Casa Propia: Las 450 viviendas será distribuidas de manera "integral" en las tres ciudades

Así lo aseguró la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Leticia Hernández, respecto de las viviendas del Plan Federal "Casa Propia". 200 serán para Río Grande, 200 para Ushuaia y 50 para Tolhuin, que además se distribuirán teniendo en cuenta el cupo de demanda general, discapacidad, vulnerabilidad y ex combatientes.
081697f08b108407e5f116a8bebad547-IPV2

 Hernández contó que en esta primera instancia a Tierra del Fuego le corresponden 450 viviendas del Plan Federal Casa Propia, "todos los institutos tenemos vinculación directamente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat".

 muniush-obras2122

"Durante el año habíamos planificado 600 viviendas, pero uno va planificando siendo razonables y sabiendo qué tipo de tierra tiene disponible el Instituto Provincial de la Vivienda", explicó.

 

La funcionaria dijo que de ese paquete de viviendas "200 son para Ushuaia, 50 para Tolhuin y 200 para Río Grande", con la premisa de alcanzar una "mirada integral provincial de empezar a intervenir las necesidades que están en las tres ciudades".

 

Consultada acerca de cómo será la adjudicación, Hernández recordó que existe una resolución interna del IPV donde interna "hay porcentajes, la mirada será hacia la demanda general, hoy tenemos 12 mil personas en espera distribuidas en las tres ciudades. Aparte de la demanda tenemos porcentaje por discapacidad, vulnerabilidad, ex combatientes y vamos a ir cumplimentando eso".

 

Además, especificó que el mecanismo de pago será a través del banco y se "ajustará a los ingresos de cada grupo familiar".

membretes-sup-IPRA-new

Interesante para ver