La salud de Jorge Lanata: nuevo parte de la Fundación Favaloro

Nacionales08/03/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
ZBAEZ3M5TVGF5L35BWEZSTGA64

Al periodista Jorge Lanata le practicaron una angioplastia por su arritmia cardíaca y por su patología arterial este lunes, en la Fundación Favaloro. La institución médica emitió este mediodía un parte médico, en el que indica que el paciente evoluciona favorablemente. El periodista de TN, eltrece y Radio Mitre deberá permanecer unos días internado antes de trasladarse a su casa y continuar allí con la recuperación.

“Durante la mañana de hoy al paciente Jorge Lanata se le trató exitosamente la arritmia cardíaca, y por su patología arterial periférica se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo, y posterior revascularización por angioplastia”, se explica en el comunicado difundido por la Fundación Favaloro, que también sostiene: “La evolución clínica inmediata, posterior a ambos procedimientos, es satisfactoria. El paciente permanecerá internado para un adecuado control de los procedimientos”.

Recordemos que Lanata ingresó a la Fundación Favaloro este domingo para prepararse para la operación. El 2 de marzo estuvo internado en el mismo centro de salud para hacerse una serie de estudios. Allí lo hisoparon por protocolo, porque presentaba un cuadro febril, y el resultado dio negativo. “Se ha descartado infección por Covid-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el mimbro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, señalaron en ese momento.

Jorge Lanata fue internado la semana pasada, y dado de alta el día jueves. Debido a su buena evolución, y para evitar una estadía prolongada exponiéndolo al riesgo de contagio por coronavirus o de un virus intrahospitalario, el periodista fue enviado a su hogar para continuar su tratamiento de manera remota. En esa instancia, luego de presentar fiebre y dar negativo en el hisopado de Covid, se detectó una infección en su pierna izquierda, la cual inicialmente fue tratada con antibióticos.

LA NACION

Últimas publicaciones
W1268347ojvif4h16ljxz3

Sosa advirtió que el pase a comisión del convenio YPF–Terra Ignis prolonga la incertidumbre

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

suscribirte para mas contenido!