Controversia por el reemplazo de Stefani

La abogada riograndense Dalila Nora figuraba en segundo lugar en la lista en 2021 que llevó a la reelección de Stefani en la banca, aunque sectores analizan plantear que asuma el exconcejal de Ushuaia por el MPF y actual vicepresidente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño por la Ley de Paridad.

Provinciales14/10/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
202410131026522c082fca0aa8348b7dc7327bc869fcbc_min

Héctor ¨Tito¨ Stefani había sido electo en las elecciones de 2021 para un segundo mandato, encabezando entonces la lista de Juntos por el Cambio y secundado por la abogada Dalila Nora.

La lista de las elecciones de medio término en 2021 fue encabezada por el propio Stefani, mientras que el segundo lugar lo ocupó la profesional riograndense. En aquella elección fueron reelectos tanto Stefani como la actual diputada Carolina Yutrovic. El segundo lugar en la lista de ¨Juntos por el Cambio¨ lo ocupó la letrada riograndense, mientras que el primer suplente fue el exconcejal de Ushuaia por el MPF y actual vicepresidente de Somos Fueguinos, Ricardo Garramuño.

La interpretación de la Ley 27412, de "Paridad de género en ámbitos de representación política", según distintas fuentes que consultó este medio volverá a generar una nueva polémica en función de las aspiraciones del ex concejal de Ushuaia.

Dalila Nora había declarado al momento de la elección en 2021 que ¨​​​​​​ la importancia del comicio radica en que diputados deje de ser la escribanía de la gestión de turno, la posibilidad de equiparar la cantidad de bancas porque, a partir de mañana, comienza una nueva Argentina en la que se discutan un montón de temas que no se discuten¨había sostenido el mismo día de la elección nacional de medio término.

Dalila Nora es abogada matriculada en el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Río Grande y en su declaración de la plataforma ¨Votá informado¨ se suscribió: Desde chica ha trabajado para poder estudiar una carrera universitaria y se ha consolidado como una abogada que defiende los derechos de las mujeres. Conocida por toda la comunidad como una mujer honesta y trabajadora. Es miembro del partido radical. Actualmente es titular Abogada en Estudio Juridico Dalila V. Nora & Asoc.

Desde las elecciones del año pasado, bajó la cantidad de mujeres en la Cámara de Diputados luego de la nueva renovación de la cámara baja, ya que el porcentaje de participación femenina pasará a ser 43,19% y caerá del máximo histórico de 45,52%.

Fuente: El Diario del fin del mundo

Te puede interesar
2025120411354779c783103d53f31aa4f7491038506876_min

Encuentro provincial de personas mayores

Radio FM Amistad
Provinciales05/12/2025

Personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande participaron de una jornada recreativa impulsada por el Gobierno fueguino. La actividad buscó fortalecer la integración, el bienestar y los vínculos comunitarios, en línea con acciones que se sostienen durante todo el año.

20251203111038b172abaf9fbe74601a17f7a5146358d5_min

Concesiones de explotación de hidrocarburos

Radio FM Amistad
Provinciales04/12/2025

La autorización para que YPF ceda a favor de Terra Ignis Energía las concesiones de explotación sobre las áreas Lago Fuego, Los Chorrillos y Tierra del Fuego -Fracción A, B, C. D y E y la prórroga de esas concesiones por otros 10 años todavía están a la espera de una definición por parte de la Legislatura.

20251202115932c28340f1e24e7007fb68208bcc0153cf_min

Tribunal de Cuentas Inconsistencias y expedientes incompletos

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El organismo de control revisó ocho expedientes por facturas de enero a agosto de 2023 vinculados a un convenio de asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Detectó incumplimientos sustanciales, “grave desorden administrativo” y falta de documentación integrada al sistema electrónico. No afirmó perjuicio fiscal, pero exigió al Ministerio de Educación que regularice sus procedimientos.

20251202115810fdfcb13b73ace421bd2984d37bf158e9_min

Salida de YPF: chance para reactivar el petróleo y gas fueguino

Radio FM Amistad
Provinciales03/12/2025

El acuerdo firmado en Buenos Aires entre el gobernador Gustavo Melella y directivos de YPF —hoy en debate en la Legislatura— prevé el traspaso de áreas convencionales a la petrolera estatal fueguina. El objetivo es revertir la caída de la producción de gas y petróleo, asegurar el abastecimiento desde la planta de San Sebastián y sostener la recaudación, en un contexto de reorientación de YPF hacia Vaca Muerta.

Lo más visto
20251204113929f6bb75f2ad146210dc66fcb157b316a5_min

Aplicarán multas de hasta $11 millones por chocar y fugarse

Radio FM Amistad
Ushuaia05/12/2025

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la ordenanza que obliga a conductores involucrados en siniestros a detenerse; suministrar sus datos; denunciar el hecho y presentarse ante la autoridad municipal, con sanciones de hasta 12 mil UFAs. El proyecto de presupuesto 2026 no tuvo tratamiento. Prorrogaron el período ordinario y la próxima sesión se realizará el 18 de diciembre.

suscribirte para mas contenido!