
El Gobierno y Terra Ignis impulsarán acciones para fortalecer el deporte fueguino
Radio FM Amistad

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi, y el presidente del Directorio de Terra Ignis Energía S.A., Maximiliano D’Alessio, firmaron un convenio de colaboración destinado a fortalecer el desarrollo del deporte en Tierra del Fuego.
El acuerdo contempla aportes en bienes, servicios, asistencia técnica, logística, capacitaciones y otros recursos para respaldar programas y proyectos deportivos, acompañar a deportistas y selecciones provinciales, mejorar infraestructura y equipamiento, y promover iniciativas dirigidas a niños, jóvenes, personas con discapacidad y personas mayores.
Tras la firma, Rossi señaló que «este acuerdo representa un paso muy importante para seguir fortaleciendo el deporte fueguino». Además, agradeció a las autoridades de Terra Ignis «por el compromiso y la decisión de acompañar políticas que generan más oportunidades para nuestra comunidad».
La ministra sostuvo que la articulación entre el Estado y las empresas provinciales constituye una herramienta para potenciar el desarrollo deportivo y ampliar el alcance de las políticas públicas. «Estamos convencidos de que el trabajo conjunto nos permite potenciar el desarrollo de nuestros deportistas y seguir construyendo una Tierra del Fuego con más inclusión y más oportunidades», afirmó.
Por su parte, D’Alessio destacó que «Terra Ignis nació para generar valor para Tierra del Fuego, y ese compromiso también implica acompañar el desarrollo de nuestra comunidad».
«En el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Empresaria, este convenio refleja nuestra decisión de impulsar el deporte como una herramienta de inclusión, formación y desarrollo. Queremos estar presentes acompañando a los deportistas fueguinos, desde quienes dan sus primeros pasos hasta quienes representan con orgullo a nuestra provincia en diferentes competencias. Creemos que invertir en el deporte es invertir en oportunidades, en valores y en el futuro de Tierra del Fuego», concluyó.




Río Grande genera el 80% de los aportes del FAMP, pero las grandes obras siguen en deuda

“Necesitamos que la ley se cumpla y que se abone la deuda”, sostuvo Gatti


TotalEnergies proyecta invertir US$1.500 millones en un nuevo desarrollo offshore frente a Tierra del Fuego

Otro adelanto de coparticipación: $45.000 millones para una caja bajo fuerte presión


Martín Pérez encabeza el reclamó al embajador de Chile por el intercambio comercial entre Punta Arenas y Malvinas

Para frenar el monopolio de Clarín, Milei forzó a Telecom a ceder 6 millones de usuarios de telefonía a Metrotel

Gustavo Melella: “No puede haber desarrollo productivo sin un sistema educativo público fuerte”





