
El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país


Radio FM Amistad


La Policía de la Provincia realizó la apertura de la preinscripción para la Escuela de Cadetes 2024. Este proceso se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre de 2023 de manera exclusivamente virtual a través del sitio web oficial de la institución https://policia.tierradelfuego.gob.ar/inst-poli/ Con el objetivo de garantizar un proceso de selección efectivo, se requerirá a los postulantes la presentación de una serie de documentos que serán evaluados minuciosamente durante la selección de candidaturas. Los requisitos para la postulación comprenden la presentación del Certificado de buena conducta y/o Antecedentes a nivel Provincial; el Certificado de Reincidencia a nivel Nacional – UER; la Fotocopia autenticada de la Partida de nacimiento; el Documento Nacional de Identidad con domicilio actualizado; así como el Título o Certificado Analítico de Estudios Secundarios Completos, debidamente legalizado y registrado por el Ministerio de Educación. También se requiere una Constancia de finalización de título en trámite para aquellos egresados en 2023 que no adeuden materias, desestimando el Diploma como documento válido. Además, se solicitan 4 Fotografías a color, tamaño 4 X 4, en perfil derecho, con fondo celeste; las fotocopias autenticadas del DNI de padres y hermanos; certificado de domicilio; constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral); una nota manuscrita expresando el interés por unirse a la fuerza y la presentación de la documentación correspondiente en un folio oficio. El proceso de selección comprenderá diversas etapas, que incluyen exámenes psicofísicos, teóricos, visitas socioambientales al domicilio del postulante, estudios médicos y una entrevista de admisión realizada por un comité de selección. Aquellos que sean admitidos deberán sortear y aprobar un mes de adaptación dónde se ha planificado un curso de iniciación a nivel superior de 2 semanas como parte de su preparación, posterior a ello darán inicio al ciclo lectivo 2024 de la Escuela de Cadetes. Esta es una oportunidad de gran importancia para todos aquellos que deseen formar parte de una institución reconocida por su servicio a la comunidad y su compromiso con la seguridad. Para más detalles sobre el proceso de pre inscripción y los requisitos necesarios, los interesados pueden acceder al sitio web oficial de la Policía de la Provincia. Por consultas comunicarse con la oficina de incorporación al teléfono 2964- 48 86 65.



El acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional se realizó en Ushuaia, conmemorando el combate de la Vuelta de Obligado de 1845, un hecho histórico clave en la defensa del territorio y los recursos del país

Con la tercera licitación de Letras del año, el Ministerio de Economía logró rollear más del 92% de los vencimientos del mes.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

La Causa Celentano, el mayor fraude público de Tierra del Fuego, está por prescribir mientras el Gobierno impulsa un Jury político y guarda silencio.

El Ejecutivo autorizó por decreto que YPF ceda el 100% de sus concesiones en Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego a Terra Ignis Energía La norma incluye también la prórroga por diez años de las áreas a favor de la empresa con capital provincial que compromete inversiones por 197,6 millones de dólares. Para que todo entre en vigencia, la Legislatura debe aprobar el proyecto de ley enviado por el gobernador Gustavo Melella.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

El buque científico de la Prefectura Naval Argentina concluyó su campaña por el Atlántico Sur y abrió sus instalaciones en Ushuaia para recibir a estudiantes y vecinos.

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

La jueza María Rosa Santana confirmó que el cuerpo hallado en Caleta La Misión corresponde a Sergio Gabriel Schlieter Barría, desaparecido hace más de una semana.