PROGRAMAS RECREATIVOS 2022: LA PROVINCIA OFRECERÁ DIVERSAS PROPUESTAS PARA ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES

Provinciales20/12/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
268791848_307973601216425_6401568453491344519_n

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, llevó a cabo la presentación de los Programas recreativos que se ejecutarán a partir del año próximo en toda la provincia destinados a estudiantes de todos los niveles y modalidades educativas. Esta serie de encuentros se realizó en el Gimnasio de la Escuela N°21 de la ciudad de Río Grande y estuvo dirigido a equipos directivos de los distintos establecimientos educativos tanto del ámbito público como privado, divididos por niveles, para informar y comentar sobre las actividades que dicha Coordinación realizará durante el año 2022.

La presentación estuvo encabezada por el coordinador Provincial de Educación Física Prof. Adrián Morane, contando con disertación de los profesores Jorge Martínez, Marco Brunetti, Florencia Arenas y Eduardo Coronel. Algunos de los programas que lleva adelante dicha coordinación, se pueden mencionar a “Desarrollando la sociomotricidad – EFI”, “Jugando en mi Escuela”, “Dia de campo en familia”, “Conociendo mi provincia”, “Un día de campo”, “Intercolegiales deportivos”, “RCP en la Escuela”, “Construyendo Vínculos”, “Campamento educativo fueguino”, “Actividades recreativas regionales”, “Actividades Invernales”, “Olimpiadas Escolares”, y “Deporte Adaptado en tu escuela”, entre otros. Desde la Coordinación consideran que el ámbito “extraescolar” es reconocido como uno de los entornos educativos que poseen mayores posibilidades de desarrollar una importante labor socioeducativa, principalmente en la infancia y la juventud. La implementación de estos programas que la Coordinación propone permite el desarrollo de actividades en la medida que cada participante es incluido, respetando la diversidad y ayudando a consolidar hábitos recreativos, deportivos y de salud, generando un desarrollo de potencialidades para la interacción e inclusión entre individuos en diferentes ambientes.

Te puede interesar
2026012112211496d5945aa1f062ab6fce3fa1ca00f4c3_min

Avanzan obras para estabilizar el suministro eléctrico

Radio FM Amistad
Provinciales21/01/2026

Con intervención en puntos críticos y planificación a largo plazo, la provincia busca garantizar el servicio eléctrico en Ushuaia. La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo destacó la incorporación de equipamiento y obras con visión estructural.

20260118084836bce7de23f0ab8fda7c202c82b313828d

Convocatoria para invertir en yacimientos

Radio FM Amistad
Provinciales19/01/2026

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

20260118084836bce7de23f0ab8fda7c202c82b313828d_min

Convocatoria para invertir en yacimientos

Radio FM Amistad
Provinciales19/01/2026

Tras la firma de la escritura que transfiere los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la estatal Terra Ignis, el Gobierno provincial lanzó una convocatoria pública para recibir proyectos de inversión. Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de febrero.

Lo más visto
20260115123218cd69cc6f46a7c5650c5d26611f284b4a_min

Ushuaia reglamentó el transporte por plataformas digitales

Radio FM Amistad
Ushuaia15/01/2026

Con la promulgación de una nueva ordenanza, el Municipio de Ushuaia estableció un régimen integral para el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte. La norma define responsabilidades, requisitos, sanciones y plazos de adecuación, y deroga el esquema anterior, marcando un cambio de etapa en la movilidad urbana.

W126kruwx191yfefym2jxf

Harrington confirmó la apertura inminente de las Termas de Tolhuin

Radio FM Amistad
Tolhuin19/01/2026

En un contexto económico adverso y con fuerte expectativa social, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, adelantó que la reapertura de las termas será en los próximos días de enero, con un sistema de cupos, turnos rotativos, venta de tickets online y una primera habilitación parcial de los piletones.

suscribirte para mas contenido!