Denuncia interna en el Poder Judicial Allanaron la Sala Penal y la casa del juez Leonelli

Por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo, la Policía secuestró equipamiento informático del camarista penal Andrés Leonelli en su despacho y domicilio. La medida se originó tras una alerta internacional que detectó el almacenamiento digital de material pornográfico infantil en una cuenta vinculada al magistrado. Leonelli asegura que los archivos provienen de causas judiciales tramitadas en Ushuaia.

Ushuaia26/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
juez

La jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo ordenó ayer dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Ushuaia en el marco de una causa por presunta tenencia de material con contenidos de pornografía infantil en formato digital. Los procedimientos se realizaron en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones y en la propiedad particular del camarista Andrés Leonelli.

Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, la orden judicial incluyó el secuestro del equipamiento informático del magistrado tanto en su despacho como en su vivienda particular. El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Provincial, bajo la supervisión de la magistrada.

La causa se originó a partir de una alerta emitida por organismos internacionales de monitoreo, que detectaron imágenes de pornografía infantil alojadas en una nube virtual de la empresa Google asociada a la cuenta de Leonelli.

Según pudo conocer EDFM, la alerta se habría producido en el mes de abril, instancia en que la empresa habría notificado al juez que inhabilitaba la cuenta de almacenamiento. Ante esa circunstancia, el juez realizó un descargo ante la propia empresa norteamericana y posteriormente envió una Carta Documento ante la filial argentina indicando que se trataba de material de prueba de causas penales en donde el camarista había intervenido.

A su vez, el magistrado presentó una denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor. Allí reiteró que el material en cuestión forma parte de archivos de causas judiciales tramitadas ante la Cámara de Apelaciones y cuando se desempeñó como secretario en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Ushuaia.

De manera paralela, este medio pudo confirmar que el camarista se presentó de forma espontánea ante la Policía Provincial, donde colaboró con las medidas judiciales y facilitó el desbloqueo de los teléfonos celulares y computadoras que fueron secuestradas durante los allanamientos. También, se conoció que el Camarista se puso a disposición de la jueza Barrionuevo y del Personal Policial a cargo de la realización de las pericias informáticas sobre los equipos secuestrados. De igual manera, se conoció que Leonelli realizó por motivación propia una exposición en sede policial donde brindó detalles del material digital almacenado.

La investigación se encuentra en etapa preliminar y, por el momento, las autoridades del juzgado de instrucción no brindaron detalles sobre posibles imputaciones ni adoptaron medidas cautelares respecto del magistrado.

Te puede interesar
2025120411431760de60b13f66e9100101b9d7cc497312_min

Anuncian buenas condiciones para el fin de semana XL

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

20251203114635763dc5796c835563faf269bb5dc252c2_min

El Concejo de Ushuaia sesiona en el CePLA-El Palomar

Radio FM Amistad
Ushuaia04/12/2025

Entre los asuntos que tendrán tratamiento hoy figura el proyecto para aplicar multas millonarias por chocar y fugarse. Además se realizará la sesión preparatoria de elección de autoridades para el próximo año. El proyecto de presupuesto 2026 no está incluido en el orden del día de la sesión, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

W126zyy9wrkwae7r99r61j

“La clínica está haciendo un esfuerzo y está manteniendo las atenciones de forma normal”

Radio FM Amistad
Ushuaia03/12/2025

El doctor Jorge Lozano describe la situación financiera y operativa del CEMEP frente a la deuda acumulada por OSEF, que ya supera los cinco mil millones de pesos. Pese a las dificultades, asegura que la institución está sosteniendo las prestaciones, analiza el vínculo con la obra social y detalla el funcionamiento interno, los insumos, la tecnología disponible y la articulación con el sistema público.

Lo más visto
20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

suscribirte para mas contenido!