Más de 70 familias de Tolhuin podrán obtener la escritura de sus viviendas

El IPVyH y el Municipio de Tolhuin formalizaron la documenta-ción necesaria para que más de 70 beneficiarios pueden escriturar sus viviendas.

Tolhuin03/01/2025Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20250102105040188aabfcd596ae5452f4f83f1061b6f9_min

Se formalizó la transferencia de dominio de 74 inmuebles desde Municipio de Tolhuin al Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, permitiendo que más de 70 familias puedan obtener finalmente la escritura de sus hogares.


Esta posibilidad comenzó a gestarse a partir de convenios firmados en 1995 y 2007 pero recién ahora pudo concretarse. Con la escritura de propiedad en mano, estas familias podrán acceder a una serie de beneficios, tales como seguridad jurídica que garantiza la titularidad de la vivienda y la protección del patrimonio familiar, mayor acceso al crédito y planificación a futuro.


Laura Montes destacó la importancia de este acuerdo “ya que gracias a este trabajo entre instituciones estamos brindando a las familias tolhuinenses la tranquilidad y seguridad que merecen. Esta transferencia no solo les otorga un título de propiedad, sino que le abre las puertas a un futuro más próspero”.


“Este es un día de gran significado para los tolhuinenses. Con la firma de esta transferencia dominial estamos materializando un derecho fundamental para las familias de nuestra provincia. Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro de bienestar y oportunidades para todos los fueguinos”, subrayó la funcionaria.

Últimas publicaciones
W1261a69hycivzw47dw6ilk

Villegas va contra las desobligaciones docentes ante la inacción de “un gobierno timorato y cómplice”

Radio FM Amistad
Provinciales25/06/2025

El legislador del MPF presentará “a más tardar el jueves” un proyecto de ley que busca reglamentar las desobligaciones docentes. Afirmó que se trata de “paros encubiertos” y que el gobierno tiene las herramientas para solucionar esta situación, pero “es un gobierno timorato y cómplice”. “Tenemos una dirigencia sindical que, abrazada a su arrogancia, a su soberbia y a la mentira, hace un uso abusivo de los derechos que le reconoce la Constitución”, sentenció. Los legisladores oficialistas son los que deben permitir que se habilite el debate y prevé convocar a los defensores de los derechos de los niños. De declararse ilegales las obligaciones, habrá consecuencias para los docentes y sanciones al sindicato.

20250624094126c93546f0f3fccdb78a2dc3dac935a52e_min

Elecciones Nacionales- Senadores y Diputados

Radio FM Amistad
Politica25/06/2025

El 17 de agosto se presentan las candidaturas Así quedó determinado por el cronograma que fijó la Justicia Nacional Electoral. Diez días después comenzarán los actos proselitistas de cara a octubre.

Te puede interesar
W126pfavpelg3ykrr89rsf

El Municipio de Tolhuin acompaña a PyMEs locales en la búsqueda de financiamiento para crecer

Radio FM Amistad
Tolhuin24/06/2025

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo y la Oficina de Empleo pertenecientes a la Secretaría de Turismo y Producción, llevó adelante un encuentro con emprendedores y empresarios de distintos rubros con el objetivo de acercar información y asesoramiento sobre las líneas de financiamiento que ofrece el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

20250616115733b4faff78b00634805d270548b4f0325b_min

Imputan al intendente Harrington y a su secretaria de Gobierno

Radio FM Amistad
Tolhuin17/06/2025

El intendente Daniel Harrington y la secretaria de Gobierno, Paula Cejas, fueron notificados como imputados en una causa penal por orden del Juzgado de Instrucción de Tolhuin. La Justicia investiga dos hechos: el ingreso ilegal a una vivienda privada y una denuncia por abuso de poder presentada por una exfuncionaria municipal.

corte de luz en tolhuin

Tolhuin estuvo 48 horas sin luz y crece la indignación por la crisis energética en Tierra del Fuego

Radio FM Amistad
Tolhuin02/06/2025

La localidad fueguina conocida como el “Corazón de la Isla” atravesó una grave situación durante el fin de semana: 48 horas sin energía eléctrica, desde el viernes hasta las últimas horas del domingo. El corte afectó profundamente a vecinos, comercios y prestadores de servicios, provocando pérdidas económicas significativas y dejando en evidencia la falta de infraestructura energética en la zona.

20250113100642fc8428895c3e9040e1d2b9831d5aced5_min

CENTRAL TERMOELÉCTRICA USHUAIA Se autorizó la contratación de Solar

Radio FM Amistad
Tolhuin14/01/2025

El Ejecutivo autorizó la contratación directa de la empresa Solar Turbines para que realice la reparación y mantenimiento de las 4 turbinas Solar Taurus T-60 que integran el parque de generación eléctrica de la usina de Ushuaia. La empresa cotizó sus servicios en U$S 11.196.497 que será afrontados con el financiamiento autorizado por el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina.

Lo más visto

suscribirte para mas contenido!