Martín Pérez no descarta acuerdo con Liliana Fadul en elecciones constituyentes provinciales

Provinciales 22 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
chispita_fadul_

El concejal Jonatan Bogado, presidente del PJ en Río Grande, dejó abierta la posibilidad de acuerdos entre Martín Pérez y Liliana Fadul para la reforma constitucional en Tierra del Fuego, señalando que en política "todo puede pasar".

Tras el anuncio de la fecha de las elecciones internas del PJ en Tierra del Fuego, el concejal Jonatan Bogado, quien preside la departamental del partido en Río Grande, no descartó la posibilidad de acuerdos entre el intendente Martín Pérez y la legisladora Liliana Fadul de cara a la reforma constitucional de la provincia.

En declaraciones a Radio Provincia, Bogado expresó que "pueden existir" acuerdos y dejó abierta la posibilidad de formalizarlos tanto con el sector de Martín Pérez como con el de Liliana Fadul, representado por el legislador Von Der Thusen.

El concejal destacó que en política "los acuerdos pueden haber de diferentes tamaños y colores" en todos los partidos políticos, y que cada objetivo tiene su responsabilidad, pudiendo establecerse acuerdos tanto para cargos políticos como para cuestiones más pragmáticas como la reforma constitucional.

En relación a la flexibilidad de la política fueguina, Bogado señaló que "cada contexto determina una decisión" y que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. "Si hoy me preguntas qué decisión tomaría, te diría una, pero dentro de 60 o 90 días tal vez sería otra", afirmó.

Consultado sobre la posibilidad de una alianza con Somos Fueguinos, partido que llevó a Von Der Thusen a la Legislatura, Bogado reiteró que lo más importante son los objetivos del proyecto que se quiere ofrecer a la comunidad, y que la naturaleza de la alianza dependerá de esos objetivos, ya sean a nivel provincial, municipal o para una reforma constitucional.

La incertidumbre política en Tierra del Fuego mantiene abiertas todas las posibilidades, y será el contexto en el momento de las elecciones lo que determine las decisiones finales.

 
 FUENTE: CRONICAS FUEGUINAS
 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.b3b893683cdfd2d9.494d472d32303230303430322d5741303035315f6e6f726d616c2e6a7067

Bienestar TDF

Radio FM Amistad
Provinciales 30 de mayo de 2024

En respuesta al creciente aumento de pedidos de ayuda social y alimentaria, el gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, presentó el nuevo programa social denominado "Bienestar TDF".

WhatsApp-Image-2024-02-01-at-12.52.04-1200x480

Reclamo salarial “poco realista”

Radio FM Amistad
Provinciales 05 de junio de 2024

Desde el Ejecutivo fueguino se dijo que resulta imposible satisfacer la pretensión del SUTEF de que el cargo base tenga un salario de 1 millón de pesos. El ministro de Economía también cuestionó la dilación del Gobierno nacional en autorizar herramientas financieras para la Provincia.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.