Nación anunció que endurecerá penas contra quienes provoquen incendios forestales

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció este viernes que el Gobierno avanzará en el endurecimiento de las penas contra quienes provoquen incendios forestales, ya sea por negligencia o de manera intencional, en el marco del nuevo Código Penal.
Nacionales24/01/2026Radio FM AmistadRadio FM Amistad
alejandra_monteoliva-1080x675

“Prender fuego no es un accidente. Es un delito. En esta Argentina, el que las hace, las paga”, afirmó la funcionaria a través de un comunicado.

La ministra remarcó que el 95 % de los incendios son consecuencia de la acción humana. En ese sentido, sostuvo que no habrá excusas para quienes atenten contra los bosques, los parques nacionales y las áreas protegidas del país.

El anuncio se produce en un contexto crítico por los incendios que afectan a la provincia de Chubut, donde aún permanecen focos activos en distintas zonas de la región cordillerana, particularmente en Puerto Patriada y en el Parque Nacional Los Alerces, donde brigadistas y equipos de emergencia permanecen desplegados realizando tareas de enfriamiento, control y monitoreo permanente.

Te puede interesar
Lo más visto
d400_W1263xsdotl7kcbr8fzyt

Ocho meses sin pagar compensaciones y un sistema que ya no cierra

Radio FM Amistad
Provinciales13/03/2026
El comisario Héctor Bordón confirmó la gravedad de la crisis financiera que atraviesa el organismo previsional. Falta de liquidez, propiedades que no se logran vender, más de un centenar de reclamos judiciales y una relación cada vez más desfavorable entre aportantes y beneficiarios configuran un escenario que expone el deterioro estructural del sistema.
20260316174844_club-1220

Joven periodista, víctima de brutal agresión física por parte de un funcionario municipal de Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia17/03/2026
Gastón Gramajo sufrió una fractura nasal y hematomas tras un ataque a la salida del Club 1210. La víctima asegura que fue amedrentado por su labor periodística y ahora teme que las pruebas fílmicas desaparezcan debido a las influencias políticas del agresor y de su entorno. “Hoy quería pasar este mal trago y pensar tranquilo para ver qué hago o cuál es el otro el otro paso a seguir”. Agregó que “lo cierto es que me pegaron dos funcionarios, me amenazaron primero y después me golpearon”.
d400_W1261eauk09c5hcsdvwzet1

“Sin diálogo con Nación y sin rumbo, Tierra del Fuego va a seguir cayendo”

Radio FM Amistad
Politica18/03/2026
El exgobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, cuestionó la falta de gestión política del Gobierno fueguino, advirtiendo sobre una situación económica “crítica”. En este marco señaló que “hoy se están pagando salarios gracias a adelantos de coparticipación de Nación, eso ya marca que la situación es delicada”. Además, alertó por el aislamiento con Nación. “Se gobierna para un partido y no para la gente”, lanzó. También rechazó la posibilidad de avanzar en una reforma constitucional, al considerar que “no son tiempos, hoy hay que gobernar, no discutir reformas en un contexto donde no hay recursos ni estabilidad”, sostuvo.
20260318131716_vuoto-rey

Analizan un fuerte impuestazo en Ushuaia

Radio FM Amistad
Ushuaia19/03/2026
El intendente Walter Vuoto remitió al Concejo Deliberante una propuesta para actualizar el valor de los tributos locales, medida que afectará de manera directa la economía de los vecinos. El proyecto pretende elevar la cantidad de Unidades Valorativas Fiscales en un escenario donde, paradójicamente, los índices de inflación muestran una tendencia a la baja.
suscribirte para mas contenido!