
Allanamiento por estafas telefónicas en Río Grande: secuestran celulares y droga
En el marco de una investigación por estafas telefónicas bajo la modalidad de cobros indebidos por trámites de ANSES, la Policía Provincial ...
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue de 1,6% y acumuló un total de 39,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Economia15/07/2025En lo que va del año, acumuló un alza de 15,1% durante el primer semestre. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), como consecuencia de las subas en el valor de las cuotas de los servicios educativos.
Fue seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%), por incrementos en alquiler de la vivienda y gastos conexos, aumentos en alquileres y expensas a causa de la bonificación en la remuneración de encargados de edificio.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio de 2025 fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%).
En cuanto a las categorías, los precios regulados lideraron el incremento durante junio, con un total de 2,2%, seguida del IPC núcleo (1,7%) y Estacionales (-0,2%).
Dentro de las distintas regiones, La división con mayor incidencia en GBA, Pampeana, Noreste y Patagonia fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
En el Noroeste la mayor incidencia se registró en Prendas de vestir y calzado (0,5%), mientras que en Cuyo fue Recreación y cultura (2,5%).
“Continúa el proceso de desinflación que comenzó en 2024, con un acumulado para los primeros 6 meses del año de 15,1%, frente al 79,8% registrado para el mismo periodo del año pasado”, destacó el Ministerio de Economía.
El titular del palacio de Hacienda, Luis Caputo, también celebró el dato de junio, con una serie de punteos sobre lo que dejó el dato del INDEC:
“Inflación minorista Junio: 1,6%”.
“La inflación núcleo fue de 1,7%, la más baja desde mayo de 2020. Si se excluye el efecto particular sobre el IPC en los primeros meses de la pandemia, se trató del menor registro desde enero de 2018”.
“Los bienes registraron una variación de 0,8% mensual, la menor desde que comenzó la actual serie, en enero de 2017”.
“La variación en alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 0,6%, menos de la mitad de la suba en el IPC. En términos interanuales, la variación en esta categoría fue de 32,3%, 7,1 puntos porcentuales por debajo de la inflación general”.
“La variación interanual del IPC Nacional fue de 39,4%, registrándose catorce meses consecutivos de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior. Esta variación interanual es la más baja desde enero de 2021”.
Uno por uno: variación mensual de las 12 divisiones del IPC
Educación: 3,7%
Vivienda, agua,electricidad, gas y otros combustibles: 3,4%
Bebidas alcohólicas y tabaco: 2,8%
Recreación y cultura: 2,5%
Salud: 2,2%
Restaurantes y hoteles: 2,1%
Equipamiento y mantenimiento del hogar: 1,9%
Comunicación: 1,8%
Transporte: 1,6%
Bienes y servicios varios: 1%
Alimentos y bebidas no alcohólicas: 0,6%
Prendas de vestir y calzado: 0,5%
En el marco de una investigación por estafas telefónicas bajo la modalidad de cobros indebidos por trámites de ANSES, la Policía Provincial ...
La hipótesis es retener las 29 bancas que pone en juego entre Diputados y Senadores. Desde ahí negocia el orden para las seccionales, aunque no hay mayores avances con las listas locales
Rafael Horacio Moreno, de 74 años, está preso por balear a Sergio David Díaz durante la Navidad de 2024. Su juicio ya tiene fecha
Fue a 15 kilómetros de Villa Traful. En la unidad viajaban 44 personas, de las cuales 15 debieron ser trasladadas a distintos centros médicos
El mandatario mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace durante más de una hora, en el predio de la Rural de Palermo, donde el jueves arrancará la 137° muestra ganadera
El mandatario mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace durante más de una hora, en el predio de la Rural de Palermo, donde el jueves arrancará la 137° muestra ganadera
Era un pedido conjunto de las partes hasta que ambas presenten argumentos en los próximos días. El fallo final sobre esa cuestión llegará en los próximos días
El presidente Javier Milei destacó en las redes sociales el dato de 1,6% de inflación en junio y dijo que “lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia”.
Se posiciona en segundo lugar, con un incremento nominal del 91%, luego de Santiago del Estero. Un informe oficial marca que las mejoras fueron generalizadas aunque desparejas a lo largo y ancho del país.
El Gobierno, que esperaba una mala noticia esta semana, ya acudió a la Corte de Apelaciones por este tema
El proyecto busca eliminar la discrecionalidad en el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional y asignarlos por los coeficientes de distribución automática. Ni siquiera en pandemia Nación envió el 100% de ese fondo, fuente de discrecionalidad y favoritismo políticos
Se posiciona en segundo lugar, con un incremento nominal del 91%, luego de Santiago del Estero. Un informe oficial marca que las mejoras fueron generalizadas aunque desparejas a lo largo y ancho del país.
En las notas oficiales a las legaciones diplomáticas se dejó constancia de la preocupación que genera en el Ejecutivo Fueguino la potencial actividad de pesca ilegal que embarcaciones con pabellones de Corea, España y China realizan en la zona de Malvinas.
El refuerzo salarial para los beneficiarios de las pensiones RUPE se dispuso con carácter retroactivo al período enero a mayo.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio fue de 1,6% y acumuló un total de 39,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).