
El Gobierno desplazó al titular de la Sindicatura General de la Nación, Miguel Blanco
La decisión fue tomada en las últimas horas. El ex funcionario ya se despidió de sus colaboradores en el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se refirió a la 5ta edición del programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, resaltando el balance positivo alcanzado en las anteriores ediciones en Tierra del Fuego y los beneficios que el mismo representa para la provincia. Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación informaron que el programa PreViaje alcanzó a siete millones de turistas en sus cuatro ediciones, con una inyección de $250 mil millones para las economías regionales de todo el país, y en donde Tierra del Fuego siempre se encontró posicionada como uno de los principales destinos. Al respecto, Querciali sostuvo que “PreViaje es una política de Estado que fortalece el movimiento de turismo nacional que ahora se enfoca particularmente en los meses de menor flujo de pasajeros, como sucedió en mayo y junio pasados. Para la próxima edición, se estaría proyectando durante los meses de septiembre y octubre, y eso posibilitará que viajeros de todo el país puedan conocer diferentes destinos de todo el país durante prácticamente todo el año”. “En los próximos días se anunciará desde Nación los detalles específicos en torno a las condiciones del programa, por lo que esperamos ansiosos poder contar con gran afluencia de turistas entre el final de la temporada invernal y el inicio de la temporada de verano en el Fin del Mundo”, expresó el titular del INFUETUR. Finalmente Querciali destacó “como sucedió en los años anteriores, el PreViaje generó un importante incremento de visitantes para Tierra del Fuego, por lo que fuimos uno de los destinos más elegidos en cada una de las ediciones, siendo muy beneficioso para el sector turístico cortando con la estacionalidad y la temporada baja”. Desde el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) indicaron que el programa generó más de 60 mil empleos en sus cuatro ediciones. Los principales gastos realizados por los turistas corresponden a agencias de viajes, alojamientos y transporte; mientras que los destinos más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, El Calafate, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes y Puerto Madryn.
La decisión fue tomada en las últimas horas. El ex funcionario ya se despidió de sus colaboradores en el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo
La petrolera estatal está abandonando sus operaciones convencionales en Tierra del Fuego
Este viernes se confirmó que la Clínica San Jorge de Ushuaia vuelve a normalizar la atención a pacientes afiliados a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), tanto en el área ambulatoria como de internación
El foco del incendio en una cabaña del hotel fue rápidamente sofocado por los ocupantes, sin registrarse personas lesionadas. Según datos preliminares, el origen del ígneo sería por causa accidental.
Pasos fronterizos Argentina-Chile HOY: estado actualizado viernes 18 de julio 2025. Si salís desde la Patagonia, encontrá acá las condiciones actualizadas y las recomendaciones oficiales.
Pasos fronterizos Argentina-Chile HOY: estado actualizado viernes 18 de julio 2025. Si salís desde la Patagonia, encontrá acá las condiciones actualizadas y las recomendaciones oficiales.
Considerando que desde que en 2021 se autorizara su constitución, y la cesión de 91 millones de dólares para financiar obra pública, los fideicomisos Obra Pública I y II no se encuentran operativos, el órgano de control planteó al Ejecutivo que los declaro extinguidos.
Fue aprobada en la última sesión de la Legislatura por la unanimidad de los legisladores, aunque impulsada por el mopofista Pablo Villegas. Para organizaciones feministas podría colisionar con preceptos de la ley de interrupción del embarazo y por eso le pidieron al gobernador el veto parcial de la norma. Para el autor del proyecto es un derecho de los padres que pierden un hijo antes de nacer y no se contrapone con ninguna legislación vigente.
Este martes por la noche concluyó el segundo periodo de inscripciones para el Gran Premio de la Hermandad, con un número altísimo de 197 binomios inscriptos. En el transcurso de la semana el ACRG y ADELFA harán oficial la nómina con números y fechas de revisiones previas, de seguridad y administrativas.
En un escrito presentado en el marco de una recusación, la jueza Edith Miriam Cristiano aclaró que su participación en un foro internacional fue institucional y que los gastos de traslado y alojamiento fueron cubiertos por la organización que la invitó. Rechazó cualquier vínculo con el Gobierno provincial y aseguró que el viaje fue informado públicamente.
Lo definió la Cámara de Casación Bonaerense tras un planteo de la defensa, que había alegado que la privación de la libertad del acusado era inconstitucional
Un joven de 29 años murió cuando conducía un auto y protagonizó un choque frontal con una Motor Home en la ruta nacional N° 3
A las 16, sindicatos y organizaciones nucleados en la CGT, las dos CTA y profesionales del centro pediátrico harán una movilización
El hecho ocurrió en el cruce de Suárez y General Hornos. El cómplice del presunto ladrón se fugó y está siendo buscado. El agente quedó imputado
El Presidente de la UISE, José Labroca, indicó que las paradas serán monitoreadas debido a los reiterados actos de vandalismo que sufren las garitas. Las personas que provoquen daños y sean identificadas serán multadas por la Municipalidad de Ushuaia.