India: al menos 14 muertos y 70 heridos tras la caída de un gigantesco cartel publicitario en Mumbai durante una tormenta

La estructura de 30 metros de altura cayó encima de una estación de servicio y dejó decenas de personas atrapadas; las autoridades actuaron para rescatar a los sobrevivientes en el marco de un poderoso temporal que asedió a la ciudad y provocó todo tipo de destrozos.

Internacionales 14 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
mumbai-quedo-inmersa-en-una-intensa-tormenta-de-ORBT5FDJ5BAGLHYUJKRD76QEVY

Al menos 14 personas murieron y 74 resultaron heridas en un trágico suceso que sacudió a la ciudad de Mumbai, India: un cartel publicitario se derrumbó sobre una estación de servicio, en medio de intensas tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y polvo, que asediaron la ciudad.

El fatídico hecho ocurrió en la populosa ciudad de la India, considerada como la capital financiera del país. El enorme cartel de 30 metros de altura estaba emplazado sobre un edifico de pocos pisos ubicado al lado de la mencionada estación de servicio en el barrio de Ghatkopar.

La intensidad del viento y las lluvias que azotaron Mumbai y otras localidades cercanas pusieron en alerta a las autoridades. Sin embargo, la caída del cartel fue imprevista. Tras ello, decenas de personas quedaron atrapadas, algunos trabajaban en el lugar, otros cargaban combustible o simplemente se resguardaban del temporal bajo techo.

La caída quedó registrada en un video grabado por una persona desde una terraza cercana. En las imágenes se ve el momento del impacto contra el suelo seguido de un estruendo similar al de un relámpago.

Enseguida se dispusieron las operaciones de rescate que se vieron complicadas por la incesante lluvia. Al lugar se presentaron fuerzas policiales y paramédicos al igual que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) para buscar a los sobrevivientes atrapados.

Según indicó el medio local Mumbai News, el ministro Jefe de Maharashtra, Eknath Shinde, aseguró que “rescatar a las personas es la prioridad” y que “el gobierno se encargará del tratamiento de los heridos”. “Se entregarán cinco rupias lakh (aproximadamente US5,987) a las familias de aquellos que han perdido la vida. He ordenado a las autoridades correspondientes que controlen todos esos carteles en Mumbai”, escribió en la red social X.

Temporal en Mumbai
Durante fin de semana, Mumbai fue embestida por un poderoso temporal que provocó el paro de medios de transporte, arrancó árboles y destruyó todo tipo de estructuras, sumado a diferentes cortes de luz e inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

La tormenta azotó con intensidad la zona con veloces ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora y trajo consigo polvo que oscureció la visión y repercutió en la rutina de los ciudadanos. El gobierno había recomendado permanecer en los hogares.

Entre los medios de transporte afectados estuvo la aviación. “Debido a las inclemencias del tiempo y las tormentas de polvo en la ciudad, el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji Maharaj (CSMIA) suspendió temporalmente las operaciones de vuelo durante unos 66 minutos debido a la baja visibilidad y las ráfagas de viento”, comentó el aeropuerto de Mumbai en un comunicado publicado en redes sociales.

Según Mumbai News, el Departamento Meteorológico de la India (IMD) emitió una “advertencia de pronóstico inmediato” que había pronosticado una tormenta acompañada de relámpagos y lluvias de moderadas a intensas también para las ciudades de Thane y Palghar.

Pese a las complicaciones producto de las tormentas, las mismas sirvieron como un alivio a la fuerte ola de calor que había asediado al sur de la India durante las últimas semanas, con máximas históricas para esta época del año. La lluvia también fue recibida con agrado por los sectores agrícolas dada la abundante sequía que había repercutido en la cadena productiva de ese sector.

Con información de AP.


 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

BUV6NN23Z2XI6EEBKHSALGEFHQ

Milei regresó al país tras el discurso que desató una escalada diplomática con España y un fuerte impacto en la política local

Federico Galligani
Nacionales 20 de mayo de 2024

El Presidente arribó esta mañana a la Argentina, luego de haber cuestionado en duros términos a Pedro Sánchez y desatar un conflicto todavía tiene un final incierto. La UCR criticó sus dichos y el Senado continúa debatiendo la Ley Bases, mientras algunos gremios ya se organizan para protestar en Córdoba durante el Pacto de Mayo

20240519104926b474d1c4853d101d46b71575e0364bd2

Alerta ambiental en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia 20 de mayo de 2024

Centenares de bolsones de polietileno se encuentran almacenados, a cielo abierto, en un predio localizado a metros del ingreso a ésta capital. El lugar no presenta medidas de seguridad identificables y el acopio se ubica a metros del Río Olivia y rodeado de bosque nativo, generando preocupación a los vecinos del lugar. Bomberos advierten sobre el alto riesgo de incendio.