
Milei se ubica entre los presidentes con mejor imagen del mundo y lidera en América
Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.


Tras el dictamen, el senador Pablo Blanco explicó las posibles implicancias para Tierra del Fuego y los puntos controversiales de las reformas propuestas en la Ley Bases y el paquete fiscal.
Nacionales03/06/2024
Radio FM Amistad


El oficialismo consiguió el dictamen necesario para llevar la Ley Bases y el paquete fiscal al recinto la semana pasada y podrían sancionarse ambas leyes la próxima semana. La provincia de Tierra del Fuego podría verse particularmente afectada por los artículos 88 y 111. Para entender mejor las implicancias de estos proyectos, el senador nacional por la Unión Cívica Radical, Pablo Blanco, detalló el proceso y los próximos pasos que se seguirán.
Blanco explicó en FM Masters que "ahora hay que tratarlo en el recinto. La idea es, en la semana del 12 de junio, convocar a sesión para darle tratamiento en el recinto a los dos proyectos de ley". Sin embargo, "hay varios senadores que firmamos en disidencias el acompañamiento en general con disidencias parciales, así que hay algunos puntos de la ley que hay que ver qué cantidad de votos obtienen", continuó.
El senador anticipó que "todo indica que va a ser aprobado en general. En particular, hay disidencias". En su caso, detalló que se opone a ciertos puntos, como "las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, el Correo". Además, mencionó que "se han agregado algunos otros puntos que iremos analizando hasta que se dé la sesión", como la "moratoria jubilatoria que nosotros pensábamos que iban a aceptar la modificación y no la aceptaron, que es el cambio de edad para acceder a la jubilación de las mujeres que se le agregan 5 años más". También criticó "la derogación del Estatuto del viajante, que no tiene ningún sentido, no entendemos por qué plantean la derogación de ese estatuto" y "algunas modificaciones que se han planteado en el RIGI".
"Ganancias no atañe a trabajadores en Tierra del Fuego. Quedó claro en la redacción" enfatizó Blanco y aseguró que "incluimos los beneficios de la ley 19640. Muchos que se quejan deberían leer el texto de cómo quedó la ley, y qué cosas pudimos mejorar para que no afecten a la provincia de Tierra del Fuego".
Señaló que, según el artículo 88 de la Ley Bases afectaría a la provincia con el impuesto a las ganancias y “el artículo 111, que estoy convencido que están los votos suficientes para que no prospere, son los dos puntos esenciales que afectan directamente a Tierra de Fuego y no van a tener implicancia".
Finalmente, reiteró su prioridad por la provincia: "Desde el primer día lo dije: primero están los intereses de la provincia, después están los intereses de mi partido político". En esta oportunidad, Blanco manifestó su apoyo a la ley porque "me veo obligado moralmente a acompañar a aquellos gobernadores que pertenecen a mi espacio político porque esta ley, con las aprobaciones que tiene, no afecta a los intereses de la provincia", culminó el senador Nacional por la UCR.
FUENTE: INFOBAE



Según Morning Consult, el mandatario argentino está en el cuarto lugar del ranking mundial con un 55% de aprobación.

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a compartir una propuesta pensada para celebrar estas fiestas en familia y en comunidad: el Recorrido de Papá Noel, que llegará a los barrios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

Sin convenio vigente, con una deuda que supera los $10.000 millones y sin previsibilidad financiera, la principal clínica privada de Ushuaia restringió prestaciones a los afiliados de OSEF. El testimonio de su titular, Carlos Sánchez Posleman, desnuda una obra social paralizada por internas políticas, desorden institucional y una crisis económica que amenaza con trasladar el costo de la salud a los pacientes.

SUTEF vuelve a desobligar y movilizar contra la reforma laboral, priorizando la protesta sindical mientras continúan los días sin clases.

En la que podría ser la última sesión ordinaria del año, hoy en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, los concejales abordarán entre otros temas una herramienta que le permitiría al Ejecutivo Municipal suprimir o unificar áreas del Gabinete. El presupuesto 2026 no figura en el orden del día, ya que no cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Durante la madrugada de este martes en la Residencia Presidencial de Olivos, el personal que se encontraba de guardia encontró un soldado sin vida en uno de los puestos internos de seguridad.

Cancillería reiteró su repudio a las maniobras unilaterales de Londres e Israel en el yacimiento Sea Lion, ubicado sobre la plataforma continental argentina.

El Tribunal Oral Federal N°7 retomará este jueves las audiencias por la megacausaCuadernos, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido entre los principales imputados de una olista de 86 procesados.

El ex presidente le advirtió a Javier Milei sobre la importancia de mantener la relación económica con el gigante asiático y recordó cómo lo pudo lograr durante su gestión “a pesar de la presión de Obama y de Trump”

El diploma tiene dictamen de rechazo de 12 de las 19 firmas. Aunque no es vinculante, el 28 de noviembre la Cámara alta votará si la senadora libertaria puede asumir o no la banca

La trama de corrupción que estalló en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un caso que investiga el supuesto direccionamiento en la compra de insumos y medicamentos dentro del organismo, sigue extendiendo sus ramificaciones.

El Ministerio Público Fiscal de Tolhuin alertó sobre el aumento de denuncias por estafas y refuerza la campaña de prevención “Si no cierra, no abras”.

La economía mantuvo el crecimiento en el tercer trimestre, con una suba interanual del 3,3%.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) resolvió extender el plazo para adherir al "Régimen de regularización de obligaciones" hasta el próximo 13 de febrero de 2026, en virtud del interés de muchos usuarios por ponerse al día con sus deudas y para dar esa oportunidad a quienes no pudieron adherirse hasta el momento. La característica principal de esta moratoria es la quita del 100% de los intereses por mora.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria al “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, invitando a agrupaciones y expresiones de carnaval que deseen participar del gran festejo popular.

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, desmintió la información que circula sobre que OSEF buscaría no pagar los últimos meses de prestaciones y atribuyó los rumores a quienes buscan “entorpecer la negociación”.