
Promoción y desarrollo energético Tierra del Fuego sale a captar inversiones
Radio FM Amistad

Tierra del Fuego fue elegida por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para formar parte de una agenda internacional de promoción de inversiones que se desarrollará en Calgary, Canadá, uno de los principales polos de negocios energéticos de América del Norte.
Desde el Ejecutivo se destacó que la selección respondió al potencial de los recursos energéticos de la provincia y a las oportunidades que ofrece para el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a la exploración, la producción y el agregado de valor en el sector hidrocarburífero. La participación fueguina será financiada en su totalidad por el CFI, en el marco de una estrategia destinada a posicionar a las provincias argentinas en escenarios internacionales de inversión y desarrollo productivo.
La misión incluirá la presencia de Tierra del Fuego en el Global Energy Show, uno de los eventos más relevantes de la industria energética a nivel mundial. Allí, la provincia tendrá la posibilidad de presentar su cartera de proyectos y generar contactos con empresas, organismos especializados, centros de investigación y potenciales inversores.
La delegación estará integrada por la ministra de Energía, Gabriela Castillo; la secretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas; el presidente de Terra Ignis Energía S.A., Maximiliano D’Alessio; la gerente Legal e Institucional de la empresa, Verónica Tito; el presidente del Banco de Tierra del Fuego, Adrián Cosentino; y el presidente de Velitec, Facundo Araos.
Durante la agenda de trabajo, la provincia expondrá las oportunidades vinculadas al desarrollo de áreas hidrocarburíferas tanto onshore como offshore, además de proyectos de exploración, recuperación de campos maduros y alternativas de industrialización y agregado de valor a partir de los recursos energéticos disponibles.
La ministra de Energía, Gabriela Castillo, destacó que la convocatoria representa “una oportunidad para mostrar el potencial productivo de Tierra del Fuego ante actores estratégicos del sector energético internacional y fortalecer vínculos que puedan traducirse en inversiones, desarrollo tecnológico y generación de empleo para la provincia”.
Por su parte, el presidente de Terra Ignis, Maximiliano D’Alessio, remarcó que “Tierra del Fuego cuenta con recursos, infraestructura y capacidades que la convierten en un territorio con amplias posibilidades de crecimiento”, y señaló que la misión permitirá acercar las oportunidades de desarrollo provincial a empresas e instituciones interesadas en impulsar nuevas inversiones.
Desde el Gobierno provincial consideran que esta participación constituye un nuevo reconocimiento al posicionamiento estratégico de Tierra del Fuego dentro del mapa energético nacional. Además, refuerza las expectativas de atraer inversiones que contribuyan al crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo tecnológico en la provincia.
La iniciativa se enmarca en las acciones impulsadas por el Consejo Federal de Inversiones para fortalecer la presencia de las provincias argentinas en los principales espacios internacionales de negocios y promover la vinculación con mercados globales, generando nuevas oportunidades para las economías regionales.




Petroleras de Vaca Muerta invertirán USD 154 millones en rutas clave para la producción en Neuquén

Pampa Energía invertirá US$ 2.700 millones para construir en Bahía Blanca la planta de urea más grande de la región


El Gobierno inició la remediación de Sierra Pintada para reactivar la minería de uranio en Argentina

Argentina fue uno de los países que mejor se adaptó al impacto inflacionario de la guerra según el FMI




Abren la inscripción para participar del desfile por el 142° aniversario de Ushuaia





