
El Municipio presentó una amplia agenda cultural, recreativa y gastronómica que se extenderá durante julio, incluyendo conciertos, ferias, deportes y eventos históricos para todas las edades.
Tendrán lugar los próximos 4 y 5 de diciembre en la Misión Salesiana. Los interesados en inscribirse deberán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3p7zJkR. La 1ra Expo Agroproductiva nucleará distintos sectores agroproductivos locales bajo los ejes: Soberanía Alimentaria, Valor Agregado Local y Economía Circular. El Municipio de Río Grande llevará adelante este fin de semana la primera “Expo Agroproductiva Edición Centenario” de nuestra ciudad, la cual tendrá lugar en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora de la Candelaria", de 11 a 19 horas.
En ese marco, además de la exposición de distintos sectores agroproductivos locales, producción primaria y con valor agregado; se realizarán diversas capacitaciones. El sábado 4 se brindará una charla sobre "Hidroponia" a partir de las 14 horas; como así también una charla sobre "Factibilidad del cultivo de frutillas en Río Grande", a las 16 horas. En tanto que el domingo 5, se realizará una charla sobre "Experiencia de cultivo en microtúneles", desde las 14 horas; y se llevará a cabo una disertación sobre "Hongos comestibles que se pueden realizar en nuestra provincia", a partir de las 16 horas. Este mismo día, además, se llevará a cabo un recorrido guiado por las instalaciones de la Misión Salesiana desde las 14 horas, siendo el punto de encuentro el Museo “Monseñor Fagnano”. Para participar de las mencionadas actividades, los interesados deben inscribirse a través del link: https://bit.ly/3p7zJkR. Cabe mencionar que los cupos son limitados.
El Municipio presentó una amplia agenda cultural, recreativa y gastronómica que se extenderá durante julio, incluyendo conciertos, ferias, deportes y eventos históricos para todas las edades.
Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.
La Municipalidad fortalece su red sanitaria con 15 centros de atención, 206 profesionales y más de 125.000 prestaciones en seis meses, mientras persiste la demora en un convenio con OSEF para afrontar la creciente demanda.
La Municipalidad de Río Grande inicia este lunes la instalación de nuevas rejas peatonales y luminarias urbanas en el puente Mosconi, sin afectar el tránsito vehicular. La obra busca reforzar la conectividad y accesibilidad en un punto clave de la ciudad.
La actividad es parte de los encuentros previos a la realización de la octava edición del Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
El Municipio de Río Grande implementa el Operativo Invernal 2025 con maquinaria y cuadrillas para limpieza de nieve y hielo en calles y espacios públicos, asegurando transitabilidad y seguridad en la ciudad durante la temporada invernal.
Desde que empezó la flotación dentro de un sistema de bandas, la economía argentina dejó de encarecerse en dólares. La baja de la inflación fue clave, aunque en junio repuntaría levemente tras el 1,5% del mes pasado. Buena expectativa de los inversores de cara al segundo semestre
El Intendente de Tolhuin rompió el silencio sobre la denuncia penal que lo involucra por presunta usurpación de una vivienda y aseguró que la decisión fue recuperar un terreno “abandonado” para donarlo a un centro de jubilados. Apuntó contra la “intencionalidad política” detrás de la causa.
Cuatro internas fueron trasladadas desde Ushuaia hacia el norte de la provincia debido al hacinamiento que existe en las dependencias capitalinas. Desde hacía varios años no funcionaba una unidad para alojar mujeres privadas de su libertad en el norte de Tierra del Fuego.
Los diputados Ajmechet (PRO), Giordano (Frente de Izquierda) y Pokoik (Unión por la Patria) mantuvieron ayer un fuerte cruce en la sesión en la Cámara baja, donde no faltaron de acusaciones de “antisemitismo” y “complicidad de genocidio”.
El director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman, anunció que la institución decidió rescindir el contrato con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) debido a la acumulación de deuda y la falta de actualización de los pagos durante los últimos años. La fecha límite para la continuidad de las prestaciones será el próximo 10 de julio. “Desde el 10 de febrero tomamos la decisión de rescindir el contrato con 30 días de anticipación por incumplimiento. Se pactaron aumentos que nunca se aplicaron, generando un desfinanciamiento crítico”, explicó Sánchez Posleman en declaraciones públicas.