RECONOCIMIENTO A FM AMISTAD 93.5 POR SUS 27 AÑOS DE TRAYECTORIA RADIAL

El concejo deliberante de la ciudad de Ushuaia hizo entrega del reconocimiento a la trayectoria a FM Amistad 93.5 la radio del valle.
Ediciones impresas30/03/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El Concejo Deliberante de Ushuaia llevó a cabo una emotiva ceremonia el pasado 30 de marzo de 2026, donde se otorgó un reconocimiento a FM Amistad 93.5 por su destacada trayectoria de 27 años al servicio de la comunidad. Este acto se enmarca en la importancia que la emisora ha tenido en la vida de los habitantes de la ciudad, convirtiéndose en un pilar de la comunicación y la solidaridad local.

La ceremonia se realizó a las 11:00 hs y logró reunir a reconocidos actores de la comunidad fueguina, quienes compartieron con mucho entusiasmo la celebración de este significativo logro. Entre los homenajeados se encontraba el equipo completo de FM Amistad, encabezado por su director, Nino Benítez, quien es conocido no solo por sus programas “De regreso a casa” y “La Peña de Nino”, sino también por su dedicación a la comunidad.

Al inicio del evento, Nino Benítez tomó la palabra y conmovido agradeció a los concejales presentes, reflexionando sobre su trayectoria y los retos que ha enfrentado al frente de la radio. Recordó que la emisora nació en un contexto desafiante, donde muchas familias sufrían pérdidas a causa de incendios. En ese sentido, la radio se erigió como un espacio de solidaridad que convocaba a los oyentes a ayudar a sus vecinos, estableciendo un vínculo de confianza y apoyo mutuo.

Benítez también destacó la importancia del trabajo en equipo, reconociendo a todos los que han sido parte del crecimiento de la radio a lo largo de los años, destaco a la productora de la radio la Sra Cecilia Polito que lleva adelante un arduo labor en lo administrativo y en la producción radial, conductora asimismo del programa Córdoba al Palo. También mencionó a Carlos Pérez, quien fue una figura fundamental en los comienzos de la emisora, y rindió homenaje al histórico locutor Miguel Alberto Ángel, cuyo legado se perpetúa con el nombre del estudio mayor de la radio.

A continuación, Juan Carlos Vargas, conductor del programa “Impacto de actualidad”, se dirigió al público con un discurso cargado de gratitud. Agradeció a todos los concejales por el reconocimiento y subrayó que, aunque este era un momento de celebración para Benítez, el éxito de la emisora es una realización colectiva. Vargas recordó la contribución de todos los locutores y periodistas que han pasado por FM Amistad, entre ellos a Charly Molina,  enfatizando la historia compartida que construyó la comunidad radial.1001213619 (1)

La siguiente en tomar la palabra fue Silvia Piri, conductora de “Data Entry Noticias”, quien resaltó el compromiso de Nino Benítez y su dedicación a la radio. Hizo una reflexión acerca de su habilidad para adaptar la radio a las nuevas tecnologías y la emisora a lo largo de los años, afirmando que una radio pequeña como FM Amistad ha logrado llegar a oyentes en Estados Unidos y España, demostrando que la calidad del contenido supera las barreras geográficas.

Delia Catriao, de “Tardes Tropicales”, también expresó su agradecimiento hacia el Concejo y la comunidad. Destacó cómo FM Amistad ha logrado ser escuchada en todos los rincones de Ushuaia, así como en el extranjero, convirtiéndose en una plataforma que conecta a los fueguinos con sus raíces y a la vez, con el mundo.

Como cierre del acto, Nino Benítez tuvo la oportunidad de reflexionar nuevamente sobre su carrera. Manifestó que era la primera vez en 27 años que recibía un reconocimiento formal y expresó su esperanza de que no sea el último. Finalmente, reafirmó su compromiso de seguir poniendo al servicio de la comunidad a FM Amistad 93.5, “la radio del Valle”, con el anhelo de continuar colaborando y apoyando a todos los habitantes de Ushuaia.

Este acto no solo encontró eco en los corazones de los presentes, sino que también reafirmó el papel fundamental que FM Amistad ha jugado y seguirá jugando en la vida de la comunidad fueguina.

Te puede interesar
20241229093846933aca8c8d31fac5883e988a433aac5a_min

Las pymes exportaron hasta noviembre más de US$9.000 millones

Radio FM Amistad
Ediciones impresas30/12/2024
Las pymes obtuvieron un nuevo registro positivo en las exportaciones durante noviembre, tanto en volumen como en ingresos, siendo Sudamérica el principal destino, lo-grando consolidar la recuperación tras enfrentar un panorama complicado en 2023 y en los primeros meses del actual calendario.
FXFYBENCB5E55HBYM57LXI7KRM-1

Cuando la guerra entre Argentina y Chile por el Beagle parecía inevitable: la tormenta marina y el cardenal que salvaron la paz

Radio FM Amistad
Ediciones impresas23/11/2024
1978 fue el año en que el país estuvo al borde de iniciar un conflicto bélico con Chile por el trazado de la boca oriental del canal de Beagle, que afectaba la soberanía de tres islas y sus espacios marítimos. El fallo de la Reina Isabel II que liberó las tensiones, las internas dentro de la cúpula militar y el accidente meteorológico que dio tiempo para la intervención puntual del enviado del Vaticano
Lo más visto
IMAGE-2026-07-02-181218-660x365

Crean una app para proteger a los hijos en conflictos familiares

Radio FM Amistad
Ushuaia03/07/2026
La herramienta fue desarrollada por el Juzgado de Familia N° 2 de Ushuaia y la Dirección de Informática y Telecomunicaciones.
Se llama «Yaru» y busca mejorar la comunicación entre progenitores en causas de familia. Permite compartir información sobre los chicos, organizar calendarios, intercambiar documentación y hasta bloquea mensajes con insultos para evitar que las disputas los afecten.
suscribirte para mas contenido!