Irregularidades y favores judiciales en el caso Weiss: denuncian separación de causa y salidas extraordinarias

Policiales 17 de mayo de 2024 Radio FM Amistad Radio FM Amistad
weisssssss

El caso de Dario Weiss, propietario de una agencia de autos y una distribuidora de bebidas en Ushuaia, ha sido marcado por acusaciones de irregularidades judiciales y favores indebidos. Condenado en 2018 a 8 años de prisión por abuso sexual de menores, recientes desarrollos han suscitado preocupación sobre la integridad del proceso.

Una de las madres de las víctimas denunció haber sido separada del expediente judicial que monitorea la sentencia de Weiss. Esta separación, realizada a través de un mecanismo judicial confuso, ha generado sospechas sobre la transparencia del proceso.

El Juzgado de Ejecución de Ushuaia tardó cuatro años en notar que la hija de la denunciante había alcanzado la mayoría de edad, lo que desencadenó una serie de procedimientos ambiguos que culminaron en la exclusión de la madre del caso.

Durante una audiencia virtual con la joven, se registró una irregularidad: la solicitud de monitoreo electrónico de las salidas transitorias de Weiss fue ignorada. A pesar de la evidencia grabada por la hija, las respuestas de la Justicia fueron escasas.

Además, el expediente revela que Weiss ha obtenido 21 permisos de salida desde su detención en 2018, incluyendo períodos festivos, sin notificación a las víctimas. La justificación de estas salidas, atribuida a "parientes de avanzada edad", ha generado más interrogantes sobre la equidad del proceso judicial.

Las denuncias de irregularidades en el caso Weiss plantean serias dudas sobre la imparcialidad y la integridad del sistema judicial, exigiendo una investigación exhaustiva para garantizar la justicia para las víctimas y la transparencia en el proceso legal.

FUENTE: CRONICAS FUEGUINA

Te puede interesar
multimedia.normal.88d9b452a14a9185.6775617264696120686f73706974616c325f6e6f726d616c2e6a706567

Paciente causó fuego intencional en el HRU

Radio FM Amistad
Policiales 03 de junio de 2024

A las 5 de la mañana del sábado último un hombre joven que se encontraba internado a la espera de ser atendido por personal médico de Salud Mental provocó un principio de incendio en un baño. Esta vez afortunadamente el foco fue extinguido con matafuegos y se pudo evitar una nueva tragedia.

PHOTO-2024-05-15-20-13-55-660x365

22 años de prisión para el ex jefe de bomberos Eduardo Solari

Radio FM Amistad
Policiales 16 de mayo de 2024

El ex comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte fue considerado autor de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 14 años de edad, además de ciber acoso, producción de ponografía infantil, amenazas y corrupción de menores. En la condena se le unificó también otra causa que se remonta al año 2014 por haber defraudado en una suma millonaria a la institución que representaba.

Lo más visto
tolhuin extremo

Se viene la competencia “Tolhuin Extremo Bajo Cero”

Radio FM Amistad
Tolhuin 13 de junio de 2024

Ya hay 55 competidores inscritos para participar del evento que se desarrollará en el Corazón de la Isla el próximo 23 de junio y que reunirá a atletas de las tres ciudades fueguinas. Aún hay cupos para participar de la carrera con obstáculos y las inscripciones se realizan completando un formulario cuyo link está disponible en las redes del Municipio de Tolhuin y de Tolhuin Extremo Bajo Cero.