Un detenido por incendio en el supermercado “La Victoria”

Se trata de Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años, que fue arrestado por la policía provincial luego de que un testigo clave aportara la descripción del sujeto. Según trascendió, el ígneo, que afectó a gran parte del depósito del local comercial, se habría iniciado con el encendido de una bolsa de basura y causó importantes daños materiales, aunque sin víctimas que lamentar.

Ushuaia23/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250123012403560401da4bd5c0ccdbe5c5ef4b2bf2f0_min

En la madrugada de este miércoles un incendio de grandes dimensiones tuvo en vilo a los vecinos de Ushuaia. El fuego se apoderó del depósito del supermercado “La Victoria” ubicado en la calle Kuanip.

Alrededor de la 1 de la mañana, los servicios de emergencias recibieron el alerta a partir de lo cual efectivos policiales de la Comisaría Segunda y varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar. 

 El siniestro se habría iniciado en la puerta del depósito cuando un hombre prendió fuego una bolsa de basura.

A partir de datos aportados por un testigo clave, el personal policial detuvo a Omar Daniel Roldán, un hombre de 53 años que coincidía con la descripción aportada por quien observó el hecho. El sujeto fue aprehendido a la altura de la numeración 540 de la calle Kuanip.

El Juzgado de turno se hizo cargo de la investigación del hecho mientras que personal policial continuaba trabajando en el lugar del incendio para esclarecer lo ocurrido.

Con respecto al ígneo propiamente dicho, el jefe de Promoción, Capacitación y Difusión de Defensa Civil Municipal y bombero voluntario, Walter Ruano, relató que en el depósito había elementos combustibles y las llamas se propagaron desde la planta baja hacia la planta alta “consumiendo absolutamente todo” en una superficie de 900 metros cuadrados.

Según detalló, en principio los bomberos atacaron el fuego de manera directa pero hubo algunas explosiones y riesgo de colapso de la estructura del inmueble por lo cual se continuó con un ataque indirecto desde la vereda de enfrente para preservar la seguridad del personal.

Alrededor de 60  bomberos trabajaron en el lugar, apoyados por personal de distintos organismos que colaboró en el operativo. Desde el área de Tránsito efectuaron corte de calles, mientras que desde la Dirección Provincial de Energía procedieron a realizar un corte de suministro general debido a que las llamas amenazaban cables de la vía pública. Por su parte, empleados de Camuzzi efectuaron el corte del medidor de gas y personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios prestó apoyo facilitando el abastecimiento de agua desde la planta Bahía Golondrina.

Ruano señaló que a pesar de la magnitud del incendio sólo se vio afectado el sector de depósito y no la parte comercial. Aunque esta última sí fue afectada por el agua.

Últimas publicaciones
img-20250719-wa00324256474495582620901

Allanamiento y secuestro de un televisor robado

Radio FM Amistad
Policiales19/07/2025

La Policía Provincial, a través de la Sección Robos y Hurtos de la Comisaría Quinta de Río Grande, llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad en relación con una denuncia de robo en una vivienda.

Te puede interesar
VIENTO--1024x605

Alerta amarillo Defensa Civil Municipal emite recomendaciones ante vientos fuertes

Radio FM Amistad
Ushuaia10/07/2025

El informe del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre vientos fuertes y lluvias para hoy. Desde Defensa Civil de Ushuaia se recomienda asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento; extremar las precauciones al momento de conducir, especialmente en zonas abiertas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Lo más visto
20230903102301d18a8785fab266b44f528b49b2793bc9_min

Nuevo tomógrafo para Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin17/07/2025

El nuevo tomógrafo, instalado en el Centro de Emergencias de la ciudad mediterránea, permite que los pacientes puedan realizarse tomografías sin tener que trasladarse a Ushuaia o Río Grande. El Licenciado en Diagnóstico por Imágenes, Diego Cejas, habló de los beneficios que ha traído la ad-quisición de este equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia.

202507161109498cdafcfa099319567b709d8298a25010_min

Trump apoya a Argentina

Radio FM Amistad
Politica17/07/2025

El gobierno estadounidense de Donald Trump presentará un amicus en la Justicia para apoyar a la Argentina en la suspensión del fallo que dispuso la entrega del 51% de las acciones de la petrolera estatal YPF.

suscribirte para mas contenido!