Tierra del Fuego entre las provincias que rechazan el 'blanqueo' de dólares propuesto por Milei

TDF rechaza adherirse al blanqueo de dólares de Javier Milei. La provincia priorizará cobrar impuestos a evasores sin seguir el régimen nacional.

Provinciales20/11/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
images-5

El gobierno de Tierra del Fuego, liderado por Gustavo Melella, decidió no adherirse al régimen de blanqueo de dólares impulsado por la administración de Javier Milei. Esta postura se alinea con la de otros gobernadores, como Axel Kicillof en Buenos Aires y Jorge Macri en CABA, quienes calificaron la propuesta como una "amnistía para evasores". Según lo anticipado, Tierra del Fuego planea priorizar la fiscalización de impuestos provinciales en lugar de adherirse a la política nacional.
 

El régimen nacional, que en su primera etapa regularizó activos por más de 20.000 millones de dólares, busca incentivar la formalización de capitales no declarados. Sin embargo, desde varias provincias, los mandatarios consideran que el esquema favorece a sectores con mayor capacidad contributiva en detrimento de los cumplidores.


En el caso fueguino, se espera que esta postura permita cobrar impuestos sobre activos no declarados sin necesidad de incluirse en el marco del blanqueo propuesto por el Ejecutivo nacional. Otros distritos, como Santa Fe y Neuquén, optaron por implementar tasas adicionales para financiar beneficios fiscales destinados a quienes cumplen regularmente con sus obligaciones tributarias.


A nivel nacional, la medida generó reacciones divididas. Mientras que representantes del gobierno de Milei la consideran fundamental para stener la estabilidad económica y fortalecer la liquidez del Banco Central, analistas críticos cuestionan su sostenibilidad y el impacto desigual que tendría entre los contribuyentes.
 
 
 

 

 

Te puede interesar
20251222104428b20ae4dc2102acb3b16c66ec9c43f744_min

Gobierno logró la ratificacion del convenio con YPF

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

Con un mayoritario respaldo de oficialistas y opositores, el Poder Ejecutivo obtuvo el respaldo necesario para que Terra Ignis se haga cargo de las concesiones de 7 áreas hidrocarburíferas que explotaba YPF. La oposición logró aprobar una modificación a la ley de coparticipación que busca compensar a los municipios la merma de recurso derivada de los beneficios fiscales acordados por el Gobierno a la sociedad anónima con capital estatal provincial mayoritario.

202512221047162b22872662b207d9e1bfc6fc9a835cfb_min

Bongiovanni pidió frenar la ampliación del ejido urbano

Radio FM Amistad
Provinciales23/12/2025

En el marco del tratamiento del proyecto de ley de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el legislador Juan Carlos Pino, el Defensor Público Federal José Bongiovanni solicitó mayor prudencia legislativa, cuestionó la falta de participación ciudadana y advirtió sobre los impactos urbanos y ambientales de la iniciativa.

d400_W126167dfz3ujgohzniakvy

Quedó desierta la subasta del predio de la Caja de Previsión de la Policía

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La subasta de un predio de 5.261 m² quedó desierta el pasado viernes 19 de diciembre, pese a un precio base de USD 1,28 millones. El déficit mensual de 600 millones de pesos expone la fragilidad del sistema previsional de la Policía y genera creciente preocupación entre afiliados activos y retirados. Mientras tanto, 540 familias llevan seis meses sin cobrar sus haberes previsionales y esperan dos sueldos anuales complementarios.

20251221100859120d8e1bdfa842f4cb25e7a63c162907_min

Sistema de salud pública Agilización del recupero prestacional

Radio FM Amistad
Provinciales22/12/2025

La Legislatura provincial reformó la norma que regula el cobro de prestaciones sanitarias a obras sociales y empresas de medicina prepaga. La modificación apunta a agilizar los procedimientos administrativos, ordenar plazos de pago y evitar que el Estado asuma costos que corresponden a terceros financiadores.

2025121809452762ea0426778bafd032233d71c46ba64e_min

Estrategia binacional en prevención sísmica

Radio FM Amistad
Provinciales19/12/2025

El proyecto binacional “Zona Austral Resiliente” es una iniciativa que articula esfuerzos con Chile para fortalecer la prevención y la respuesta ante emergencias sísmicas y tsunamis en la región más austral del continente.

Lo más visto
202512160943244504b29950a22d2291afe74620354e8c_min

Otros 2 años de emergencia previsional

Radio FM Amistad
Provinciales17/12/2025

Prórroga de ordinarias hasta el próximo martes 30, elección de nuevas autoridades de Cámara y de representantes ante el Consejo de la Magistratura, prórroga de la suspensión de ejecuciones hipotecarias sobre créditos UVA y de plazos procesales en juicios del Fondo Residual fueron algunos de los temas aprobados por la legislatura.

suscribirte para mas contenido!