
Tolhuin: Dos heridos al chocar una camioneta y un auto en la Ruta Provincial 23
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 3; los ocupantes del automóvil se trasladaron por sus propios medios al Hospital Modular.


Radio FM Amistad


Sucedió a las 13:00 hrs en la interseccion de las calles Bilbao y Fagnano, esquina donde se encuentra una parada de taxis que afortunadamente ninguno de los vehículos fue alcanzado por el impacto.
Los protagonistas de éste choque son, un Fiat utilitario modelo Boblo, conducido por Rodolfo Ojeda de 56 años quién iba acompañado de una mujer y un menor de 7 años.
El segundo vehículo, un Kia modelo Rio al mando de Sandra Toro de 56 años.
El utilitario circulaba en sentido descendente por la calle Fagnano y al llegar a la interseccion con Bilbao es impactado por el Kia, el golpe lo recibió del lateral izquierdo del conductor haciéndolo girar para quedar arriba de la vereda donde se encuentra la parada de taxis.
El automóvil Kia sufrió la rotura de toda la parte delantera quedando diseminados las partes del vehículo por la calle.
Al lugar acudió personal policial y bomberos voluntarios quienes solicitaron la presencia de la ambulancia para el traslado del menor quien habría recibido algunos golpes.
Personal de tránsito municipal realizó el test de alcoholemia a ambos conductores arrojando un saldo de 0/0 gl.




El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 3; los ocupantes del automóvil se trasladaron por sus propios medios al Hospital Modular.

La maniobra tenía ramificaciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Siete hombres fueron notificados de derechos y garantías procesales en las últimas horas. Se les secuestraron elementos vinculados a la maniobra y también plantas de marihuana.

Aduana secuestró 12 motos BMW valuadas en 480 mil dólares en el Paso San Sebastián por una maniobra de contrabando.

El uniformado estaba de franco de servicio acompañado de su pareja, saliendo ambos ilesos de manera milagrosa.

Tras cinco años de lograr permanecer prófugo en Chile. José Cristian Hernández Vera fue localizado por Interpol en el vecino país y extraditado a Tierra del Fuego. El juez le negó la excarcelación tras tomarle declaración indagatoria.

Se detectó el foco ígneo en un calefactor. Las pérdidas materiales fueron de consideración y se caratuló el incidente como hipotético accidental.

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación tomó el control total del Puerto de Ushuaia y ordenó que todos los pagos por servicios se transfieran a cuentas nacionales. Letrados locales advierten que la intervención no solo desplaza a la provincia, sino que consolida un desvío sistemático de fondos generados en Tierra del Fuego hacia organismos nacionales sin afectación específica.

Desde la Sociedad Rural de Río Grande alertaron por la reiteración de ataques de perros asilvestrados a animales de producción en distintos puntos de la provincia. Tras la muerte de más de un centenar de ovinos en la Escuela Agrotécnica, reclamaron decisiones políticas y controles efectivos para prevenir nuevos episodios.

La exdirectora nacional del Ministerio de Economía fue procesada en la causa por presuntas coimas y desvíos de fondos en la Agencia Nacional de Discapacidad. La investigación tomó mayor relevancia tras el hallazgo de casi 700 mil dólares en efectivo en su domicilio y expuso vínculos con áreas clave del régimen industrial fueguino. Fue funcionaria del FAMP por el Ministerio de Economía de la Nación.

El flamante Ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, analizó el contexto económico nacional y detalló los principales lineamientos de gestión para Tierra del Fuego. Habló de empleo, diversificación productiva, agregado de valor, rol del Estado y la necesidad de acompañar al sector privado en un escenario adverso.

En distintos puntos de la ciudad avanza el plan de tareas para el acondicionamiento del suelo y repavimentación; demarcación de sendas peatonales; reconstrucción de cordones y mantenimiento de espacios recreativos, entre otras intervenciones.