Hidrocarburos: El Gobierno provincial dialogó con el embajador de Alemania en Argentina sobre la situación de la provincia

Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos dialogaron con el Embajador de Alemania en Argentina Ulrich Sante, el contexto hidrocarburífero actual de la Provincia como así también la relevancia Nacional de la producción de Gas, dado que las plantas de tratamiento existente en nuestro territorio representan el 20% de la producción total del País sostenidamente desde hace 10 años.

Provinciales17/02/2021Radio FM AmistadRadio FM Amistad
6792e133fb50465f63fffb4612ecc198-gob_embajadoralemaniaconhidrocarburos

En ese sentido, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre precisó que “explicamos las oportunidades que tiene la Provincia, no solo como proveedor de Gas para el país, sino que la visión del Gobernador, nos hace presentar escenarios, en donde la incorporación de valor agregado in situ, con el desarrollo de un polo petroquímico cada vez más cercano en el tiempo y fundamental para la ampliación productiva Provincial; el mejoramiento del entramado Pymes asociado; la consiguiente generación de nuevos puestos laborales locales, sean un eje primordial de políticas de Estado que nos ha fijado el Gobernador Melella”.

 muniush-obras2122

En el mismo sentido, Aguirre precisó que “se presentaron los objetivos referidos a la generación de nuevos combustibles, como lo es el Hidrogeno -a partir de nuestro gas natural- como así también a partir de energías renovables, o lo que se denomina Hidrogeno Verde” y agregó que “expusimos los proyectos que existen sobre gas natural licuado para suministrar en el Puerto de Ushuaia a los cruceros que recalan, que esto pasará de ser una opción a una obligación de gran parte de los cruceros en la búsqueda por disminuir las emisiones de carbono con combustibles de estas características”.

 

Finalmente, Aguirre destacó que “todos estos planes, se enmarcan en los objetivos de desarrollo sostenibles de la agenda ODS 2030, en donde la Secretaría de Hidrocarburos viene participando y tiene un rol relevante en lo que va a ser la transición energética futura”.

 

A su vez, el embajador Ultre Sante se hizo presente en las plantas de tratamiento del Consorcio Cuenca Marina Austral 1, conformado por Total Austral SA en un 37,5%, Wintershal Energía SA en otro 37,5% y Pan American Sur SA con un 25%, que se encuentran en el Norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

 

En esta visita recorrió toda la operación del Consorcio, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Hidrocarburos, de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, autoridades de Total Austral SA (operadores del consorcio) y el Director General de Wintershall Energía SA Manfred Broeckman.

 banner-650x85 muni

De esta forma, el Embajador pudo reconocer en terreno, el desarrollo de las inversiones que en conjunto con sus socios, vienen realizando capitales Alemanes desde el año 1978 con Wintershall Energía SA (antes DEMINEX ARGENTINA SA), lo que nos posiciona como aliados estratégicos desde hace varias décadas, para poder pensar en consolidar inversiones en el futuro próximo.

Últimas publicaciones
W1261ql4haw2a7m9faidh97

Mella anunció la compra de un avión para hacer vuelos a la Antártida

Radio FM Amistad
Rio Grande02/10/2025

El propietario de la empresa Volar S.A. HeliUshuaia espera poder concretar en esta temporada los primeros vuelos a la Antártida. Informó sobre la compra de un avión de ocho plazas que se está acondicionando en Santiago de Chile y está siendo inspeccionado por la ANAC. En 15 días estaría en la provincia y comenzaría una tarea de entrenamiento en el territorio. Además está preparado para aterrizar en pistas de tierra o de pavimento, y podría unir distintos puntos de la provincia, como Petrel o Tolhuin. La empresa ya cuenta con seis helicópteros destinados a la actividad turística, uno de ellos preparado para rescates.

multimedia.normal.be114f5bd784c56e.bm9ybWFsLndlYnA=

Gamarra alertó por el estado crítico de la Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales02/10/2025

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.

Te puede interesar
multimedia.normal.be114f5bd784c56e.bm9ybWFsLndlYnA=

Gamarra alertó por el estado crítico de la Ruta 3

Radio FM Amistad
Provinciales02/10/2025

El director provincial de Seguridad Vial, Sergio Gamarra, advirtió sobre la peligrosidad de la Ruta Nacional Nº 3, marcada por baches profundos que obligan a maniobras riesgosas. Señaló que Vialidad Nacional realiza tareas de bacheo como paliativo, aunque insuficientes para el nivel de deterioro. También confirmó un pedido de mayor cartelería preventiva y expresó preocupación por el tramo fronterizo de San Sebastián, donde la falta de mantenimiento afecta a transportistas y turistas.

images-10

Futuro complicado para el rally fueguino

Radio FM Amistad
Provinciales29/09/2025

Este fin de semana, después de casi 40 días de la edición 50 de la Hermandad, el Automóvil Club Río Grande convocó a una reunión informativa que terminó sin definiciones y muchos pilotos molestos. Por otra parte, APITUR no podrá correr en la Ruta J debido a la prohibición de Vialidad Nacional.

Lo más visto
5107241097846524858-1080x675

Tierra del Fuego busca medallas en el inicio de los Juegos Evita

Radio FM Amistad
Rio Grande01/10/2025

La delegación de Tierra del Fuego integrada por más de 270 deportistas provinciales dio inicio a su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, en la ciudad de Mar del Plata. Durante la primera jornada de competencias, las disciplinas individuales y de conjunto ofrecieron grandes desempeños que abren paso a la expectativa de medallas.

photo_5109492897660210150_y

“Trabajamos juntos en esta línea de desendeudamiento para ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan”

Radio FM Amistad
Ushuaia01/10/2025

El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial anunciaron una línea de asistencia destinada al desendeudamiento de los trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, dirigida a quienes tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto. La iniciativa busca ofrecer una solución concreta para aliviar la situación financiera de los empleados.

suscribirte para mas contenido!