
Ushuaia: secuestraron 17 vehículos en controles de tránsito durante la madrugada de Navidad
El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” el Ciclo de Cine “Hecho en Tierra del Fuego”.
Ushuaia27/09/2025
Radio FM Amistad


La iniciativa, que se dio en el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, presentó diversas producciones audiovisuales realizadas en Tierra del Fuego y por fueguinos y fueguinas, exhibiendo a las y los asistentes largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales y animación, así como contenido interactivo.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “nos resulta un gran honor y placer que elijan este espacio público, esta Casa de la Cultura que es la casa del pueblo, para visibilizar y difundir esta actividad, el trabajo que genera y la identidad que otorga a los territorios”.
“Quiero dejarles el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre nos instruye esta política pública de acompañar estas iniciativas y poner a disposición los espacios municipales, acercando a la comunidad una producción audiovisual fueguina que crece, con una universidad pública que forma excelentes profesionales, más en este momento tan complejo donde debemos cuidar y observar al cine” concluyó Molina.
Por su parte Juan Pablo Lattanzi, presidente de ACAF, explicó que “hoy estamos cerrando la muestra que impulsamos con el acompañamiento municipal desde la Secretaría de Cultura y Educación. Aquí hemos mostrado producciones audiovisuales hechas en Tierra del Fuego y por fueguinos y fueguinas, exhibiendo documentales, ficción y animación que tiene una altísima calidad técnica y artística. Esto habla que si las condiciones están dadas, es posible producir audiovisuales en Tierra del Fuego”.



El operativo preventivo se realizó en distintos puntos de la ciudad y detectó alcoholemia positiva, faltas de documentación y un intento de fuga.

El ígneo tiene lugar en la calle Belgrano al 100 donde trabajan bomberos y policía.

El siniestro ocurrió en una construcción abandonada de chapa y madera sobre la calle San Martín. La estructura fue destruida por completo y el sospechoso fue aprehendido en el lugar.

David Ferreira, secretario de Medio Ambiente de Ushuaia, alertó sobre las dificultades persistentes en la gestión de residuos y llamó a los vecinos a cumplir con horarios y modalidades de recolección. Destacó los avances en clasificación domiciliaria y educación ambiental, pero advirtió sobre infracciones reiteradas y la necesidad de un compromiso colectivo para evitar focos infecciosos y microbasurales.

El Municipio de Ushuaia y UISE informaron cómo funcionarán el transporte público y la recolección de residuos entre el 24 y el 1° de enero, con cronogramas especiales por las celebraciones de fin de año.

La norma promulgada y publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado establece un marco para el desarrollo de la actividad acuícola. Desde el Ejecutivo se destacó que apunta a diversificar la matriz productiva, generar empleo y ordenar el sector.

Se decidió esta tarde entre el oficialismo y la oposición dialoguista. Mismo caso ocurrió con la ley de glaciares. Al mediodía casi se rompen las conversaciones. Sí avanzaría mañana un despacho del Presupuesto 2026, para sancionarlo el 26 de diciembre junto a la inocencia fiscal

El Concejo Deliberante de Ushuaia facultó al intendente Walter Vuoto a reorganizar el Gabinete, suprimir o unificar secretarías y adecuar el organigrama municipal a la realidad presupuestaria, en un contexto marcado por el recorte de fondos nacionales que impacta en las finanzas de la ciudad.

Investigadores del CONICET, en colaboración con la UBA y el Schmidt Ocean Institute, iniciaron una expedición científica en el Atlántico Sur para estudiar ecosistemas de aguas profundas, transmitida en vivo, que llegará hasta Tierra del Fuego.

El oficialismo convocó a las comisiones para tratar los dos proyectos que ya tienen media sanción de Diputados y analiza distintos escenarios para revertir los cambios que se introdujeron en esa cámara.

La arquitecta Lucía Fank expuso en la Legislatura la posición del Colegio de Arquitectos de Ushuaia y marcó profundas diferencias con el proyecto de ampliación del ejido urbano. Advirtió que la iniciativa carece de sustento técnico, planificación territorial y consensos sociales acordes a una decisión que condicionará el desarrollo de la ciudad durante las próximas décadas.