Grandes Grietas Aparecen en Caxias do Sul: Se reportan algunos estruendos o temblores de tierra

Exploran el impacto de los temblores de tierra en Caxias do Sul, Rio Grande do Sul, donde grandes grietas han surgido, acompañadas de informes sobre estruendos y movimientos telúricos.

Internacionales 15 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
Grandes-Grietas-Aparecen-en-Caxias-do-Sul-Se-reportan-algunos-estruendos-o-temblores-de-tierra

Grandes Grietas Aparecen en Caxias do Sul Se reportan algunos estruendos o temblores de tierra
Movimientos telúricos inquietaron a los residentes de ciertos vecindarios del municipio de Caxias do Sul, en Rio Grande do Sul, en las primeras horas del lunes 13 de mayo.

Sismos inquietaron a los residentes de ciertos vecindarios del municipio de Caxias do Sul, en Rio Grande do Sul, en la madrugada de este lunes (13). Algunos usuarios en redes sociales afirmaron haber sentido vibraciones en sus hogares, mientras que otros reportaron haber escuchado estruendos.

Se han observado amplias grietas en el área de Caxias do Sul, según los residentes, quienes informaron haber sentido vibraciones o sismos durante la madrugada.

En un comunicado difundido esta mañana del lunes (13), la administración municipal de medio ambiente indicó que se detectaron movimientos telúricos en al menos cuatro vecindarios. Según el ministerio, la situación se atribuye al acomodamiento de estratos rocosos subterráneos y no presenta ningún riesgo adicional para los habitantes.

Según el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia (UNB), se registraron tres movimientos telúricos en la Sierra Gaúcha durante las primeras horas del día. El primero, de 2,4 grados, a las 01:48 horas en Bento Gonçalves; el segundo, a las 02h58, en Caxias do Sul, de 2,3 grados; y el tercero a las 03h03, con la misma intensidad, también en Caxias do Sul.

Durante el último fin de semana, partes del municipio volvieron a ser afectadas por lluvias torrenciales, lo que provocó más deslizamientos de tierra y daños en la ciudad, que había declarado el estado de calamidad pública el pasado 2 de mayo. Las consecuencias de las lluvias ya han cobrado la vida de al menos nueve personas en la ciudad. Falta una persona por localizar.

Un nuevo deslizamiento de tierra ocurrido esta mañana volvió a dañar una tubería de agua que ya había sido afectada el pasado 1 de mayo y que había sido reparada provisionalmente. Como resultado, la Planta Potabilizadora (ETA) de Morro Alegre está fuera de servicio y el suministro de agua a 52 vecindarios se ha interrumpido total o parcialmente.

FUENTE: ALERTA MUNDIAL

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.