Comenzó juicio a hombre acusado de dos agresiones contra su ex pareja y otro hombre

Policiales22/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
ortiz-zabala3

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo pasado en la margen sur, y esta mañana comenzó el juicio oral contra el imputado que està detenido desde ese entonces.

Lucas Matías Ortíz Zabala está imputado de los delitos de “lesiones graves agravadas en concurso real con amenazas agravadas y daños en concurso real con lesiones graves por dos hechos ocurrido en la misma mañana del 24 de mayo pasado

Ese día este sujeto tuvo una sucesión de hechos violentos, el primero en calle Yehuin al 700 donde atacó a su pareja de 22 años a pedradas, ocasionándole lesiones en el rostro y luego escapó al ver móviles policiales.

Minutos después atacó una vivienda y un automóvil en calle El Alambrador, donde resultó lesionado Rafael Aguilar de 43 años, quien sufrió un golpe en la cabeza que le produjo un coágulo interno, además de sangrado de un pulmón, a causa de los golpes recibidos.

Ortíz Zabala quedó detenido luego por estos hechos y llegó al juicio recluido en la Unidad de Detención 1, en un proceso que comenzó con la lectura de la acusación por parte de la fiscal Verónica Marchisio, y luego la indagatoria al imputado.

Últimas publicaciones
nuevo ministro de economia de tdf

Melella designó a Barrozo como ministro de Economía

Radio FM Amistad
Economia07/01/2026

El contador público reemplaza a Francisco Devita, quien dejó el cargo tras una “destacada gestión”, según destacó el gobernador. Barrozo cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública fueguina.

20260106113932f8d6ef58e24e5f0e3acbe94f5f538c4e_min

Talleres culturales con propuestas para jóvenes y adultos

Radio FM Amistad
Provinciales07/01/2026

La oferta para el verano cuenta con opciones de artes visuales, teatro musical, danza contemporánea, danza clásica y folclore. Las inscripciones se realizan vía WhatsApp y las actividades se dictarán en espacios municipales y en el Centro Cultural Esther Fadul.

Te puede interesar
Cadaver-pixelado2-660x365

El mar arrojó un cuerpo vestido con una media azul

Radio FM Amistad
Policiales20/11/2025

El cadáver, hallado el miércoles último por un vecino que corría por la zona de Caleta La Misión, presenta un avanzado estado de descomposición y llamativamente tenía una prenda intacta en su pie izquierdo. En principio, los investigadores están revisando cuatro casos de personas desaparecidas en la ciudad. El cuerpo fue encontrado por un vecino de Río Grande que realizaba deporte en la zona de Caleta La Misión a unos 14 km de la ciudad, en posición decúbito ventral. Habría sido arrojado por la marea a la costa, alrededor de las 7 de la mañana.

Lo más visto
2026010509534625f6bbbd2784fcf5a1b7a585efde1f10_min

$36.500 millones para cubrir desequilibrios de caja

Radio FM Amistad
Economia06/01/2026

El financiamiento será de corto plazo, con desembolsos mensuales de hasta 36.500 millones de pesos, con cancelación dentro del mismo mes y garantía con recursos de coparticipación federal. La tasa será Tamar para bancos públicos más 3,5% anual. La operación está sujeta a la autorización del BCRA.

suscribirte para mas contenido!