Milei respaldó el proyecto minero PSJ Cobre Mendocino y criticó la postura del kirchnerismo

El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.
Economia09/12/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
1200x800_630_420

En la previa de una votación clave en la Legislatura de Mendoza, el presidente Javier Milei manifestó públicamente su apoyo al Proyecto PSJ Cobre Mendocino, una iniciativa que podría marcar un punto de inflexión para el sector minero provincial.

A través de un mensaje difundido en la red social X, el mandatario destacó el potencial económico de la propuesta y cuestionó con dureza la posición del kirchnerismo frente al desarrollo del sector.

Según explicó Milei, la sesión legislativa prevista para mañana representa una oportunidad determinante para la economía mendocina. “Mañana la Legislatura de Mendoza tiene la enorme oportunidad de dar la sanción definitiva al Proyecto PSJ Cobre Mendocino, que traerá una inversión de 600 millones de dólares para poner en producción una mina de 40.000 toneladas por año de concentrado de cobre”, puntualizó el Presidente, subrayando la magnitud de la inversión y su impacto potencial.

El jefe de Estado también utilizó el mensaje para remarcar la resistencia de sectores opositores al avance del emprendimiento. “Para sorpresa de nadie, el kirchnerismo no acompaña. Siguiendo la línea de los últimos 25 años, estando siempre en contra del sector privado, de la inversión, del progreso y del trabajo”, afirmó.

Sobre a la votación, Milei expresó optimismo respecto del resultado y resaltó que la provincia se encuentra ante una posibilidad inédita en dos décadas. “Aún así confiamos en que el proyecto se apruebe, porque es lo más cerca que se ha estado de poner en marcha definitiva la minería de Mendoza en los últimos 20 años”, aseguró.

En su mensaje, el Presidente volvió a referirse al rol estratégico que asigna a la minería dentro del modelo económico que impulsa su administración. “Esta nueva Argentina crecerá de la mano de los tres principales vectores de la economía, el campo, la energía y la minería”, señaló, reforzando la idea de que el sector será uno de los motores del desarrollo nacional.

Milei también destacó el posicionamiento internacional de Mendoza en materia vitivinícola y sugirió que la provincia posee condiciones similares para competir en el mercado minero global. “Mendoza es una provincia altamente competitiva que ha posicionado sus emblematicos vinos en los mercados más exigentes del mundo. Con el mismo nivel de competitividad hoy busca posicionarse como productora minera”, expresó.

El Presidente concluyó su publicación renovando su respaldo a la provincia y a quienes promueven el proyecto. “Todo nuestro apoyo a la provincia y a todos los que quieran una Argentina más libre y próspera, tal como hemos promovido hace más de un año con la sanción del Pacto de Mayo. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
2026040909174602fa310606f95e9b2b5182043fb71a2e_min

Producción y desarrollo económico

Radio FM Amistad
Economia10/04/2026
El Gobierno provincial lanzó en Buenos Aires un programa que busca ordenar y promover inversiones con un sistema de ventanilla única y previsibilidad a largo plazo. Se apunta a generar empleo y fortalecer la cadena de proveedores locales.
unnamed

Incentivo productivo

Radio FM Amistad
Economia09/04/2026
La propuesta crea un régimen de promoción basado en reducciones del impuesto a los Ingresos Brutos. Está dirigido a nuevas actividades económicas que generen empleo registrado y busca diversificar la matriz productiva de la provincia.
6b4e3add605f6dd012aa373e63809a7c90977a63

Semana clave: crece la expectativa por el pago de sueldos en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Economia06/04/2026
La semana que comienza estará marcada por la incertidumbre en Tierra del Fuego. Miles de trabajadores estatales aguardan definiciones sobre la fecha de cobro de sus haberes en un contexto económico cada vez más complejo, donde el retraso en los pagos y la fragilidad de las finanzas provinciales ya dejaron de ser una excepción para transformarse en una preocupación estructural.
d400_W126adcj7n6yyc8dwmmdjb

No podemos pagar un impuesto más”, sostuvo Fernández

Radio FM Amistad
Economia30/03/2026
Claudia Fernández, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, cuestionó el rumbo del Ejecutivo provincial en medio de una caída sostenida del consumo, endeudamiento récord y cierre de locales. “No hay ventas, no hay movimiento y así es imposible sostener más carga”, alertó. Además, añadió que “llevamos diecinueve meses consecutivos de caída en las ventas”. Conjuntamente, agregó que “la postal actual del comercio es elocuente con locales vacíos, liquidaciones por cierre y promociones agresivas para intentar sostener algo de movimiento, ves ‘dos por uno’, ‘tres por dos’, o directamente ‘liquidación por cierre’, es vender algo, como sea”, describió.
Lo más visto
2026040909174602fa310606f95e9b2b5182043fb71a2e_min

Producción y desarrollo económico

Radio FM Amistad
Economia10/04/2026
El Gobierno provincial lanzó en Buenos Aires un programa que busca ordenar y promover inversiones con un sistema de ventanilla única y previsibilidad a largo plazo. Se apunta a generar empleo y fortalecer la cadena de proveedores locales.
d400_W1261uy3mia9uh4171gzx5t

Profesionales juntan firmas para defender la dedicación exclusiva

Radio FM Amistad
Provinciales10/04/2026
A través del sitio Change.org el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), impulsa una campaña de recolección de firmas para defender la dedicación exclusiva. Aseguran que “así podremos luchar por un sistema de salud pública que realmente sirva a las necesidades de toda la comunidad de Tierra del Fuego”.
20260409135714_luis-schreiber

Luis Schreiber cuestionó los requisitos “imposibles” para acceder a créditos

Radio FM Amistad
Provinciales10/04/2026
El representante de almaceneros e integrante de la Cámara de Comercio, Luis Schreiber, lanzó duras críticas al sistema bancario por las trabas que enfrentan los comerciantes a la hora de acceder a financiamiento. En medio de una caída sostenida de las ventas y un creciente endeudamiento, advirtió que los créditos disponibles “no están pensados para quienes realmente los necesitan”.
suscribirte para mas contenido!