Nahuel Gallo regresó a la Argentina tras 448 días secuestrado por el régimen de Maduro

El gendarme fue liberado de El Rodeo 1 y aterrizó en Ezeiza tras casi 450 días de cautiverio en Venezuela.
Nacionales02/03/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El gendarme argentino Nahuel Gallo regresó esta madrugada a la Argentina luego de pasar 448 días detenido como rehén del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. El uniformado fue liberado de la cárcel de El Rodeo 1 y arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 04:30, donde fue recibido por su familia y autoridades nacionales.

Vestido con uniforme verde oliva, Gallo descendió del avión y se fundió en un abrazo con su hijo Víctor, de tres años, a quien no veía desde hacía casi un año y medio. En la pista lo esperaban su pareja, María Alexandra Gómez, y su madre, Griselda Heredia, en una escena cargada de emoción.

Un secuestro sin pruebas ni proceso

Gallo había sido detenido el 8 de diciembre de 2024 tras ingresar a Venezuela por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, desde Colombia. Viajaba para visitar a su familia en Táchira, pero el régimen chavista lo acusó de espionaje sin presentar pruebas ni garantizarle un proceso judicial transparente.

Fue incomunicado y trasladado al penal de El Rodeo 1, un centro señalado por denuncias de torturas, aislamiento y presiones psicológicas. Durante meses no tuvo contacto con su entorno ni acceso consular efectivo.

Desde Gendarmería Nacional Argentina aclararon que el uniformado se encontraba con licencia oficial y que su presencia en Venezuela no estaba vinculada a ninguna misión institucional. Sin embargo, el régimen mantuvo su cautiverio como herramienta de presión política.

Reclamos internacionales y presión diplomática

El Gobierno argentino exigió su liberación ante organismos internacionales como la OEA, la ONU y la Corte Penal Internacional. La familia también impulsó una campaña constante para visibilizar el caso.

En los últimos días, Gallo logró comunicarse por primera vez con su pareja. Esa llamada confirmó que estaba vivo y que permanecía en El Rodeo 1. La liberación se produjo en un contexto de presión creciente sobre el régimen y tras una huelga de hambre iniciada por detenidos extranjeros que reclamaban la aplicación de una ley de amnistía.

El regreso y el operativo en Ezeiza

En Ezeiza se desplegó un fuerte operativo de seguridad para resguardar la intimidad del momento. Uniformados formaron un pasillo de honor y estuvieron presentes funcionarios nacionales, entre ellos la ministra de Seguridad.

El caso de Nahuel Gallo se convirtió en un símbolo del uso de detenidos extranjeros como instrumento de negociación política por parte del chavismo. Su regreso marca el final de un cautiverio de 448 días y reabre el debate sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Tras casi 450 días de incertidumbre, el gendarme volvió a su país y a su familia, cerrando uno de los episodios más graves en la relación reciente entre Argentina y el régimen venezolano.

Te puede interesar
Lo más visto
519672630_17920991160102744_6107698309650270104_n-660x365

Milei apura el financiamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia14/07/2026
La Casa Rosada negocia con Washington apoyo económico y técnico para acelerar la construcción de la infraestructura estratégica destinada a posicionar a Ushuaia como uno de los principales centros logísticos de acceso a la Antártida, por sobre Punta Arenas, en Chile, y el Reino Unido en Malvinas.
d400_W1267novjtncdat1utz4er

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Radio FM Amistad
Galerías16/07/2026
La Copa Mundial de la FIFA volvió a demostrar por qué es el torneo más importante del mundo con un partido para el recuerdo. Argentina venció a Inglaterra en un duelo que quedará en las páginas más importantes de la competición por lo que significaba la instancia y por el desenlace agónico que tuvo, sellando así su boleto a la gran final. El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey.
suscribirte para mas contenido!