Tierra del Fuego concentra “el 95% de la producción offshore”

Con la entrada en operación del yacimiento Fénix, el 95% de la producción costa afuera del país se realiza en Tierra del Fuego. El ministro de Energía de la Provincia señaló que ello representa un 20% de la producción total de gas de la Argentina.

Provinciales24/09/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
20240923104534b9feea474fa4673ccd3a691cb72257d9_min

El Ministro de Energía, Alejandro Aguirre, disertó en la conferencia “El futuro del offshore en Argentina, nuevas fronteras y estrategias”, organizada por la Cámara de Comercio Argentino Canadiense en la embajada de Canadá.
El panel de expositores contó con algunos de los representantes de las empresas de ese país en Argentina. Durante la conferencia se expusieron las perspectivas que tiene la producción offshore en el país, donde Tierra del Fuego es un actor relevante con una historia de casi 50 años de explotación.
“Se transmitieron experiencias para lo que tiene que ver con el desarrollo en otras jurisdicciones nacionales, como es el caso de la costa de Mar del Plata, y marcando la relevancia que tiene uno de los proyectos que tenemos como emblema, que es el proyecto Fénix”, dijo Aguirre.
El Proyecto Fénix representará para Argentina una mayor disponibilidad de gas natural, aportando hasta 10 millones de metros cúbicos de gas por día para abastecer la demanda local. El gas natural que se extraerá de Fénix será acondicionado con mano de obra local e inyectado al gasoducto General San Martín, abasteciendo la cadena de valor nacional hasta llegar a los puntos de consumo en los principales centros urbanos del país.
Aguirre explicó que el offshore “es toda la actividad hidrocarburífera costa afuera, en el mar. Hoy el 95% de la producción offshore del país se realiza en Tierra del Fuego, y esta producción implica más o menos un 20% de la producción nacional”.
“En el invierno hemos visto que el 90% del gas que consumimos viene de las plataformas que están en la offshore, así que es relevante para la provincia y para el país lo que está sucediendo en Tierra del Fuego”, concluyó.

Fuente: El Diario del fin del mundo. 

Últimas publicaciones
photo_5102996557757787634_y

La provincia se posiciona como destino de grande eventos deportivos

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2025

La capital de Tierra del Fuego fue elegida nuevamente para ser el escenario de uno de los eventos más importantes de trail running de la serie mundial UTMB. La 6° edición de Valhöll Argentina by UTMB reúne a 2800 corredores de todo el mundo que recorrerán lugares icónicos de la provincia.

Te puede interesar
photo_5102996557757787634_y

La provincia se posiciona como destino de grande eventos deportivos

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2025

La capital de Tierra del Fuego fue elegida nuevamente para ser el escenario de uno de los eventos más importantes de trail running de la serie mundial UTMB. La 6° edición de Valhöll Argentina by UTMB reúne a 2800 corredores de todo el mundo que recorrerán lugares icónicos de la provincia.

d400_W1261hvl5oq2mzfp7v056he

Aciar aclaró los alcances de la desestimación de la denuncia penal del Dr. Rossi “El proceso electoral para la reforma de la Constitución está pendiente de resolución”

Radio FM Amistad
Provinciales12/03/2025

El Dr. Raúl Aciar hizo algunas aclaraciones sobre los alcances del fallo judicial que, desde algunos sectores, se publicitó como un aval al avance de la reforma constitucional. Aclaró que se trata de la causa penal que se originó a partir de la denuncia del Dr. Paulino Rossi, vinculada con la supuesta publicación extemporánea del decreto que llamó a elecciones, y también con la imputación a los ex legisladores Acosta y Trentino. La cuestión de fondo sigue sin resolverse en el Superior Tribunal de Justicia.

202503111016483119cd9b1eb059dbc226ae724ea295e0_min

“Hay que revisar la apertura de la obra social a otros afiliados”

Radio FM Amistad
Provinciales12/03/2025

Así lo consideró la Legisladora Provincial Miriam Martínez. La referente de FORJA planteó que es una muy buena opción que la Obra Social del Estado Fueguino pueda ser elegida por personas que no sean empleados estatales. Asimismo, indicó que la segunda etapa del informe del Tribunal de Cuentas Provincial es fundamental para el proyecto que está trabajando el Ejecutivo Provincial con el objetivo de brindar una solución de fondo a la OSEF.

Lo más visto
20250312103156226dc9ec07384720743feeae6dbf6312_min-1

CAUSA CONTRA MARCELO GUZMÁN POR VIOLENCIA DE GÉNERO La Fiscalía rechazó el acuerdo entre víctima y victimario

Radio FM Amistad
Ushuaia13/03/2025

El convenio establecía un resarcimiento económico de parte del agresor, funcionario del Poder Judicial de Tierra del Fuego, hacia la víctima, su esposa Carla Kirsten. Según las pericias, la damnificada suscribió el acuerdo porque atraviesa un contexto de desamparo económico lo cual la ubica en una posición de desigualdad frente a su agresor. La Fiscalía sostiene que el acuerdo no se apoya en cuestiones objetivas y concretas que puedan ser consideradas para extinguir la acción penal.

suscribirte para mas contenido!