
Gobierno estira las vacaciones y posterga el cierre del ciclo lectivo
Radio FM Amistad

La medida, oficializada mediante la Resolución MED N° 2562/2026, fundamenta la modificación en la necesidad de completar las obras de infraestructura que se ejecutan en distintos establecimientos educativos, además de las condiciones climáticas propias del invierno y la necesidad de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y familias.
De acuerdo con lo dispuesto por la cartera educativa, la semana adicional de vacaciones permitirá avanzar y finalizar las intervenciones edilicias sin que los trabajos interfieran con el desarrollo de las actividades escolares. A cambio, los días serán recuperados durante diciembre para cumplir con la cantidad de jornadas de clases previstas para el ciclo lectivo.
En el Nivel Inicial y Primario, el último día de clases pasará del 11 al 18 de diciembre, mientras que las actividades institucionales y el cierre del ciclo escolar se extenderán hasta el 23 de diciembre.
En el Nivel Secundario, el cierre de clases se trasladará del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Además, el período destinado a la acreditación de materias pendientes, previsto originalmente entre el 1 y el 17 de diciembre, se desarrollará finalmente del 9 al 22 de ese mes. Las actividades docentes también se prolongarán hasta el 23 de diciembre.
Desde el Ministerio sostuvieron que la modificación permitirá completar las obras programadas sin afectar la carga anual de clases y remarcaron que las intervenciones apuntan a mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y habitabilidad de los edificios escolares.
La decisión, sin embargo, vuelve a poner en evidencia los problemas de infraestructura que arrastra el sistema educativo provincial. Si bien el Gobierno atribuye la extensión del receso a la necesidad de concluir los trabajos en las escuelas, el hecho de que las obras deban ejecutarse durante el período de clases y obliguen a modificar el calendario escolar refleja las dificultades para completar el plan de mantenimiento en los tiempos originalmente previstos.
La medida también se conoce en un escenario de creciente tensión con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). El pasado 6 de julio, la conducción gremial informó que los mandatos de las instituciones educativas resolvieron no reiniciar las clases luego del receso invernal y avanzar con un paro por tiempo indeterminado, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a los reclamos salariales y laborales del sector.
Aunque la resolución oficial no vincula la extensión del receso con el conflicto gremial y fundamenta exclusivamente la decisión en razones edilicias y climáticas, la modificación del calendario coincide con la inminencia de una medida de fuerza que amenaza con profundizar las dificultades para garantizar la normalidad del segundo semestre escolar.




Nuevo aumento para la cúpula del Tribunal de Cuentas: los sueldos ya superan los $19 millones

Lanzan una web que reúne la oferta de carreras y oficios de Tierra del Fuego

GOL operará vuelos entre San Pablo y Ushuaia durante la temporada de verano


Nuevo aumento para la cúpula del Tribunal de Cuentas: los sueldos ya superan los $19 millones

Lanzan una web que reúne la oferta de carreras y oficios de Tierra del Fuego

Se prepara el operativo para recibir el equipamiento de la nueva usina

Convocarán a una nueva capacitación para pescadores artesanales


Advierten por nieve, hielo y sectores con mayor riesgo sobre la Ruta 3

Gobierno estira las vacaciones y posterga el cierre del ciclo lectivo

Tolhuin bajo cero: crece la preocupación por los cortes de gas de Camuzzi

Convocarán a una nueva capacitación para pescadores artesanales

El Gobierno enviará al Congreso la Ley de Inocencia Fiscal 2 para impulsar la formalización de ahorros





