y la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), el ambiente se volvió tan tenso que el simposio tuvo que ser interrumpido. José Luis Espert salió sin problemas, por una puerta trasera y acompañado por seguridad.

Después de que el episodio se hiciera viral, Espert negó que lo hayan expulsado del auditorio y dijo que “de casi 1.000 personas, solo unas pocas me insultaron por recordar un tweet mío de hace 11 años”.

Últimas publicaciones
W1261a69hycivzw47dw6ilk

Villegas va contra las desobligaciones docentes ante la inacción de “un gobierno timorato y cómplice”

Radio FM Amistad
Provinciales25/06/2025

El legislador del MPF presentará “a más tardar el jueves” un proyecto de ley que busca reglamentar las desobligaciones docentes. Afirmó que se trata de “paros encubiertos” y que el gobierno tiene las herramientas para solucionar esta situación, pero “es un gobierno timorato y cómplice”. “Tenemos una dirigencia sindical que, abrazada a su arrogancia, a su soberbia y a la mentira, hace un uso abusivo de los derechos que le reconoce la Constitución”, sentenció. Los legisladores oficialistas son los que deben permitir que se habilite el debate y prevé convocar a los defensores de los derechos de los niños. De declararse ilegales las obligaciones, habrá consecuencias para los docentes y sanciones al sindicato.

20250624094126c93546f0f3fccdb78a2dc3dac935a52e_min

Elecciones Nacionales- Senadores y Diputados

Radio FM Amistad
Politica25/06/2025

El 17 de agosto se presentan las candidaturas Así quedó determinado por el cronograma que fijó la Justicia Nacional Electoral. Diez días después comenzarán los actos proselitistas de cara a octubre.

Te puede interesar
20250618113205685690f8ef24b06ed65972c21650ec09_min

Comitiva fueguina en el Comité de Descolonización

Radio FM Amistad
Nacionales19/06/2025

La delegación argentina estuvo encabezada por el canciller Gerardo Werthein y contó con la presencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia María del Carmen Battaini, el senador Pablo Blanco y ex combatientes de Malvinas.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!