
Un bus argentino volcó en Chile: hay 4 muertos y varios heridos graves
La máquina iba desde Buenos Aires a La Paz con ciudadanos principalmente argentinos y peruanos
Delegados de 40 países debaten en India sobre regulaciones turísticas para la Antártida.
Internacionales27/05/2024NUEVA DELHI (India).- Más de 350 delegados de 40 países debatieron sobre regulaciones turísticas para la Antártida durante la 46° Reunión Consultiva del Tratado Antártico que se realiza en la ciudad de Kochi.
El encuentro de carácter global tiene lugar hasta el 30 de mayo y a puertas cerradas en Kochi, en el estado de Kerala, de conjunto con la Reunión 26 del Comité para la Protección Ambiental, con el objetivo de establecer regulaciones dado el creciente número de visitantes en la zona más fría del planeta.
M. Ravichandran, secretario del Ministerio de Ciencias y jefe de la delegación de la India, dijo en la sesión abierta de la RCTA que la Antártida representa una de las últimas fronteras de la naturaleza y los descubrimientos científicos.
“Como administradores de esta extraordinaria región es nuestra responsabilidad colectiva garantizar que todas las actividades, incluidas la investigación y el turismo, se realicen de manera que preserve su integridad ecológica para las generaciones futuras”, apuntó.
El funcionario manifestó el honor de su país por acoger los primeros debates sobre el turismo, que calificó de cruciales en función del establecimiento de una serie de recomendaciones prácticas para incorporarlas en el marco más amplio del Sistema del Tratado Antártico.
“Como miembro comprometido del Sistema del Tratado Antártico, India reconoce la necesidad apremiante de abordar las crecientes actividades turísticas en la Antártida y su impacto potencial en el frágil medio ambiente del continente”, agregó.
“Dado que las visitas a la Antártida aumentaron de manera significativa en los últimos años, el turismo se ha convertido en un tema de primer plano, por lo que es necesario la adopción de una estrategia integral”, reiteró M. Ravichandran.
También argumentó que “se deben formular las medidas para garantizar la exploración sostenible y responsable de esta región única y prístina”.
Destacó que la India aboga por una política turística integral, proactiva y efectiva basada en principios de precaución.
Al respecto, el Ministerio de Ciencias de la Tierra explicó que los participantes en los encuentros debaten sobre aspectos relacionados con la ciencia, la política, gobernanza, gestión, preservación y protección de la Antártida.
India integra la Parte Consultiva del Tratado Antártico desde 1983 y desempeña un papel crucial en la gestión de la exploración científica y la protección ambiental de la Antártida, agregó.
Por tanto, indicó el ministerio indio, la nación sur asiática tiene derecho a proponer y votar decisiones y resoluciones tomadas durante la Reunión Consultiva 46 del Tratado Antártico en materia de administración, investigación científica, protección ambiental y cooperación logística.
Además, puede establecer estaciones de investigación, realizar programas científicos y operaciones logísticas, hacer cumplir las regulaciones ambientales y acceder a datos científicos y resultados de investigaciones compartidos por los miembros del Tratado Antártico, apuntó.
Las Partes Contratantes y Consultivas son responsables del cumplimiento del Tratado Antártico, la protección del medio ambiente, la promoción de la investigación científica y el mantenimiento de la Antártida como una zona de paz, libre de actividad militar y reclamaciones territoriales, refirió el Ministerio de Ciencias de la Tierra.
FUENTE: EL SUREÑO
La máquina iba desde Buenos Aires a La Paz con ciudadanos principalmente argentinos y peruanos
A lo largo de dos jornadas de intensa actividad, las autoridades nacionales llevarán adelante las negociaciones con el resto de los integrantes del bloque, antes de dejar la presidencia pro tempore
El Presidente reunió a sus ministros desde las 9.30 para analizar la decisión judicial de Nueva York. Quiénes son los hombres clave del Gobierno para avanzar en la causa
El presidente de la Cámara de Diputados le reprochó al exsenador su apoyo a la estatización de la petrolera estatal y reivindicó al expresidente Carlos Menem, quien se ausentó cuando se votó la iniciativa en el Congreso. Yoma justificó el respaldo a la nacionalización
El Ejecutivo lleva a los ministros provinciales una respuesta a las demandas por los ingresos, mientras avanza un proyecto de ley. Crece la preocupación en un sector del Gobierno. Corrientes como caso testigo
Una reciente encuesta muestra un clima de desconfianza hacia la gestión del líder del Partido de los Trabajadores (PT), mientras aumenta el reconocimiento a autoridades locales y fuerzas armadas
El presidente de Estados Unidos aseguró que ambas naciones acordaron cesar las hostilidades en las próximas horas y celebrar oficialmente el fin del conflicto tras 12 días de enfrentamientos. “Dios bendiga al mundo”, escribió en redes sociales
supo llevar adelante un imperio de millones que heredó de su padre, pero un insólito incidente le arrebató la vida.
“Por lo tanto, no existe peligro alguno para los vecinos”, apuntó el Centro Nacional de Seguridad Nuclear
Un video muestra el momento exacto en el que las llamas se apoderan del globo que transportaba a 21 pasajeros.
“No había material nuclear en este sitio y, por lo tanto, no habrá consecuencias radiológicas”, expresó Rafael Grossi, director del organismo
Fuentes del Gobierno le confirmaron a Infobae que la salida del funcionario se oficializará el lunes. La decisión, consensuada con el ministro Lugones, fue por motivos personales
Los santafesinos vuelven a las urnas este domingo para elegir concejales en varias ciudades, como Rosario y Santa Fe capital. En Formosa, se vota por diputados provinciales y constituyentes.
El argentino fue penalizado por su maniobra contra Oscar Piastri. Recibió un punto en su Superlicencia y ya llegó a un total de 3
Con el mismo porcentaje de mesas escrutadas en la ciudad de Rosario se obtuvieron los siguientes números para convencionales constituyentes: