
Paro de controladores: afecta a 10.500 pasajeros y Aerolíneas Argentinas tuvo que modificar más de 100 vuelos en un día
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
Un empleado que fue echado de la Cooperativa Eléctrica hizo una denuncia penal con el patrocinio de una abogada particular, apuntando contra los integrantes de la gerencia por irregularidades en el manejo de fondos.
Rio Grande23/06/2025La abogada Adriana Varisco informó sobre la presentación de una denuncia penal contra la gerencia de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, que fue realizada por un empleado que fue despedido de esa institución, al advertir que existirían manejos irregulares en el uso de los fondos, con el fin de obtener un beneficio propio por parte de los denunciados.
La presentación se hizo ante la Fiscalía Federal, por tratarse de una cooperativa que está bajo la órbita del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), un organismo del gobierno nacional.
La abogada precisó que la denuncia apunta al gerente, Santiago Barrientos; al subgerente, Segundo Santana y al contador Ezequiel Proc; a quienes se les imputan delitos tales como defraudación, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de los deberes del funcionario.
La doctora Varisco no descartó que pueda surgir, además, la existencia de una asociación ilícita; ante la participación de más personas en los hechos, lo cual agravaría aún más los presuntos delitos que se denunciaron.
En su presentación, recuerda que el 13 de enero, el INAES ordenó la realización de una investigación en la Cooperativa Eléctrica, para lo cual existían 90 días para realizar un informe. Ese plazo se venció el pasado 13 de mayo y, hasta el momento, el informe que debió realizar el encargado de hacer la auditoría no dio a conocer los resultados de su trabajo.
Tras lo acontecido con el veedor del INAES, el empleado decidió contratar a la abogada Adriana Varisco para formular la denuncia y, además, solicitó que su identidad se mantenga bajo reserva. Son más de quince hechos los que surgen del escrito que consta de más de 30 fojas.
Latam, Flybondi y Jetsmart también advirtieron por demoras y reprogramaciones
Todos los 22 de agosto se festeja, a nivel internacional, el día del Folklore en conmemoración a William John Thoms, el arqueólogo que acuñó el término. En Argentina, la efeméride coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti, el "padre de la ciencia folklórica".
La administración británica de las Islas Malvinas anunció que el Aeropuerto de Ushuaia reemplazará de forma temporal al de Río Gallegos como la escala argentina en los vuelos semanales de LATAM que conectan Chile con las Islas.
El Senado aprobó una suba que eleva sus dietas a $10,2 millones; Milei denunció un nuevo atropello a la gente.
Los decretos rechazados eliminaban curros, terminaban con despilfarros y disolvían organismos inútiles.
Con la participación de más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Pérez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.
Las unidades de emergencia concurrieron a un domicilio en calle Desdémona al 600 del barrio Vapor Amadeo desde donde llegó el pedido de auxilio.
Sucedió a las 12:30 hrs de éste sábado, entre RN3 y Malvinas, frente a la ex planta Brighstar.
Un fuerte accidente en la zona de Onaisín, que involucró al binomio del auto 918, detuvo por completo la competencia del Gran Premio de la Hermandad. Uno de los corredores fue trasladado de urgencia al hospital de Río Grande en estado crítico
l empresario explica su proyecto de cultivo de salmón en piletones terrestres, con reciclaje de agua y generación de empleo, asegurando que no afectará el medio ambiente.
La Concejal riograndense Guadalupe Zamora (MPF), evaluó la crítica situación que atraviesa la ciudad del norte debido a las medidas nacionales de desfinanciamiento y al último golpe dado a la industria nacional con la quita de aranceles a las importaciones. “Hoy no podemos perder un solo puesto de trabajo porque la industria electrónica a nosotros nos sostiene”, subrayó.
Comicios del 26 de octubre próximo. El radical Pablo Blanco compartirá lista con el justicialista Federico Bilota, en una propuesta que quiere convertirse en una alternativa electoral a la polarización: “Ni kirchnerismo ni Milei”, definieron.
El oficial Maximiliano Joaquín Gargiulo tenía 33 años y era integrante de la Unidad de Policía de Prevención Local. Agonizó por 26 días. Dos hermanos fueron arrestados la semana pasada en Florencio Varela
El evento, que recrea las proezas que realizaba el cartero Ernesto Krund para repartir correspondencia a través de los Andes fueguinos, incluye la prueba combinada tradicional denominada ‘Pioneros’, de 32 kilómetros, y una nueva modalidad de trail running en la nieve con distancias de 10 y 16 kilómetros. Se realizará el próximo 30 de agosto. Están abiertas las inscripciones.
Con la participación de más de 1.800 personas, este jueves 21 de agosto se desarrolló en el Polideportivo “Carlos Margalot” el primer día del 1° Congreso Municipal de Mejora e Innovación Pedagógica “Reimaginando la Enseñanza: Claves para transformar el aula”, un espacio de formación docente, encuentro y reflexión. La mesa de apertura estuvo conformada por el intendente Martín Pérez, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars y la reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en la formación docente y una de las disertantes del Congreso, Ruth Harf.
El fuerte sismo se registró este jueves a las 23:16h en el Pasaje de Drake, a 712 km de Ushuaia. El USGS descartó riesgo de tsunami