
Demoraron e imputaron a una médica del Hospital por negarse a firmar un certificado de defunción
una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.


El secretario general de SUTCAPRA advirtió que las fiestas clandestinas con menores “no han mermado nunca” y reclamó la creación de espacios seguros
Rio Grande07/10/2025
Radio FM Amistad
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), Raúl Bombares, alertó sobre el crecimiento de las fiestas clandestinas con menores de edad en Río Grande y planteó la necesidad de generar espacios seguros organizados por el Estado.
“Como nosotros lo venimos diciendo públicamente hace aproximadamente dos años, después de la pandemia, incluso durante la pandemia, las fiestas clandestinas siguen”, advirtió Bombares. “Siguen trabajando jóvenes menores de edad, en su mayoría, en chacras, en galpones, en lugares no habilitados y sin ningún tipo de seguridad en los edificios ni en el control, admisión y permanencia. Esto no ha mermado nunca; al contrario, cada fin de semana hay otro que se anima entendiendo que no hay ningún tipo de control”, señaló.
El dirigente explicó que “muchos jóvenes optan por estas opciones porque no tienen lugares donde ir”, y consideró que se trata de una situación preocupante tanto por la falta de control como por los riesgos a los que se exponen los menores.
Consultado sobre posibles medidas de prevención, Bombares indicó: “Hemos hecho notas al Concejo Deliberante entendiendo que, a través de una ordenanza, se podrían mejorar cuestiones vinculadas a la seguridad de los jóvenes. El único bloque que nos recibió fue el de Forja, con quienes coincidimos en que el gobierno provincial debería generar eventos controlados en lugares habilitados”.
En esa línea, destacó una experiencia reciente: “Se ha hecho en el Jorge Muriel, donde estuvimos presentes junto al Concejo Deliberante y los trabajadores de nuestro sector. Fue un éxito, concurrieron muchos menores. Es una posibilidad de solución, porque los eventos organizados para menores atraen mucha gente. Hemos trabajado junto con el gobierno, y creemos que esta podría ser parte de la solución”.
Bombares insistió en la importancia de darle continuidad a estas iniciativas. “Hace dos meses se hizo algo así en el Muriel y estuvo colmado de jóvenes. La propuesta fue muy bien recibida porque hay una franja importante de menores que tiene la necesidad de salir y reunirse. Lo ideal es que puedan hacerlo en un ambiente protegido”, afirmó.
Asimismo, el dirigente gremial advirtió que “sigue el intento de jóvenes de ingresar a los boliches con documentos falsos”. En ese sentido, explicó que “la tecnología es usada por los jóvenes para falsificar documentos físicos y también los de Mi Argentina. Aunque la policía lo niegue, nosotros lo vemos: la documentación adulterada sigue apareciendo”.
Bombares concluyó que el problema requiere una respuesta articulada entre el Estado, los organismos de control y las fuerzas de seguridad. “Es fundamental ofrecer espacios seguros y habilitados para evitar que los menores terminen en lugares precarios o expuestos a situaciones peligrosas”, sostuvo.

una médica del Hospital fue demorada e imputada por negarse a firmar un certificado de defunción. La Justicia le inició una causa penal.

El joven fueguino llevó la causa Malvinas a los escenarios, las redes y los medios de todo el país.

La cita más relevante del sector reunió a miles de personas durante dos días en la Misión Salesiana, en un evento que combinó exhibición de producción local, espectáculos, capacitaciones y tradiciones, consolidándose como pilar de la identidad y la economía fueguina.

El sindicato de supervisores metalúrgicos denunció que la empresa mantiene una dotación insuficiente en sus plantas, generando riesgos laborales y conflictos. El lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

En el marco de los 150 años de la llegada de los Salesianos a la Argentina, el Municipio de Río Grande, junto a la Misión Salesiana, el Instituto Salesiano de Estudios Superiores Padre Miguel Bonuccelli (ISES), TotalEnergies, Wintershall Dea Argentina S.A. y Pan American Energy, invitaron a la comunidad a participar de una serie de actividades culturales y religiosas que se desarrollarán los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto forma parte de la expansión global de la marca Anantara y se desarrollará dentro del plan Costa Susana, con una inversión destinada a potenciar el turismo premium en Ushuaia.

USHUAIA / CÓRDOBA. – Una grave denuncia por abandono de persona recae sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la obra social cordo...

Un informe nacional revela una década de caída en la inversión educativa, con recortes que se profundizaron en 2024 y un escenario desigual entre provincias.

Todos los detalles del acuerdo histórico logrado entre la administración de Javier Milei y de Donald Trump.