Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.
Provinciales17/12/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Con unánime respaldo político, la Legislatura provincial aprobó en la 4a sesión ordinaria la Ley de Regularización de Deudas Tributarias, una herramienta destinada a aliviar la situación de los contribuyentes y fortalecer la recaudación. El régimen alcanzará a obligaciones provinciales adeudadas hasta el 30 de noviembre de 2025 y ofrecerá condiciones especiales para su cancelación.

La norma fue el resultado de un trabajo conjunto entre los distintos bloques parlamentarios, que unificaron las propuestas elaboradas por cámaras empresarias y por la AREF e incorporaron algunos cambios para mejorar los mecanismos de acceso y ampliar los beneficios. Tras su promulgación y reglamentación, los contribuyentes contarán con un plazo de 60 días hábiles para adherirse.

El régimen contempla una reducción significativa de intereses resarcitorios y punitorios, con un esquema diferenciado que atiende las distintas realidades económicas. Los pequeños contribuyentes podrán regularizar sus deudas en hasta 60 cuotas y accederán a un beneficio extraordinario si optan por el pago al contado, con la condonación del 100% de los intereses. En caso de elegir un plan en cuotas, se aplicarán descuentos proporcionales.

Para los grandes contribuyentes, la ley prevé una condonación del 60% de los intereses si cancelan la totalidad de la deuda al momento de la adhesión. Quienes opten por financiarla podrán hacerlo en hasta 36 cuotas, con una quita del 20% de los intereses.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, destacó el alcance del acuerdo político logrado. “Esta ley es el resultado del diálogo y la responsabilidad institucional. Buscamos dar una oportunidad real a los contribuyentes para que regularicen su situación de manera ordenada y con beneficios sustanciales, y al mismo tiempo fortalecer la recaudación provincial con un sentido de justicia y equidad”, afirmó.

Desde el Gobierno provincial señalaron que la medida apunta a dinamizar la economía formal, brindar previsibilidad y consolidar un vínculo fiscal basado en la comprensión y el acompañamiento, en un contexto que exige herramientas concretas para sostener la actividad y el cumplimiento tributario.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
1775558772663

Neodelfos: "Sin esperanzas" el dato más alarmante de la opinión pública fueguina

Radio FM Amistad
Provinciales07/04/2026
El dato más alarmante no es solo el rechazo a la gestión, sino la pérdida de esperanza: más del 70% de los fueguinos cree que el futuro será peor y más del 85% sostiene que la provincia ya está peor que hace un año. Sin expectativas de mejora, la crisis deja de ser solo económica y se transforma en una profunda ruptura entre la sociedad y quienes gobiernan.
d400_W126l15owtnlcxa5y0ngon

Autofarma acorrala a OSEF por una deuda superior a los $7.000 millones

Radio FM Amistad
Provinciales07/04/2026
La empresa denunció una deuda superior a los $7.000 millones por parte de la obra social estatal y el Ministerio de Salud, alertó sobre desabastecimiento y puso en jaque la continuidad del servicio farmacéutico para miles de afiliados en Tierra del Fuego. Según detalla el documento, la deuda corresponde a 37.218 recetas ya dispensadas, es decir, medicamentos entregados a pacientes, cuyos pagos nunca fueron efectivizados.
Lo más visto
suscribirte para mas contenido!