Milei inauguró un templo evangélico en Neuquén: "La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales"

El Presidente defendió los valores judeocristianos, ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal y cuestionó las políticas populistas.
Nacionales02/11/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad

El presidente Javier Milei inauguró este sábado el nuevo templo de la Iglesia Evangélica Bautista Jesús es Rey, en la ciudad de Neuquén, donde brindó un discurso en el que defendió la moral como política de Estado, el equilibrio fiscal, ratificó su compromiso de reducir impuestos y cuestionó las políticas populistas. “No creemos en combatir el populismo con más populismo” afirmó.

El jefe de Estado llegó a la provincia acompañado por su comitiva oficial para participar de la inauguración del nuevo auditorio de la congregación religiosa, con capacidad para 4.000 personas. La ceremonia coincidió con el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes y marcó la segunda visita de Milei a Neuquén durante octubre, luego de su participación en la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia 2026, realizada semanas atrás en el espacio Duam.

Durante su intervención, el Presidente destacó el papel de las comunidades religiosas y valoró la construcción del nuevo templo mediante aportes de sus propios integrantes. También mencionó las actividades educativas y sanitarias desarrolladas por la congregación, que cuenta con una escuela de 1.700 alumnos y una clínica con 30 especialidades, como ejemplos de organización comunitaria.

“La verdadera justicia es respetar nuestros valores morales”, sostuvo Milei, quien vinculó su concepción de la política con la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. En ese sentido, explicó que su administración considera el equilibrio fiscal como una responsabilidad hacia las próximas generaciones y los sectores más vulnerables.

“No es justo que el Estado gaste más de lo que recauda y le pase la factura a las siguientes generaciones con deuda o a los más vulnerables con inflación”, manifestó el mandatario, al cuestionar las consecuencias económicas del déficit fiscal y el financiamiento del gasto público mediante emisión monetaria.

En materia tributaria, Milei reafirmó su intención de continuar reduciendo impuestos, aunque aclaró que cualquier disminución deberá ser compatible con el mantenimiento del equilibrio de las cuentas públicas. “Estamos comprometidos a bajar impuestos en la medida en que el equilibrio fiscal lo permita”, aseguró.

El Presidente también se refirió a las presiones que enfrenta su administración para incrementar el gasto estatal. “Todos quieren más recursos, una porción mayor de la torta, y hacen todo lo que esté a su alcance para tenerlo”, señaló, antes de advertir que ceder ante esas demandas implicaría abandonar los principios que orientan su programa económico.

Javier Milei dio un discurso ante más de 4000 cristinanos.
Javier Milei dio un discurso ante más de 4000 cristinanos.

En otro tramo de su discurso, Milei cuestionó a la dirigencia política tradicional por recurrir, según su interpretación, a promesas de bienestar inmediato sin considerar sus consecuencias económicas. “Los políticos tradicionales son populistas y por eso prometen cosas que después terminan en desastre”, sostuvo.

Finalmente, Milei destacó la importancia de la solidaridad dentro de una sociedad libre. “Nadie quedará solo, porque una sociedad libre es también una sociedad que ayuda, como ustedes lo hacen cada día”, afirmó ante los presentes. El Presidente cerró su exposición con una referencia bíblica y expresó su aspiración de construir “un país fundado sobre la roca de la justicia, la responsabilidad y el esfuerzo”.

Últimas publicaciones
W1261p691sztzm2cvf29zfh-1

Río Grande reclama por la deuda de coparticipación a través de carta documento

Radio FM Amistad
Rio Grande02/11/2026
La falta de transferencia de recursos provinciales llevó al Municipio de Río Grande a formalizar una intimación contra las autoridades responsables de administrar los fondos públicos. Las cartas documento, dirigidas a la Contadora General y a la Tesorera de Tierra del Fuego, exigen regularizar una deuda estimada en más de $17.294 millones. La gestión municipal denuncia demoras reiteradas que afectan sus finanzas y advierte que podría iniciar acciones judiciales e impulsar investigaciones sobre eventuales responsabilidades de funcionarios provinciales.
W1261pgnwhse5c9slgtb1p2-1

Después de 46 días de paro, la respuesta del Gobierno son apenas 11.600 pesos por docente”

Radio FM Amistad
Provinciales02/11/2026
La legisladora de La Libertad Avanza, Natalia Gracianía, lanzó fuertes cuestionamientos contra el proyecto de Financiamiento Integral del Sistema Educativo impulsado por el Gobierno provincial y advirtió que los recursos estimados representarían apenas $11.600 mensuales por docente, antes de descuentos, cifra que podría reducirse a unos $7.000 de bolsillo. Sostuvo que la iniciativa no resuelve el conflicto salarial, compromete ingresos futuros que todavía no están garantizados y cuestionó el acuerdo político entre FORJA y el PJ para avanzar con su tratamiento. Confirmó que su bloque no acompañó el dictamen y buscará quitarle el trámite de urgencia en la sesión especial del lunes. Además, reclamó discutir el financiamiento educativo junto con el Presupuesto 2027, advirtió sobre la situación de las finanzas provinciales y se refirió a la reorganización de La Libertad Avanza de cara al próximo año electoral.
images-29

El proyecto Mirgor para construir una terminal de cruceros en el puerto de Ushuaia ya no es de interés público

Radio FM Amistad
Ushuaia02/11/2026
El Poder Ejecutivo dejó sin efecto el 21 de octubre la declaración de interés público del proyecto Mirgor, lo que confirmó lo anunciado durante el encuentro Líderes del Fin del Mundo por el Gobernador. Se fundamentó la medida en la falta de avances del procedimiento, los cambios derivados de la intervención nacional sobre el puerto y la revisión de las prioridades provinciales.
Te puede interesar
el-presidente-javier-milei-junto-al-lider-del-5HWXYIEOI5H6PIO7PKTGNELEIE

Milei viaja a España para apoyar a VOX

Radio FM Amistad
Nacionales19/10/2026
Es su tercera visita en el año; la agenda oficial del Presidente incluye encuentros con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y con el economista Jesús Huerta de Soto
Lo más visto
images-28

Residuos peligrosos: allanaron el Puerto de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia29/10/2026
La Justicia ordenó el ingreso de inspectores provinciales ante las reiteradas negativas de la ANPyN a permitir controles ambientales. La inobservancia de la normativa provincial vigente en la materia, derivó en una orden de allanamiento orientada a investigar las condiciones ambientales y el destino de residuos peligrosos.
20261029095656562f157235c089e64a96a82c850f2b29_min

La falta de transparencia en las inversiones del FAMP genera críticas

Radio FM Amistad
Rio Grande30/10/2026
El presidente de Río Grande Activa, Juan Pablo Deluca, cuestionó la falta de una estrategia para orientar las inversiones del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina. Advirtió sobre la ausencia de criterios claros para distribuir los recursos, la escasa transparencia en su administración y las consecuencias de la decisión nacional de eliminar los aportes empresariales.
Daiana-Freiberger-concejal-Ushuaia-cruzo-vuoto

Freiberger criticó a Vuoto por el uso de fondos del FAMP

Radio FM Amistad
Ushuaia30/10/2026
Mientras Tierra del Fuego pierde empleo industrial y la electrónica registra una caída del 47,1% respecto de 2016, la Municipalidad de Ushuaia consiguió fondos del FAMP para construir y equipar espacios recreativos y reparar escaleras. La concejal Daiana Freiberger cuestionó la prioridad del intendente y reclamó que esos recursos impulsen producción y empleo genuino.
suscribirte para mas contenido!