
Javier Milei no aprobará la deuda para Axel Kicillof y sólo habilitará el refinanciamiento
Aunque la Legislatura bonaerense aprobó un pedido de endeudamiento por hasta 3.685 millones, la Casa Rosada vetará la emisión de deuda fresca a Axel Kicillof.


La convocatoria está dirigida a realizadores que busquen visibilidad, coproducción o distribución internacional. Los proyectos elegidos representarán a la provincia en el mayor mercado audiovisual de la región.
Provinciales09/10/2025
Radio FM Amistad


La Secretaría de Cultura, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las Provincias Unidas, integradas por Jujuy, Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, Río Negro, Neuquén, Salta, Misiones y Buenos Aires, lanzó una convocatoria para seleccionar tres proyectos audiovisuales que participarán en Ventana Sur 2025, el evento más importante de la industria audiovisual latinoamericana.
El objetivo es fortalecer el desarrollo del sector audiovisual provincial, fomentar la profesionalización de sus realizadores y facilitar su inserción en el circuito internacional de coproducción y distribución. Los tres proyectos seleccionados recibirán traslado a Buenos Aires, acreditaciones completas, alojamiento y comidas durante su estadía.
La convocatoria, abierta hasta el 15 de octubre, está dirigida a realizadores y realizadoras con obras en desarrollo o finalizadas que busquen oportunidades de visibilidad y articulación con otros mercados. Las bases y condiciones pueden consultarse en los canales oficiales de la Secretaría de Cultura.
El secretario de Cultura, Aureliano Rodríguez Gómez, destacó la importancia de esta oportunidad para el sector audiovisual local: “Desde la Secretaría de Cultura celebramos esta convocatoria que permitirá acompañar a proyectos de Tierra del Fuego en Ventana Sur. Creemos firmemente que el talento de nuestros realizadores merece el acompañamiento y la visibilización que brinda este espacio, por eso hemos decidido impulsar esta iniciativa”.
Ventana Sur, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film del Festival de Cannes, se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 1 al 15 de diciembre de 2025. Este mercado reúne a productores, distribuidores, programadores y agentes internacionales, y constituye una de las principales plataformas de negocios y promoción para el cine y los contenidos audiovisuales de América Latina.



Aunque la Legislatura bonaerense aprobó un pedido de endeudamiento por hasta 3.685 millones, la Casa Rosada vetará la emisión de deuda fresca a Axel Kicillof.

La vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, destacó la incorporación de una nueva estación de ‘BiciUshuaia’ en Pioneros Fueguinos 4631. El objetivo es facilitar el acceso de más vecinos a las bicicletas eléctricas compartidas, y promover la incorporación de hábitos saludables.

El operativo incluyó aeronaves sanitarias, helicópteros privados y personal especializado, aunque no se logró revertir la situación.

Para mañana se convocó a los Legisladores a sesión ordinaria para dar “continuidad” al frustrado encuentro Parlamentario del 19 de noviembre. Mantiene vigencia el Orden del Día acordado oportunamente. Luciano Selzer, que ayer juró en reemplazo de Agustín Coto, dijo que respaldará la derogación de la ley que actualmente regula la salmonicultura en la Provincia.

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, expuso con dureza la delicada situación que atraviesa la institución desde que decidió interrumpir la atención a los afiliados de OSEF debido a la falta de pago por parte de la obra social estatal. El médico aseguró que la situación “no sólo no mejoró, sino que permanece exactamente igual” desde el inicio del conflicto, y que no existe ningún indicio de solución por parte de las autoridades políticas ni del directorio de OSEF.

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, expuso con dureza la delicada situación que atraviesa la institución desde que decidió interrumpir la atención a los afiliados de OSEF debido a la falta de pago por parte de la obra social estatal. El médico aseguró que la situación “no sólo no mejoró, sino que permanece exactamente igual” desde el inicio del conflicto, y que no existe ningún indicio de solución por parte de las autoridades políticas ni del directorio de OSEF.

El Gobierno provincial presentó el dispositivo de asistencia a viajeros que funcionará desde este miércoles en la ex balanza de Río Grande, con presencia policial las 24 horas. Por primera vez incorpora cámaras de última generación para lectura de patentes y cruces automáticos con registros oficiales, capaces de emitir alertas ante pedidos de captura u otros impedimentos.

El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

La Ruta del Fuego integrará comunas chilenas y localidades fueguinas mediante los pasos Bellavista y San Sebastián, con circuitos de distintos niveles de recorrido.

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

La autorización para que YPF ceda a favor de Terra Ignis Energía las concesiones de explotación sobre las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C. D y E y la prórroga de esas concesiones por otros 10 años todavía están a la espera de una definición por parte de la Legislatura.

Este 5 y 6 de diciembre La Ushuaia Trail Race (UTR) celebra este año su 10ª edición, consolidándose como una de las competencias de trail running más emblemáticas del país.

Entre el viernes 5 y el lunes 8, arribaron a la Ciudad 55 vuelos y el Puerto recibió 13 cruceros, registrando una ocupación hotelera del 69 por ciento. La secretaria de Turismo municipal, Viviana Manfredotti, subrayó que “impulsamos y acompañamos iniciativas que diversifican nuestra oferta y promueven la llegada de nuevos públicos”.

Nuevas actividades turísticas, propuestas recreativas y proyectos sustentables forman parte de la agenda que impulsa la Intendencia del Parque Nacional. Marcelo Almirón destacó que la temporada busca diversificar la oferta y reducir el impacto ambiental dentro del área protegida.

El Gobierno provincial oficializó el Decreto que ratifica la cesión de tres áreas petroleras de YPF a Terra Ignis, cuya prórroga por diez años deberá ser aprobada por la Legislatura.

El presidente argentino destacó el potencial económico de la propuesta para Mendoza y el país.