INICIARON LOS CURSOS EN DISEÑO DIGITAL 2D Y EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Provinciales14/11/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
CURSOS EN DISEÑO

Se tratan de dos capacitaciones orientadas a generar recursos humanos que acompañen la diversificación de la matriz productiva en la provincia.

La Secretaría de Industria y Promoción Económica dio comienzo al ciclo de capacitaciones orientado a desarrollar talentos en ramas de la economía del conocimiento, los cuales se desarrollan en el marco del programa nacional “Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento”.

En esta ocasión, se está llevando adelante el curso de Animación de Personajes en Técnica 2D Digital, brindado por la capacitadora Ángela Constantino. Constará de 10 clases -2 veces por semana-.

Asimismo, el día 9 empezó a dictarse el ciclo Introducción a las disciplinas inmersivas con perspectivas de salida laboral, enfocado en el motores de desarrollo de videojuegos Unity, Godot, realidad aumentada, filtros Sparks y Masterclass, estará a cargo del formador, Eduardo Labollita y durará un mes.

En ambos casos se trata de actividades formativas organizadas en conjunto con la recientemente constituida Asociación Civil para el Audiovisual Fueguino (ACAF).

El presente proyecto de formación en economía del conocimiento, se enmarca en el objetivo provincial de ampliar la matriz productiva con un fuerte énfasis en los sectores de software, servicios informáticos y audiovisuales.

Los cursos se realizan con la necesidad imperiosa de atender la generación de nuevos puestos de trabajo en sectores dinámicos que diversifiquen la actual estructura de empleo, fuertemente apoyada en el empleo público y en la industria promovida en el marco de la Ley 19.640, dando respuesta a las demandas que se han relevado en el sector.

La convocatoria estuvo orientada a jóvenes de la provincia vinculados al sector audiovisual, priorizando la participación de un cupo femenino de al menos el 50% de los participantes.

El subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce aseguró que “en concordancia con la puesta en marcha de un plan de apoyo al desarrollo de las industrias del conocimiento por parte del Gobierno Provincial, surge la necesidad de reforzar capacidades y competencias que permitan llevar adelante más y mejores proyectos”.

“En este marco y como primera etapa, se busca a partir de esta capacitación, ampliar la base de desarrolladores. Si bien actualmente la provincia cuenta con perfiles seniors que llevan adelante diversos proyectos o se desarrollan como freelance, se hace necesario consolidar y formar nuevos equipos, para lo cual, es indispensable contar con más recursos humanos formados” afirmó.

Respecto a la potencialidad de conocer motores gráficos en diseño de viedeojuegos, el funcionario explicó que “Unity es, además de un motor de videojuegos, una herramienta de desarrollo que permite la creación de aplicaciones (apps) para casi todas las plataformas disponibles”.

“Cuenta con más de 10 años de experiencia en desarrollo, es fácil de usar, gratuito y versátil; estas características hacen de Unity una herramienta también utilizada en la generación de contenidos interactivos o con realidad aumentada, cada vez más requerida por agencias de publicidad o de generación de contenidos de este tipo” concluyó.

Te puede interesar
20251229091531fb06c62c7198758f5056728133b47f29_min

Se promulgó la ley de cesión de áreas a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales30/12/2025

El Poder Ejecutivo promulgó las leyes mediante las cuales la Legislatura aprobó la cesión de las concesiones hidrocarburíferas de YPF a favor de Terra Ignis, así como la prórroga otorgada a la empresa provincial para la explotación de las áreas “Lago Fuego”, “Los Chorrillos” y “Tierra del Fuego”.

W1261t0h4ionfw4jzx8ne3i

"Es un punto de inflexión para el desarrollo de la soberanía energética fueguina”

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, realizó un balance político y estratégico tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura provincial del traspaso de las áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, una decisión que calificó como “una gran noticia para la provincia” y como un paso decisivo para que los fueguinos “nos hagamos cargo de nuestros propios recursos naturales”.

20251228093853e06ae80e2b33fa6b0b949cec959ffd72_min

Mayor ejecutividad para el cobro a obras sociales y prepaga

Radio FM Amistad
Provinciales29/12/2025

La modificación a la ley Provincial 1004 fortalece la capacidad de los hospitales y del Ministerio de Salud para cobrar facturas impagas. Incorpora intereses moratorios y punitorios atados a la tasa activa del Banco de Tierra del Fuego, amplía qué deudas se consideran título ejecutivo y consolida el apremio como herramienta clave para reducir la mora y mejorar la disponibilidad de recursos en el sistema.

20251222104428b20ae4dc2102acb3b16c66ec9c43f744_min

Gobierno logró la ratificacion del convenio con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

Lo más visto
20251228094959ab85985e0016a6149098603a67138bc5_min

Ushuaia recibió más de 10 mil visitantes este fin de semana

Radio FM Amistad
Economia29/12/2025

Entre el viernes y el domingo, arribaron 19 cruceros con 10.617 pasajeros. Ingresaron 4.200 visitantes al Parque Nacional Tierra del Fuego y 2.737 personas fueron asesoradas en las oficinas de Turismo municipal. “Estos números reflejan la importancia del turismo como motor económico de Ushuaia”, apuntó la secretaria Viviana Manfredotti.

suscribirte para mas contenido!