Todo preparado para el inicio de clases

Desde la Subsecretaría de Recursos Humanos del área informaron el trabajo que están realizando para optimizar el sistema de liquidación de haberes. Se acortarán los tiempos de cobro. Aproxima-damente, 10.000 docentes inician el dictado de las clases el mes próximo.

Provinciales11/02/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250210091201c15fd0d6c41e5c42a04e6257016b4ebe_min

La Subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego, Claudia Vera, indicó que desde el área a su cargo este año se trabajará con una impronta nueva que tiene con el tiempo que llevan las altas de los docentes en los sistemas para que cobren el sueldo.

“Por muchos años el promedio que se manejaba para que un docente que tenía un ingreso al sistema y cobre el sueldo era de tres meses. La idea es reducir este año ese tiempo. El objetivo es lograr que sea simultáneo, que tome el cargo y que cobre el sueldo. Es un objetivo bastante alto pero estamos preparándonos para poder cumplirlo”, subrayó la funcionaria.

Informó que actualmente manejan legajos de unos 10 mil docentes. “Hay docentes que tienen dos cargos y otros que tienen cargo y horas”, según indicó la subsecretaria.

Por otra parte, llevó tranquilidad a los trabajadores de la educación afirmando que está garantizada la liquidación y el cobro de haberes. Las preocupaciones en torno al asunto surgieron luego de que renunciaran varios empleados del área abocados al procedimiento de liquidar salarios. Las renuncias fueron 5 y la estructura orgánica de la Subsecretaría de Recursos Humanos es de más de cien empleados.

Vera sostuvo que las dimisiones no impactan porque los docentes cobran por sistemas. “Si bien los sistemas se cargan con datos que suben los operadores, la estructura orgánica cuenta con 120 cargos jerárquicos, hay muchas personas trabajando y no quiero que se lea como que no son importantes estas cinco personas, son importantes para el funcionamiento del área pero no son determinantes a la hora de pagar los haberes”, remarcó.

En relación puntual a las dimisiones, la entrevistada expresó: “Esta decisión que tomaron estas personas en presentar su renuncia está ligada a una situación que se viene dando de pedir una mejora salarial, mejores condiciones laborales, y llegamos a este punto. La idea es poder convencerlas a que desistan de su renuncia porque sinceramente son recursos muy valiosos y son personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo en el área entonces esperamos que desistan de esta decisión y sigan trabajando con nosotros”.

Por último, comunicó que en unión a este pedido del personal del Ministerio de Educación se está trabajando con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) “para poder otorgarles un adicional y así poder darles una mejora salarial que es lo que ellos piden”.

Últimas publicaciones
20260212084810cb9a37c262bb9c37d0ab745f12a085d6

Convocan a una tarde solidaria para infancias con cáncer

Radio FM Amistad
Salud y Bienestar13/02/2026

La sede fueguina de la fundación Flexer llevará adelante el domingo una acción de sensibilización y aportes económicos en el shopping Paseo del Fuego. La iniciativa apunta a sostener el acompañamiento a familias locales que enfrentan diagnósticos oncológicos pediátricos y requieren apoyo psicosocial.

20260212085318dff6548147203f29208fc28331dcd126

Nicole Begué sigue haciendo historia

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

La atleta fueguina Nicole Begué (19) no para de cosechar resultados sorprendentes en los JJOO Milano-Cortina 2026. Fue 22° en la general del Super-G dentro del Ski Alpino y mejoró la marca histórica de Simari Birkner. El domingo cerrará su performance con el Slalom Gigante. ¡Enorme!

2026021208463836d49990cb21f2fcbb57443c93aa5e8d

Tiempo templado con inestabilidad aislada

Radio FM Amistad
Galerías13/02/2026

El pronóstico del especialista Gabriel Karamanian indica temperaturas agradables y condiciones en general estables durante el viernes y domingo, en tanto que para el sábado anticipa lluvias a mediodía seguido de una baja en los registros térmicos.

2026021208415789586eee06338cca546afbdacec2ac35

El Patio Gastronómico continuará durante marzo en Río Grande

Radio FM Amistad
Rio Grande13/02/2026

El Municipio acordó con emprendedores extender el funcionamiento del Patio Gastronómico en el Parque de los 100 Años, tras el éxito de convocatoria durante el verano. La decisión fue sellada en un encuentro que el intendente mantuvo con los responsables de carros y foodtrucks.

Te puede interesar
202602111033242aba904d6f11b48cc08c75e60ef0ee26

López rechazó la reforma laboral y alertó por su impacto en TDF

Radio FM Amistad
Provinciales12/02/2026

La senadora fueguina rechazó la iniciativa promovida por La Libertad Avanza, la calificó como un retroceso en derechos laborales y advirtió que agravará la crisis industrial en la provincia. Cuestionó las restricciones al derecho de huelga y la flexibilización de indemnizaciones.

photo_4929553370188549028_y-1-1

El BTF avanza en una agenda de trabajo conjunto para fortalecer una banca de desarrollo federal

Radio FM Amistad
Provinciales11/02/2026

El presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Adrián Cosentino, mantuvo una reunión de trabajo con el titular del Banco Provincia y presidente de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Juan Cuattromo, en el marco de la agenda institucional que la entidad fueguina viene impulsando junto a distintos actores del sistema financiero nacional y regional.

202602090931396747ffe1ba5c4c4f24d0fc8b92f4ace2

ANPYN desvía fondos del Puerto fuera de la Provincia

Radio FM Amistad
Provinciales10/02/2026

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación tomó el control total del Puerto de Ushuaia y ordenó que todos los pagos por servicios se transfieran a cuentas nacionales. Letrados locales advierten que la intervención no solo desplaza a la provincia, sino que consolida un desvío sistemático de fondos generados en Tierra del Fuego hacia organismos nacionales sin afectación específica.

202602081022579496a339a11c989aa6640e6b3e0ae1f9

La Provincia absorbe casi el 90% del costo del gas envasado

Radio FM Amistad
Provinciales09/02/2026

Mientras el aporte nacional se mantiene congelado, el Gobierno fueguino sostiene el gas licuado con recursos propios y financia la transición hacia la red de gas natural. El esquema combina subsidios directos al consumo, segmentación de beneficiarios y créditos para conexiones domiciliarias, con una inversión que alcanza a casi 6.000 hogares.

Lo más visto

Habilitan el pago anual con descuentos

Radio FM Amistad
Ushuaia12/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que ya se encuentra disponible el pago anual de tributos municipales con descuentos de hasta el 15% para contribuyentes cumplidores y nuevas opciones de pago digital y en cuotas sin interés.

202602111033242aba904d6f11b48cc08c75e60ef0ee26

López rechazó la reforma laboral y alertó por su impacto en TDF

Radio FM Amistad
Provinciales12/02/2026

La senadora fueguina rechazó la iniciativa promovida por La Libertad Avanza, la calificó como un retroceso en derechos laborales y advirtió que agravará la crisis industrial en la provincia. Cuestionó las restricciones al derecho de huelga y la flexibilización de indemnizaciones.

suscribirte para mas contenido!