Avanza la remodelación del Anexo 4 del Servicio Penitenciario

Autoridades del Gobierno Provincial, junto a representantes del Superior Tribunal de Justicia recorrieron la obra de remodelación del Anexo 4 del Servicio Penitenciario en Ushuaia, que se lleva adelante en el marco de ‘Ley de Emergencia del Sistema Integral de Seguridad Pública’.

Ushuaia03/06/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250602113053c50bcba69143bfebfada0e9f73512c9c_min

El viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, se refirió a las diversas acciones que viene realizando el Gobierno de la Provincia en materia de seguridad y como parte de la emergencia. Durante la visita a la remodelación del edificio emplazado en Goleta Florencia, de Ushuaia, indicó que “la obra es muy esperada ya que permitirá descomprimir la situación compleja de internos del Servicio Penitenciario”.
“Uno de nuestros compromisos fue el de utilizar todas las herramientas necesarias y destinar los fondos pertinentes para resolver esta situación compleja” valoró el Viceministro, recordando que “en esta obra el Gobierno destina más de 220 millones de pesos”.
Precisó que “durante la recorrida explicamos a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, a quienes les agradecemos por la predisposición, el plan de trabajo que venimos llevando adelante, cuya próxima etapa será avanzar sobre la cocina. Este sector, nos permitirá resolver complejidades diarias de logística de traslada de comida a cada uno de los sectores, así como incorporar diversos talleres”.
Por otra parte, destacó y agradeció el trabajo diario que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, junto con la empresa constructora “para que esta obra pueda finalizar prontamente”.
Respecto a la adquisición de vehículos -que también forma parte de la Ley de Emergencia- Canals comentó que “la primera intensión fue la de avanzar en un sistema de leasing y aunque no se logró, en los próximos días tendremos la aprobación del dictamen del Tribunal de Cuentas donde nos autoriza a dicha compra. Para eso, ya tenemos la autorización del Banco de Tierra del Fuego en avanzar en un crédito de aproximadamente 2500 millones de pesos”.
“Estamos trabajando en diversos proyectos pensados y contemplados en el marco de la emergencia” resaltó el funcionario provincial, recordando que “hay situaciones que todavía no se han podido destrabar, como las letras emitidas y el pedido de las autorizaciones al gobierno nacional, así que estamos a la espera de la aprobación definitiva”.
De la recorrida participó además el Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a integrantes de su cartera; el director Provincial del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares; el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela; autoridades del Superior Tribunal de Justicia y representantes de la empresa constructora.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20250604-WA0152

Llega una nueva edición del Mercado Concentrador y la Expo Feria

Radio FM Amistad
Ushuaia05/06/2025

En la edición especial Invierno, este sábado y domingo, habrá productos de carnicería, verdulería, pescadería, panificados, gastronomía y artículos de limpieza con precios populares; además de stands de emprendedores locales de diversos rubros. La ‘Biblioteca Verde’ invita a la comunidad a donar ropa de invierno, limpia y en buen estado.

IMG-20250604-WA0153

Zoonosis realizará una jornada territorial de atención en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia05/06/2025

El encuentro se desarrollará este sábado, de 10 a 14 horas en Quincho Borrego, ubicado en Cascada del Bosque 1726. Se aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos; hará entrega de antiparasitarios orales; chipeos y se ofrecerá información sobre tenencia responsable de mascotas.

IMG-20250604-WA0154

Dan detalles del Operativo Invierno 2025

Radio FM Amistad
Ushuaia05/06/2025

Desde la Municipalidad de Ushuaia precisaron las tareas que efectúan para garantizar la transitabilidad de las calles en época invernal. El Subsecretario Fabián Botte habló del trabajo previsto que se enfoca en el circuito prioritario y en el mantenimiento tanto de calles asfaltadas como de calles de tierra.

20250604120141ca3d3d5ba11d9cf731b07b38e9a6195b_min

Renacer apuesta a distintos proyectos para seguir generando trabajo

Radio FM Amistad
Ushuaia04/06/2025

René Mamani, Presidente de la Cooperativa, reconoció que la situación es crítica en el marco de las medidas nacionales de quita de aranceles a la importación. No obstante, destacó los esfuerzos que realizan las 140 familias que congrega la entidad para continuar sosteniendo las fuentes de em-pleo. Entre los proyectos están la oferta de servicios de Internet, el Mercado Concentrador y la instalación de una estación de servicio.

20250601110750d513ebf28685afe7b1c9705f6e9b7203_min-1

Docentes se capacitaron en inclusión de alumnos con TEA

Radio FM Amistad
Ushuaia02/06/2025

La propuesta, impulsada por la Fundación ‘Hablemos de Autismo Tierra del Fuego’, se brindó de manera gratuita este sábado en Ushuaia. Estuvo a cargo de especialistas en la materia a fin de brindar herramientas que propicien acciones inclusivas en las instituciones educativas de la provincia. La iniciativa también sirvió para solidarizarse con el merendero del barrio San Vicente de Paul.

PHOTO-2025-05-27-22-22-57-660x365

Artaza y Cherutti se presentarán en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia28/05/2025

El espectáculo “Lo Mejor de Nito y Cherutti” tendrá lugar el 24 de junio en el Teatro Patricio Lanusse, en el Paseo del Fuego. Humor político, imitaciones y una puesta en escena moderna que apuesta a revivir lo mejor de la revista nacional.

Lo más visto
IMG-20250604-WA0153

Zoonosis realizará una jornada territorial de atención en Andorra

Radio FM Amistad
Ushuaia05/06/2025

El encuentro se desarrollará este sábado, de 10 a 14 horas en Quincho Borrego, ubicado en Cascada del Bosque 1726. Se aplicarán vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos; hará entrega de antiparasitarios orales; chipeos y se ofrecerá información sobre tenencia responsable de mascotas.

suscribirte para mas contenido!