
El Gobierno de Milei ya implementó más de 15.000 desregulaciones y avanza en el plan de apertura económica
Radio FM Amistad

El Gobierno de Javier Milei superó este miércoles las 15.000 desregulaciones desde el inicio de la gestión, un hito que se da en el marco de su programa de reformas para generar crecimiento económico a largo plazo.
La cifra fue celebrada públicamente por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y luego respaldada por el propio presidente a través de sus redes sociales.
“Superamos las 15000 desregulaciones, pero el trabajo continúa. Seguimos avanzando para que Argentina sea el país más libre del mundo como pide nuestro presidente Milei. VLLC!”, expresó Sturzenegger en su cuenta de X.
Minutos más tarde, el Presidente replicó el mensaje y reforzó el enfoque de su administración: “La Libertad Avanza. Viva la libertad carajo. MAGA”.
La desregulación económica de Javier Milei en Argentina, iniciada mediante el DNU 70/2023 y profundizada por el Ministerio de Desregulación, busca eliminar regulaciones estatales, controles de precios y trabas burocráticas para liberar el mercado, una condición fundamental para asegurar la prosperidad a largo plazo.
El proceso también incluyó la simplificación de trámites para la creación de empresas y la reducción de cargas administrativas. Estas medidas buscan remover barreras burocráticas y generar un clima más favorable para la inversión privada.
En paralelo, el Gobierno avanzó sobre sectores clave como el transporte, la energía y el comercio exterior, donde se introdujeron cambios regulatorios con el objetivo de reducir costos y mejorar la eficiencia.
Asimismo, se eliminaron permisos y cupos en diversas actividades productivas, en el marco de una política que apunta a desmantelar esquemas restrictivos.
Otro punto relevante del plan fue la eliminación de restricciones cambiarias vinculadas a operaciones comerciales y la digitalización de procesos administrativos, medidas que se complementan con una reconfiguración de organismos de control y entes reguladores.
Gracias a todo esto, Argentina escaló 39 puestos en el Índice de Libertad Económica 2026 elaborado por la Heritage Foundation, pasando del puesto 145° al 106° en tan solo dos años. Se trata de un salto histórico, el mayor a nivel mundial en la última edición.
En paralelo, el PBI creció un 4,4% en 2025, mientras que instituciones como el Banco Mundial proyectan un crecimiento cercano al 4% para 2026, un gran cambio respecto a años anteriores, caracterizados por las crisis económicas.




Trump advirtió a Irán sobre qué pasará si las negociaciones fracasan: “Estamos cargando los barcos con la mejor munición”

Milei cruzó al periodismo por intentar distorsionar la realidad con que “todo está mal”

Luis Schreiber cuestionó los requisitos “imposibles” para acceder a créditos

Milei cruzó al periodismo por intentar distorsionar la realidad con que “todo está mal”

Periodistas falsos creados con inteligencia artificial: así operó la red rusa en Argentina

Histórico: el satélite argentino de la misión lunar Artemis II ya está operativo

El tenso cruce de Javier Milei con los legisladores kirchneristas: “Cristina está presa porque es una chorra”

Nahuel Gallo regresó a la Argentina tras 448 días secuestrado por el régimen de Maduro

La CGT convocó a un paro general nacional el día en que se trate la Reforma Laboral en Diputados


“El objetivo es seguir posicionando a Tolhuin en el camino del turismo termal”

Profesionales juntan firmas para defender la dedicación exclusiva

“Estamos hablando de una presunta venta clandestina de terrenos que serían fiscales”, advirtió Griselda Engelhard





