Procesaron con prisión preventiva al homicida Eric Barrientos por episodios de Violencia de Género por los que fuera detenido

eric-barrientos-1

Este sujeto que pasó 18 años de cárcel por el homicidio de su hermano, retornó en las últimas horas a la Unidad de Detención 1 por un caso de Violencia de Género contra su ex pareja.

Barrientos fue detenido semanas atrás luego del allanamiento positivo a su departamento, en el cual se encontraron elementos de propiedad de la mujer, a la cual le había sustraído elementos como un celular y una campera.

Ante esto Barrientos fue procesado por el juez de instrucción 3, Pablo Candela, por los hechos del 15 d marzo, por golpes propinados a la mujer en una discusión en la zona donde reside en su departamento en el edificio en Prefectura Naval Argentina al 900. Y asimismo también fue procesado por los hechos sucedidos el 23 de marzo en que fue al domicilio de la mujer violando una restricción de acercamiento.

En ese sentido fue procesado por lesiones calificadas, amenazas, daños y hurto. Asimismo el juez se declaró incompetente respecto de la desobediencia de una medida judicial –como era la restricción- ya que la misma la emitió el juzgado de instrucción 2 del Dr. Raúl Sahade donde tiene otra causa por Violencia de Género contra esta misma mujer, y ese fuero deberá entender en ese caso.

Asimismo el Dr. Candela emitió la prisión preventiva para Barrientos, a quien se le realizó un hisopado que luego de dar negativo, permitió ingresarlo a la Unidad de Detención 1.

Interesante para ver