Denuncia interna en el Poder Judicial Allanaron la Sala Penal y la casa del juez Leonelli

Por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo, la Policía secuestró equipamiento informático del camarista penal Andrés Leonelli en su despacho y domicilio. La medida se originó tras una alerta internacional que detectó el almacenamiento digital de material pornográfico infantil en una cuenta vinculada al magistrado. Leonelli asegura que los archivos provienen de causas judiciales tramitadas en Ushuaia.

Ushuaia26/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
juez

La jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo ordenó ayer dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Ushuaia en el marco de una causa por presunta tenencia de material con contenidos de pornografía infantil en formato digital. Los procedimientos se realizaron en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones y en la propiedad particular del camarista Andrés Leonelli.

Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, la orden judicial incluyó el secuestro del equipamiento informático del magistrado tanto en su despacho como en su vivienda particular. El operativo estuvo a cargo de personal de la Policía Provincial, bajo la supervisión de la magistrada.

La causa se originó a partir de una alerta emitida por organismos internacionales de monitoreo, que detectaron imágenes de pornografía infantil alojadas en una nube virtual de la empresa Google asociada a la cuenta de Leonelli.

Según pudo conocer EDFM, la alerta se habría producido en el mes de abril, instancia en que la empresa habría notificado al juez que inhabilitaba la cuenta de almacenamiento. Ante esa circunstancia, el juez realizó un descargo ante la propia empresa norteamericana y posteriormente envió una Carta Documento ante la filial argentina indicando que se trataba de material de prueba de causas penales en donde el camarista había intervenido.

A su vez, el magistrado presentó una denuncia en las oficinas de Defensa del Consumidor. Allí reiteró que el material en cuestión forma parte de archivos de causas judiciales tramitadas ante la Cámara de Apelaciones y cuando se desempeñó como secretario en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Ushuaia.

De manera paralela, este medio pudo confirmar que el camarista se presentó de forma espontánea ante la Policía Provincial, donde colaboró con las medidas judiciales y facilitó el desbloqueo de los teléfonos celulares y computadoras que fueron secuestradas durante los allanamientos. También, se conoció que el Camarista se puso a disposición de la jueza Barrionuevo y del Personal Policial a cargo de la realización de las pericias informáticas sobre los equipos secuestrados. De igual manera, se conoció que Leonelli realizó por motivación propia una exposición en sede policial donde brindó detalles del material digital almacenado.

La investigación se encuentra en etapa preliminar y, por el momento, las autoridades del juzgado de instrucción no brindaron detalles sobre posibles imputaciones ni adoptaron medidas cautelares respecto del magistrado.

Últimas publicaciones
W126c0c7e3aktfk9ra4qwq

“Más allá de que haya diferencias, el presupuesto tiene que ser aprobado”

Radio FM Amistad
Politica07/11/2025

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Santiago Pauli, participó de un encuentro con Javier y Karina Milei junto a legisladores de La Libertad Avanza y el PRO. En diálogo, analizó el avance del presupuesto nacional, las reformas tributaria y laboral, y reclamó mayor diálogo entre el Gobierno provincial y la Nación

Te puede interesar
images-1

Pronóstico del fin de semana en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

Lo más visto
20251105100444c621a1617bcd96ace7dc665b4027d6d5

El frágil equilibrio fiscal de Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Provinciales06/11/2025

La Provincia se ubica entre las jurisdicciones con mayor recaudación impositiva propia por habitante. Si bien su economía combina sectores estratégicos y alto ingreso medio, especialistas advierten que su perfil demográfico y la dependencia de recursos específicos implican desafíos fiscales, sociales y de sostenibilidad a largo plazo. El contraste con provincias de menores ingresos reabre el debate sobre federalismo y equidad.

202511061020368ae83f414c789cff7dec1ae71af42b1f_min

El concejal Valter Tavarone reanuda sus funciones

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El edil del bloque Somos Fueguinos en el Parlamento de Ushuaia informó que a partir de hoy concluirá su Licencia Especial por motivos de salud. En su ausencia desde el mes de septiembre, Tavarone fue reemplazado por el concejal suplente, Nelson Buchs.

images-1

Pronóstico del fin de semana en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia07/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que el viernes presentará buenas condiciones, el sábado será el día más inestable con lluvias moderadas y descenso de temperatura, mientras que el domingo mejorará hacia la tarde.

suscribirte para mas contenido!