
El gobierno de Javier Milei presentará en Ezeiza un nuevo Código Penal más estricto
Desde la cárcel de Ezeiza, el Presidente promoverá penas más severas, protección a las víctimas y mano dura contra el crimen.
Nuevamente para las fiestas navideñas el Instituto Provincial de Apuestas propone un Telebingo Gigante de Navidad con premios extraordinarios. Será sorteado el 12 de diciembre desde las 22:00. “Este es uno de los sorteos muy esperados por los apostadores del Telebingo, ellos saben que siempre desde la institución proponemos premios importantes y tentadores, que además la gente puede cobrar enseguida y comenzar a planificar el año nuevo con otro espíritu”, sostuvo Diego Pierotti, secretario de Juegos del IPRA. Pero además para aquellos que quizás están comenzando sus vacaciones o no estarán para la fecha del sorteo en la provincia, el o los ganadores tienen cuarenta (40) días hábiles para poder cobrarlo, es decir, los premios recién estarán caducando el 08 de febrero del 2022. Por último, Pierotti recordó que “la venta de los billetes ya comenzó y esta comercialización se realiza como siempre a través de las agencias habilitadas en toda la provincia, los vendedores ambulantes y la opción que brindamos desde el IPRA con vendedores, generalmente, los fines de semana y hasta una hora antes del sorteo en la puerta de la delegación Ushuaia San Martin 360 y de Río Grande en Perito Moreno 168, donde también se puede pagar con tarjetas de débito y/o crédito”.
LOS PREMIOS: El sorteo 955 del Telebingo Fueguino Gigante de Navidad pone en juego 300 mil pesos en cada línea y la superlínea a la bola 8 de 200 mil pesos que, en caso de salir, se le suma el monto de la línea, por lo que se hace entonces un premio de 500 mil pesos. Para el caso de los bingos se ha dispuesto de montos en efectivo que arrancan en 500 mil pesos para el primer bingo; 1 millón de pesos en el segundo bingo y 2 millones de pesos en la tercera ronda. Estos premios salen o salen. Además todos los bingos van acompañados de una parrilla. Por otra parte, juegan también los premios especiales que para el caso del superbingo es un Toyota Yaris 0km, que comienza a jugarse en primera ronda hasta la bola 43, en segunda ronda juega hasta la bola 44 y de no salir en la última ronda se va hasta la bola 45 inclusive. Por último está el premio denominado SUPERBINGO, el cual tendrá exclusivamente en juego para este sorteo 5 millones de pesos y juega hasta la bola 37, inclusive. La edición de Navidad marcará el inicio del cronograma de Sorteos Especiales de Fin de Año del Telebingo Fueguino y se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre a las 22:00 en las instalaciones del IPRA Ushuaia y será transmitido en vivo y en directo a toda la provincia a través de la señal de la TV Publica Fueguina, retransmitido por youtube en el canal IPRATDF, TV del Lago Tolhuin, por facebook en la fan page Telebingo Fueguino Oficial y por diferentes señales radiales, Radio Pública Fueguina FM 103.1 Mhz en Ushuaia, FM 102.9 Mhz en Tolhuin y FM 101.7 Mhz en Rio Grande, Estación del Lago en Tolhuin FM 102.1 Mhz, FM Amistad FM 93.5 Mhz y HCP NOTICIAS FM 102.1 Mhz en Ushuaia.
Desde la cárcel de Ezeiza, el Presidente promoverá penas más severas, protección a las víctimas y mano dura contra el crimen.
El diputado del bloque La Libertad Avanza, desmintió rumores sobre la instalación de una base estadounidense en Tierra del Fuego y criticó la manipulación de información por parte de la oposición.
El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.
El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.
Durante el encuentro se analizó el futuro de la actividad y la estabilidad laboral en el sector en el marco del traspaso de las operaciones de YPF a una nueva compañía.
El diputado del bloque La Libertad Avanza, desmintió rumores sobre la instalación de una base estadounidense en Tierra del Fuego y criticó la manipulación de información por parte de la oposición.
El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.
El curso, organizado por los ministerios de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo, y Educación, comenzará el 13 de octubre y combina clases virtuales y prácticas presenciales.
La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de electores jóvenes: 442.647. Le siguen la Ciudad de Buenos Aires, con 56 mil; la provincia de Córdoba, con 54 mil; Santa Fe, con 53 mil, y Mendoza, con 51 mil. En el otro extremo se encuentra Tierra del Fuego, con casi 5 mil electores jóvenes.
El legislador fueguino detalló inversiones públicas, privadas y productivas realizadas con fondos del FAMP, y anticipó que en los próximos días se informarán nuevas iniciativas para potenciar el desarrollo industrial y turístico de la provincia.
Este fin de semana, después de casi 40 días de la edición 50 de la Hermandad, el Automóvil Club Río Grande convocó a una reunión informativa que terminó sin definiciones y muchos pilotos molestos. Por otra parte, APITUR no podrá correr en la Ruta J debido a la prohibición de Vialidad Nacional.
El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó por quinto año consecutivo en la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más importantes del sector en Latinoamérica, que se desarrolló en Buenos Aires del 27 al 30 de septiembre.
La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.
El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.
La Policía Provincial intervino sobre los disparos que se produjeron esta tarde en Pioneros Fueguinos y Arturo Illía, obteniendo datos de que el atacante escapó en un rodado Volkswagen Gol que fue detenido en la zona. Resultó ser un sujeto con antecedentes en este tipo de hechos y manejo de estupefacientes.
Se trata del hombre de 53 años del cual había pedido de paradero desde el pasado lunes 29, y cuyo auto fuera encontrado en el faro del camino de Playa Larga.