Reclaman mejoramiento de rutas nacionales fueguinas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y distintas entidades empresariales de la Patagonia, exigen al Estado nacional obras de reparación en las rutas 3 y 40. Reclaman medidas urgentes que garanticen la seguridad vial en dos rutas clave para el desarrollo regional.

Provinciales21/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
2025012011224687df0be205b312ff41d2d553fd8f5318_min

Debido al congelamiento de la obra pública a nivel nacional, las rutas 3 y 40, principales vías de comunicación en la región patagónica, sufren un marcado deterioro.

Esto ha generado que desde la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en conjunto con otras entidades empresarias, reclaman medidas urgentes para subsanar esta situación.

Para el sector privado, el estado de las principales arterias logísticas, comerciales y turísticas, no sólo pone en riesgo la seguridad vial sino también la competitividad regional.

El empresariado pidió, además, un diagnóstico pormenorizado sobre la situación de ambas rutas como así también del plan vial nacional y de las posibles privatizaciones de las rutas. El pedido fue realizado por la Federación de Entidades Empresarias de Neuquén (FEEN), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP), la Federación Empresaria del Chubut (FECh), la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) y la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia.

Se acordó, además, que cada jurisdicción propusiera alternativas para resolver la cuestión, consensuando las mismas con los gobiernos provinciales. En este sentido, Río Negro y Neuquén propusieron el traspaso de varias rutas nacionales a la administración provincial; en tanto que Chubut sugirió que las obras nacionales se puedan concluir mediante un canje de deuda con la Nación, lo cual posibilitaría  retomar y culminar proyectos paralizados por falta de fondos.

Desde el bloque patagónico se hizo hincapié en la necesidad imperante de garantizar la seguridad vial en dos rutas que son claves para el desarrollo económico de la región.

Últimas publicaciones
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

W126w6rumv7ec929et4xol

Graciania defendió la reforma de la Ley de Acuicultura

Radio FM Amistad
Politica17/12/2025

La legisladora de La Libertad Avanza Natalia Graciania sostuvo que la modificación de la Ley N.º 1355 elimina prohibiciones que frenaban inversiones, defendió las salvaguardas ambientales incorporadas al texto aprobado y cuestionó la falta de debate del Presupuesto provincial. Además, confirmó que este jueves habrá un plenario de comisiones para analizar el convenio entre YPF y Terra Ignis.

202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

Te puede interesar
20251216094416f95357ff681b54f1f45d62f8b53ddb48_min

Hasta 60 cuotas para ponerse al día con AREF

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

El nuevo régimen para regularizar deudas tributarias contempla importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados según el tipo de contribuyente. La iniciativa fue consensuada entre todos los bloques legislativos y el Ejecutivo.

202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

W1268347ojvif4h16ljxz3

Sosa advirtió que el pase a comisión del convenio YPF–Terra Ignis prolonga la incertidumbre

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, expresó su profunda preocupación por el pase a comisión del convenio entre YPF y Terra Ignis, al considerar que la decisión legislativa no solo dilata los tiempos de definición, sino que profundiza la incertidumbre laboral en un contexto donde la petrolera estatal ya tiene definida su salida de la provincia.

20251215100256763905185bae8c9ecac2fdbe537863ee_min

Por mayoría cambió la regulación de la salmonicultura

Radio FM Amistad
Provinciales16/12/2025

Con el respaldo de una ajustada mayoría, la Legislatura aprobó un cambio radical en la normativa que desde hace 4 años regulaba la producción de salmónidos. Por unanimidad se aprobó el régimen de regularización de dudas tributarias que venía reclamando hace meses el sector productivo de la Provincia.

Lo más visto
1ae0f33c-c5a1-48a0-bf1d-bcf5ebe2

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a la inauguración de la Plaza Estado Plurinacional de Bolivia

Radio FM Amistad
Ushuaia16/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar” invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

photo_5048714592116214530_y-1

El Intendente firmó el Decreto para la titulación de tierras del Centro de Veteranos

Radio FM Amistad
Rio Grande16/12/2025

El intendente Martín Perez firmó el Decreto de Obligaciones Cumplidas correspondiente a los terrenos del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un paso clave dentro del proceso de regularización dominial. De esta forma, el Municipio destacó el trabajo conjunto con el área de Malvinas y el Centro de Veteranos para avanzar hacia la futura obtención de los títulos de propiedad.

202512160957306af4b5f49b786b1c6795c926170fcf86_min

Analizan un nuevo proyecto para regular el transporte de pasajeros mediante plataformas

Radio FM Amistad
Ushuaia17/12/2025

Los concejales de Ushuaia abordaron en comisión un proyecto presentado por taxistas y remiseros que busca regular el servicio privado de transporte de pasajeros mediante plataformas electrónicas. Entre los puntos sobresalientes figura la creación de un Registro Municipal; requisitos de propietarios, conductores y vehículos; y un cupo máximo de habilitaciones otorgadas mediante puntaje.

suscribirte para mas contenido!