
Paro de controladores: afecta a 10.500 pasajeros y Aerolíneas Argentinas tuvo que modificar más de 100 vuelos en un día
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
La Escuela 40, el Centro de Desarrollo Infantil de Ushuaia, el SUM del Colegio Alicia Moreau de Justo, de Río Grande, el gimnasio del Club Garibaldi y el Microestadio de Río Grande son algunas de las obras que estarán listas en breve según lo anticipó la Ministra de Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego.
Provinciales06/03/2025La Ministra de Obras Públicas de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, informó cuáles serán las obras que están listas próximamente, entre ellas la Escuela 40, ubicada en el barrio Ecológico (Ushuaia), el Centro de Desarrollo Infantil de Ushuaia (ubicado en el barrio Escondido, abajo del KyD y al lado de la Escuela 30), el SUM del Colegio Alicia Moreu de Justo (Río Grande).
El nuevo edificio de la Escuela 40 está próximo a ser inaugurado. Fue una obra “pensada desde el origen en doble jornada con comedor, laboratorios de informática y de ciencias”, según indicó Castillo. Una obra que se amplió con el agregado de 2 aulas más al proyecto original.
Con respecto al CDI de la capital fueguina adelantó que la obra se terminará en un mes y en torno al Colegio Moreu de Justo comunicó que se está terminado de limpiar el lugar para entregar el SUM a la institución educativa.
Por otra parte, comentó que se está terminando la sala de máquinas del jardín de Tolhuin y sólo falta la inspección de Camuzzi para poder iniciar la actividad.
A su vez, se trabaja en el Polivalente de Arte, “donde se está haciendo la acústica de todas las salas de música, una obra que mejora la condición de trabajo de formación”.
Informó que otra obra que también se ha terminado, y cuya fecha de entrega se prevé para el 20 de marzo, es la correspondiente al gimnasio del Club Garibaldi.
Por último, con respecto al Microestadio de Río Grande confirmó que se está usando la cancha auxiliar en el entrenamiento de selecciones a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Aclaró que se trata de dos construcciones separadas: una, la del gimnasio que está pensado para entrenamiento y otra la del estadio que se utilizará para eventos. En relación a esta última señaló que está terminada la obra civil y falta la instancia técnica que comprende la instalación de pantallas, equipos de sonido y cámaras del circuito de videovigilancia.
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
Todos los 22 de agosto se festeja, a nivel internacional, el día del Folklore en conmemoración a William John Thoms, el arqueólogo que acuñó el término. En Argentina, la efeméride coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti, el "padre de la ciencia folklórica".
La administración británica de las Islas Malvinas anunció que el Aeropuerto de Ushuaia reemplazará de forma temporal al de Río Gallegos como la escala argentina en los vuelos semanales de LATAM que conectan Chile con las Islas.
El Senado aprobó una suba que eleva sus dietas a $10,2 millones; Milei denunció un nuevo atropello a la gente.
Los decretos rechazados eliminaban curros, terminaban con despilfarros y disolvían organismos inútiles.
El fuerte sismo se registró este jueves a las 23:16h en el Pasaje de Drake, a 712 km de Ushuaia. El USGS descartó riesgo de tsunami
La inversión asciende a 117 millones de pesos. La adjudicación de la compra al astillero Baader Marine fue autorizada el pasado 30 de julio. Las embarcaciones estarán afectadas a la Secretaría de Pesca y Acuicultura.
El encuentro se realizó en el Ateneo “Tres Banderas” con la participación de dirigentes peronistas, candidatos y militantes, quienes reafirmaron el compromiso de defender los intereses de la provincia frente a las políticas nacionales.
El proyecto busca reconocer de manera simbólica la muerte fetal avanzada sin generar efectos registrales, filiatorios ni patrimoniales, y con perspectiva de género. La propuesta viene a reemplazar el vetado Registro de Defunciones Fetales que la Legislatura había incorporado dentro de la nueva ley orgánica del Registro Civil.
Los organizadores informaron que hay muy buenas condiciones de nieve en el Valle de Tierra Mayor. Las pruebas tendrán tres horarios distintos de largada, según la categoría. El evento, que espera reunir a las familias fueguinas, contará con concurso de disfraces, espectáculos y sorteos orientados principalmente a los más pequeños por el Mes de las Infancias.
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informó que más de 2.000 fueguinos acceden a pensiones no contributivas, con una inversión mensual que supera los $1.100 millones. De marzo a julio fueron dadas de baja cerca de 40 beneficios por diversos incumpli-mientos, muchos de ellos por contar con un porcentaje de incapacidad laboral muy inferior al exigido para acceder a la prestación social.
Comicios del 26 de octubre próximo. El radical Pablo Blanco compartirá lista con el justicialista Federico Bilota, en una propuesta que quiere convertirse en una alternativa electoral a la polarización: “Ni kirchnerismo ni Milei”, definieron.
El oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo tenía 33 años y era integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local. Agonizó por 26 días. Dos hermanos fueron arrestados la semana pasada en Florencio Varela
El evento, que recrea las proezas que realizaba el cartero Ernesto Krund para repartir correspondencia a través de los Andes fueguinos, incluye la prueba combinada tradicional denominada ‘Pioneros’, de 32 kilómetros, y una nueva modalidad de trail running en la nieve con distancias de 10 y 16 kilómetros. Se realizará el próximo 30 de agosto. Están abiertas las inscripciones.
Con la participación de más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Pérez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.
El fuerte sismo se registró este jueves a las 23:16h en el Pasaje de Drake, a 712 km de Ushuaia. El USGS descartó riesgo de tsunami