Dos rescates heroicos en Ushuaia y Río Grande

En Ushuaia se procedió al rescate de una persona que se había arrojado a las aguas de un arroyo. En tanto, en Río Grande, una efectivo policial evitó que una mujer saltara de un techo.

Policiales 27 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
46829

USHUAIA.- El domingo, pasadas las 9:50, Bomberos Voluntarios del Cuartel Zona Norte fue alertado por personal policial sobre una situación en la zona de la cuenca del Arroyo Grande.

Al arribo del personal se constata que una persona había saltado de la baranda del puente hacia el agua, por ello el personal procedió a utilizar equipo técnico de rescate para poder descender utilizando un móvil policial para realizar los anclajes.

Una vez que pudieron tomar contacto con la persona que estaba en el arroyo, se procedió a realizar una atención primaria y posterior extracción utilizando una camilla STR; mientras tanto, otro grupo procedió al armado de una segunda línea de seguridad para ayudar al levantamiento de la camilla.

Posteriormente la persona rescata fue asistida por personal del Hospital Regional, y se dispuso un cordón sanitario para proceder a su traslado de urgencia a la guardia para brindarle una mejor atención, debido a que el paciente presentaba principio de hipotermia.

Cabe indicar que en el operativo de rescate, que resultó exitoso, trabajó personal de los Bomberos Voluntarios del Cuartel Zona Norte, integrantes de la Comisaría Tercera y de la Comisaría Quinta y los profesionales médicos y enfermeros del Hospital Regional de Ushuaia.

Otro caso en Río Grande

Una mujer policía de la Comisaría Cuarta, con asiento en la Margen Sur de esta ciudad, logró rescatar a una joven que amenazaba con arrojarse al vacío desde el techo de una vivienda.

El hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada. La madre dijo a la policía que su hija mayor de edad había ingerido psicofármacos y luego subió al techo de la vivienda, amenazando con que se iba a arrojar. En ese momento el personal policial subió e intentó persuadir a la mujer para que desistiera de su accionar.

La mujer se alteró y se acercó más a la cornisa pero afortunadamente pudo ser atrapada por la oficial Ayudante Luciana Maquiavelo para evitar una fatalidad.

Una ambulancia del hospital llegó y trasladó a la joven al hospital para darle la atención correspondiente.

FUENTE: EL SUREÑO

Te puede interesar
multimedia.normal.88d9b452a14a9185.6775617264696120686f73706974616c325f6e6f726d616c2e6a706567

Paciente causó fuego intencional en el HRU

Radio FM Amistad
Policiales 03 de junio de 2024

A las 5 de la mañana del sábado último un hombre joven que se encontraba internado a la espera de ser atendido por personal médico de Salud Mental provocó un principio de incendio en un baño. Esta vez afortunadamente el foco fue extinguido con matafuegos y se pudo evitar una nueva tragedia.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.