Dreyfus invertirá USD 400 millones para construir una de las mayores plantas de procesamiento de girasol del mundo

La decisión fue comunicada por el director ejecutivo de la compañía, a través de una carta enviada a Toto Caputo.
Economia09/06/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

La empresa Louis Dreyfus Company (LDC) anunció una inversión de 400 millones de dólares destinada a la construcción de una planta de procesamiento de girasol y soja en Bahía Blanca, en lo que será una de las instalaciones de molienda de semillas de girasol más grandes del mundo.

La decisión fue comunicada por el director ejecutivo de la compañía, Michael Gelchie, a través de una carta enviada al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, luego de un encuentro mantenido en marzo en Nueva York, en el marco del exitoso evento Argentina Week en Nueva York organizado por el Gobierno de Javier Milei.

“En primer lugar, quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecerle el tiempo y la atención que generosamente dedicó a nuestras conversaciones durante nuestra reunión en Nueva York el pasado mes de marzo”, expresó Gelchie en el inicio de la misiva, donde también destacó el intercambio sobre las perspectivas económicas del país.

La carta.
La carta.

En ese sentido, el ejecutivo confirmó: “Como seguimiento de esa conversación, le escribo hoy para compartir que nuestra compañía ha decidido avanzar con la construcción en Bahia Blanca de una nueva planta de procesamiento de girasol y soja”.

Según precisó, la futura instalación “será una de las mayores plantas de molienda de semillas de girasol del mundo” y representará “una de las inversiones más importantes del sector agroindustrial argentino en la última década”.

Desde la compañía subrayaron que el proyecto apunta a fortalecer la capacidad industrial del país. “La inversión será fundamental para aumentar la capacidad de procesamiento de oleaginosas, mejorando asi la competitividad del sector agroindustrial argentino y generando mayores exportaciones con valor agregado”, indicó Gelchie.

Además, se espera un impacto directo en la economía regional. “Creemos que también contribuirá significativamente al desarrollo económico local, la creación de empleo y la continua modernización de la infraestructura agroindustrial del pais”, sostuvo el CEO de LDC.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

En su mensaje, el directivo también remarcó el rol estratégico de Argentina dentro de la estructura global de la empresa. “Argentina ha sido durante mucho tiempo, y sigue siendo hoy, un mercado estratégico para varias de las lineas de negocio de Louis Dreyfus Company”, afirmó, mencionando áreas como granos, oleaginosas, algodón y derivados.

Gelchie fundamentó la decisión de inversión no solo en las condiciones estructurales del país, sino también en exitoso programa del Gobierno de Milei. “Nuestra decisión de inversión se basa en estos sólidos fundamentos, pero también en nuestro reconocimiento del importante progreso macroeconómico alcanzado por el gobierno nacional en los últimos meses”, aseguró.

Finalmente, el ejecutivo proyectó el impacto a largo plazo del desembolso: “Confiamos, por lo tanto, en que este proyecto fortalecerá aún más la posición de Argentina como proveedor global lider de productos agricolas”.

Asimismo, adelantó que el anuncio oficial se realizaría durante la misma jornada y expresó su intención de mantener una nueva reunión con Caputo en julio para profundizar detalles de la iniciativa.

Te puede interesar
20260715105525c80287f3bca1d7196324cc00427ae61d_min

Proponen nuevo régimen para garantizar el acceso al gas envasado

Radio FM Amistad
Economia16/07/2026
El proyecto de particulares propone crear un nuevo régimen de protección para usuarios de gas licuado de petróleo (GLP) sin acceso a la red de gas natural. La iniciativa reemplaza el sistema de cupos por un esquema de subsidios según el consumo real y garantiza que los beneficios no puedan suspenderse por demoras en la reglamentación o en la implementación de la norma.
Lo más visto
20260907090814f5cfc8d19e42b4d0b6e59078b7c7df2a_min

El boleto de colectivo se actualiza a $1.550

Radio FM Amistad
Ushuaia08/09/2026
La adecuación, aprobada luego de la respectiva audiencia pública, responde al incremento sostenido de insumos clave como combustibles y repuestos en medio de la crisis que afecta al sector a nivel nacional.
W12620l6vfb7fpdwgazca9v-1

Policías territoriales montaron acampe “No podemos hablar de un país democrático cuando hay gente sin Estado de Derecho”

Radio FM Amistad
Ushuaia08/09/2026
Tras 15 meses sin percibir sus haberes previsionales, los retirados de la Policía Territorial resolvieron instalar una carpa de protesta por tiempo indeterminado frente a la Jefatura de Policía en Río Grande. Alfredo Gatti, referente de la manifestación, cargó de lleno contra el Poder Ejecutivo, el directorio de la Caja de Previsión y las autoridades salientes por el incumplimiento de la legislación vigente. Ante el avance de la vía institucional mediante un pedido de juicio político al gobernador, ratificó que la medida de fuerza se sostendrá firmemente hasta que la problemática encuentre una respuesta definitiva.
2026090809331553575d5cec2f6f49eb5a76e781685736_min

“Nos sale 30 millones que Nación no pague el subsidio”

Radio FM Amistad
Ushuaia09/09/2026
El 60% de los pasajeros accede a tarifas diferenciales y la empresa recibe, en promedio, cerca de la mitad del valor pleno de cada viaje. El costo real del servicio se ubicaría hoy alrededor de $3.700 por boleto y el déficit anual ronda los $6.000 millones.
suscribirte para mas contenido!