El Gobierno denunció posible influencia extranjera en la operación de inteligencia

Se trataría de un ataque planificado para generar caos y desinformación, condicionando las elecciones legislativas.

Politica02/09/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
foto-01-1743609961407_300_200

El Gobierno de Javier Milei presentó este lunes una denuncia formal ante la Justicia Federal por una “operación de inteligencia ilegal” destinada a desinformar y desestabilizar el proceso electoral argentino. Según la presentación, se trataría de un ataque planificado con presunta injerencia extranjera, cuyo objetivo central sería condicionar las próximas elecciones legislativas.

Según el comunicado oficial, la maniobra consistió en la captación ilegal de audios privados pertenecientes a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, así como de otros funcionarios de alto rango. El material habría sido manipulado o difundido de manera escalonada con el fin de instalar sospechas, generar caos y desinformación para condicionar ilegítimamente las próximas elecciones legislativas.

“No se trata de una filtración casual, sino de un ataque planificado. El mismo apunta directamente al núcleo de la democracia argentina: el proceso electoral”, señaló el texto difundido por la Casa Rosada.

gzyaotywwaa-45e_760_1013

Según explicó el Gobierno de Milei, la gravedad del hecho radica no solo en el carácter ilegal de la práctica, sino también en la posibilidad de que las grabaciones se hayan realizado dentro de la propia Casa de Gobierno, lo que configuraría una amenaza inédita a la seguridad institucional y a la investidura presidencial.

En la denuncia, el Ejecutivo identificó a varias personas presuntamente vinculadas con la maniobra. Entre ellas, figuran el periodista kirchnerista Mauro Federico; el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y empresario de medios, Pablo Toviggino; el conductor Jorge Rial, quien recientemente había declarado públicamente que “había que espiar al presidente”; y el abogado Franco Bindi, señalado como operador judicial cercano al exjefe de la Secretaría de Inteligencia Fernando Pocino.

El comunicado también apunta a la posible influencia de actores extranjeros, al remarcar que el patrón de la operación guarda similitudes con campañas de desinformación atribuidas a intereses rusos y chavistas en otros países, con el objetivo fue generar caos y desinformación.

La Ley de Inteligencia Nacional en Argentina prohíbe de manera expresa que organismos o particulares realicen espionaje político o manipulen la opinión pública mediante actividades ilegales. Por este motivo, la denuncia solicita medidas cautelares urgentes para frenar la publicación de nuevas filtraciones y garantizar la transparencia del proceso electoral.

Desde el Gobierno de Milei advirtieron que el ataque no solo afecta a los funcionarios directamente involucrados, sino que busca socavar la confianza de la sociedad en las instituciones democráticas.

Últimas publicaciones
202512110908249a3dc1689e6e0b73fb8c95f8f36e6263_min

RGA Alimentos cierra el año con sólidos números

Radio FM Amistad
Rio Grande12/12/2025

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

Te puede interesar
20251210091757f147c97bc78390128fb3fa1ebd0437de_min

Jorge Canals es el nuevo jefe de Gabinete

Radio FM Amistad
Politica11/12/2025

El flamante ministro se venía desempeñando como Viceministro de Coordinación de Gabinete. La decisión busca dar continuidad a la línea de gestión que venía llevando Agustín Tita, quien asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

2025120910294628c1c17f99959c289e03c103aa2cbbbd_min

Tras la jura se viene la ordinaria

Radio FM Amistad
Politica10/12/2025

Para mañana se convocó a los Legisladores a sesión ordinaria para dar “continuidad” al frustrado encuentro Parlamentario del 19 de noviembre. Mantiene vigencia el Orden del Día acordado oportunamente. Luciano Selzer, que ayer juró en reemplazo de Agustín Coto, dijo que respaldará la derogación de la ley que actualmente regula la salmonicultura en la Provincia.

Lo más visto
20251211085622ce63b4bda234c892c97cd485275eed11_min

Transfieren 315 millones de pesos a Terra Ignis

Radio FM Amistad
Provinciales12/12/2025

El Ministerio de Energía dispuso una transferencia no reembolsable por el monto equivalente a U$S 217.800 a la empresa Terra Ignis Energía S.A. para cancelar servicios de alquiler y mantenimiento de equipos de generación contratados a Sullair.

202512110908249a3dc1689e6e0b73fb8c95f8f36e6263_min

RGA Alimentos cierra el año con sólidos números

Radio FM Amistad
Rio Grande12/12/2025

La iniciativa público-privada consolidó su aporte a la soberanía alimentaria provincial durante 2025, marcando un crecimiento en sus líneas avícolas y hortícolas, e impulsando por primera vez envíos de pollo fresco al continente antártico.

suscribirte para mas contenido!