
Acompañado por su gabinete y los principales candidatos, el Presidente encabezó un multitudinario acto en Rosario.


Radio FM Amistad
El caso de Dario Weiss, propietario de una agencia de autos y una distribuidora de bebidas en Ushuaia, ha sido marcado por acusaciones de irregularidades judiciales y favores indebidos. Condenado en 2018 a 8 años de prisión por abuso sexual de menores, recientes desarrollos han suscitado preocupación sobre la integridad del proceso.
Una de las madres de las víctimas denunció haber sido separada del expediente judicial que monitorea la sentencia de Weiss. Esta separación, realizada a través de un mecanismo judicial confuso, ha generado sospechas sobre la transparencia del proceso.
El Juzgado de Ejecución de Ushuaia tardó cuatro años en notar que la hija de la denunciante había alcanzado la mayoría de edad, lo que desencadenó una serie de procedimientos ambiguos que culminaron en la exclusión de la madre del caso.
Durante una audiencia virtual con la joven, se registró una irregularidad: la solicitud de monitoreo electrónico de las salidas transitorias de Weiss fue ignorada. A pesar de la evidencia grabada por la hija, las respuestas de la Justicia fueron escasas.
Además, el expediente revela que Weiss ha obtenido 21 permisos de salida desde su detención en 2018, incluyendo períodos festivos, sin notificación a las víctimas. La justificación de estas salidas, atribuida a "parientes de avanzada edad", ha generado más interrogantes sobre la equidad del proceso judicial.
Las denuncias de irregularidades en el caso Weiss plantean serias dudas sobre la imparcialidad y la integridad del sistema judicial, exigiendo una investigación exhaustiva para garantizar la justicia para las víctimas y la transparencia en el proceso legal.
FUENTE: CRONICAS FUEGUINA

Acompañado por su gabinete y los principales candidatos, el Presidente encabezó un multitudinario acto en Rosario.

Los nuevos valores, incorporados a la Ordenanza N° 6542 sancionada en septiembre pasado y promulgada por Decreto Municipal en las últimas horas, quedaron fijados en $300 para media hora; $500 para una hora y $800 para dos horas de estacionamiento. La implementación se concretará en los próximos días, una vez formalizada la publicación en el Boletín Oficial.

El operativo se realizó en el Aeródromo local con una aeronave del Ejército que evaluó las condiciones de la pista y compartió actividades con la comunidad

La terminal permanecerá inactiva por más de tres meses y los pasajeros deberán viajar desde Ushuaia o pedir la devolución de sus pasajes

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se realizará en las tres ciudades fueguinas una nueva edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión. Con el lema “Camino hacia la Transformación Educativa”, el encuentro combinará instancias presenciales y virtuales con destacados especialistas.

El sospechoso fue aprehendido en la Avenida Belgrano con artículos electrónicos y un celular adquiridos de manera fraudulenta, con una tarjeta de crédito que había sido denunciada como extraviada.

Primera jornada del juicio por el atentado incendiario contra la vivienda y vehículo de un comisario retirado de Ushuaia, en el que se puso en riesgo a su hija y su nieto.


La justicia rechazó un recurso presentado por Nicolás Payarola, el letrado que habría estafado al futbolista de River. También fue procesado el abogado Armando Catroppa

El procedimiento tuvo lugar esta madrugada de jueves en la capital provincial ante la intervención policial en un domicilio por una discusión de pareja.

Se trata del hombre de 53 años del cual había pedido de paradero desde el pasado lunes 29, y cuyo auto fuera encontrado en el faro del camino de Playa Larga.

El titular de la empresa logística Logant, Darío Loretto anunció la puesta en marcha de bitrenes para unir Tierra del Fuego con Buenos Aires. Destacó que la medida reducirá los costos logísticos y que el sistema ya opera cumpliendo todas las normativas. También anticipó acuerdos con empresas locales y la expansión nacional del servicio.

El juez Boccardo pidió que padres demanden también al SUTEF por la pérdida de clases, generando polémica en medio del paro docente.

Ushuaia registró en agosto una ocupación hotelera del 70,1%, con más de 32 mil turistas alojados. El crecimiento interanual fue de 13 puntos y consolidó a la ciudad entre los destinos más elegidos de la Patagonia.

La convocatoria está dirigida a estudiantes fueguinos que cursan en sus estudios de nivel superior fuera de la provincia, para realizar las prácticas durante los meses de enero y febrero en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a [email protected].

La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) emitió un comunicado en el que destacó el liderazgo del presidente Javier Milei y confirmó reuniones productivas.