
Paseo del Lago abrió sus puertas y se convirtió en un nuevo punto de encuentro en Tolhuin
La inauguración contó con el acompañamiento del Municipio local, marcando un paso importante en el fortalecimiento del desarrollo local.


Se trata de la tercera etapa de la campaña de salud visual, que contará con 150 cupos destinados a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social. El formulario online para inscribirse se habilitará a las 13 horas del martes 8 de octubre.
Tolhuin10/10/2024
Radio FM Amistad


Dando continuidad al despliegue que comenzó a principio de año, en esta ocasión se llevarán a cabo charlas de prevención del cáncer de mama y, en simultáneo, se lanzará la 3° etapa de la Campaña de Salud Visual en la ciudad mediterránea dirigida a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social.
Estas acciones son posibles a raíz del convenio de cooperación firmado entre los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington en pos de fortalecer la prevención y cuidado de la salud de ambas ciudades.
El martes 15 de octubre, Tolhuin volverá a ser escenario de un nuevo operativo con diferentes propuestas, el cual estará centrado en la prevención y la promoción de la salud integral en pos de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la localidad mediterránea.
Por un lado, en el marco del Mes de la Concientización y Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Río Grande realizará una serie de charlas informativas en pos de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama en Tolhuin. Las mismas estarán a cargo de profesionales de la Dirección de APS y la Dirección de Salud Mental.
Las jornadas se desarrollarán en el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin y comenzarán a las 10 horas. Los temas que se abordarán son las generalidades, la importancia de la detección temprana y autocuidado del cáncer de mama; sobre los aspectos emocionales del screening en prevención; así como estrategias para afrontarlo.
Paralelamente, ese mismo martes, se llevará adelante la tercera etapa de la Campaña de Salud Visual que contará con 150 cupos, los cuales están destinados a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social.
Para inscribirse, las y los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3ysTYBY. El formulario se habilitará a las 13 horas de este martes 8 de octubre.



La inauguración contó con el acompañamiento del Municipio local, marcando un paso importante en el fortalecimiento del desarrollo local.

En un escenario de fuerte crecimiento del turismo interno y con altas expectativas para la próxima temporada, el secretario de Turismo de Tolhuin, Angelo Fagnani, desglosó los ejes estratégicos que orientan la política turística municipal como la reapertura gradual de las Termas del Río Valdez, el debate sobre la concesión del camping Laguna del Indio, la posible llegada de inversiones privadas y la agenda de actividades que se prepara para el próximo fin de semana largo.

El Ministerio de Producción y Ambiente realizó la audiencia pública del proyecto destinado a la fabricación de briquetas y pellets de madera en Tolhuin. La iniciativa busca transformar residuos del sector foresto-industrial en productos con valor agregado, en el marco de la política provincial de economía circular y aprovechamiento sostenible de los recursos.

Ante el crecimiento de publicaciones y ofertas sobre la venta de terrenos en Tolhuin, el Municipio, a través de la Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, emitió un mensaje a la comunidad con el objetivo de brindar información y acompañamiento a los vecinos para evitar caer en estafas. De esta manera, busca promover decisiones seguras, evitar fraudes y garantizar que cada inversión se realice dentro del mercado con el marco legal correspondiente.

Ignacio Rubén Martínez llegó al mundo en la madrugada del viernes, marcando un antes y un después en la salud pública tolhuinense. El parto se realizó con éxito y simboliza el avance hacia una atención materno-infantil plena en la ciudad.

El operativo se realizó en el Aeródromo local con una aeronave del Ejército que evaluó las condiciones de la pista y compartió actividades con la comunidad

En el inicio del tratamiento del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, el concejal de Forja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Fernando Oyarzun, analizó las primeras exposiciones del Ejecutivo y marcó como dato sobresaliente la ausencia de un aumento salarial proyectado para los trabajadores municipales, un punto que consideró “preocupante” en el actual contexto económico. La discusión presupuestaria comenzó este lunes con un cuarto intermedio en medio de las presentaciones del jefe de Gabinete, la Secretaría de Economía y Obras Públicas.

La Legislatura sesiona hoy con un temario cargado, en el que se destaca el tratamiento del proyecto que flexibiliza la prohibición del cultivo de salmónidos. También tomarán estado parlamentario y remitidas a comisión iniciativas clave como el Presupuesto 2026, la cesión de áreas de YPF a Terra Ignis y la extensión de esas concesiones hidrocarburíferas.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

La condena por corrupción quedó firme y la Justicia inicia el decomiso más grande contra un exgobierno.

El buque científico de la Prefectura Naval Argentina concluyó su campaña por el Atlántico Sur y abrió sus instalaciones en Ushuaia para recibir a estudiantes y vecinos.