
El Diputado Agustín Tita presentó un proyecto para rechazar la intervención del Puerto de Ushuaia
Radio FM Amistad


A través de sus redes sociales, el diputado informó "presenté, junto a los diputados Germán Martínez y Fernanda Miño, un Proyecto de Resolución expresando el más enérgico rechazo a la intervención del Puerto de Ushuaia por parte del Gobierno Nacional”.
Calificó la medida como una decisión centralista que vulnera la autonomía provincial garantizada por la Constitución Nacional y desconoce el histórico Convenio de 1992.
Advirtió que la intervención se produce en el peor momento posible, en plena temporada de cruceros, poniendo en riesgo el desarrollo económico, el turismo y el empleo en Tierra del Fuego.
Según explicó, el proyecto solicita que la Cámara de Diputados se pronuncie formalmente contra la intervención, exhorta al Poder Ejecutivo Nacional a dejarla sin efecto y reclama el restablecimiento de un diálogo serio y federal con la provincia.
Remarcó que “la intervención reemplazó a una administración provincial operativa, mientras existía un diálogo institucional en curso. No hay justificación para este golpe a la autonomía fueguina”.
Finalmente expresó que “el proyecto es en defensa del federalismo real. La Nación se construye desde las provincias, no a pesar de ellas”




Pacientes denuncian falta de atención en Salud Mental del Hospital de Ushuaia y advierten demoras de varios meses

Abren la inscripción para participar de la muestra colectiva ‘‘Vestigios’’

ANSES detectó en Tierra del Fuego cinco cobros irregulares de hasta 20 millones de pesos

Arquitectos advierten que Ushuaia perdió el rumbo y reclaman una estrategia integral para recuperar la ciudad

"Hay una decisión del Gobierno nacional de darle mejor uso a un montón de propiedades que el Estado"

Milei apura el financiamiento de la Base Naval Integrada de Ushuaia

El domingo jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva frente a España

Walter Vuoto gastó $43 millones en pasajes en un solo día mientras crecen los reclamos por el abandono de Ushuaia

Avanzan las actividades municipales del receso invernal en Río Grande





