UNA MULTITUD DE VECINOS Y VECINAS APROVECHÓ LAS OFERTAS DE UNA NUEVA EDICIÓN DE MERCADO TDF

Provinciales11/03/2024Radio FM AmistadRadio FM Amistad
431569510_787004246093164_7127612797722081959_n

La iniciativa fue llevada adelante este fin de semana en Ushuaia y Río Grande por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía y la Secretaría de Representación Política. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales. Este sábado se llevó a cabo de manera exitosa en Ushuaia y Río Grande una nueva edición de Mercado TDF. Una multitud de vecinos y vecinas se acercó a aprovechar las ofertas de distintos productos de la canasta básica. Se comercializaron más de 20 toneladas de frutas y verduras además de carne, embutidos, pastas frescas y todo tipo de productos de la canasta básica a precios promocionales. Al respecto, el Ministro de Economía, Francisco Devita, expresó que “estamos muy contentos porque hemos visto mucho flujo de vecinos y vecinas que durante toda la jornada se acercaron a adquirir estos productos a precios accesibles, tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande”. “En este caso hay una intención de hacer este mercado, que es una edición de canasta básica solamente, y tiene precios muy superadores a los que se encuentran habitualmente. Esto es para poder mejorar un poco el poder adquisitivo de la gente en un momento que es por demás complejo”, afirmó. “Me gustaría agradecer en esta ocasión a todos los comercios, productores, los proveedores que se pudieran acercar para poder, junto con nosotros, realizar una iniciativa que favorezca a todos los vecinos”, recalcó. Desde Río Grande en el gimnasio de la Escuela 7, la viceministra de Economía, Cecilia Rojo, reforzó por su parte que “estamos tratando de colaborar con las economía de los hogares, gracias a comercios de toda la provincia que accedieron a ser parte de ésta nueva edición, igual que productores que lograron hacer llegar a los vecinos sus productos”. “Lo que nosotros queremos hacer, cumpliendo el pedido del Gobernador Melella, es transformar esta iniciativa en una política pública que se realice repetitivamente, idealmente el primer fin de semana luego del cobro de salarios para poder apalancar la acción que estamos pensando, y abrir la participación a comercios y productores de toda la provincia”, subrayó Rojo.

Te puede interesar
1774867224979

Crece el rechazo a la reforma constitucional y se profundiza el desgaste político

Radio FM Amistad
Provinciales30/03/2026
Según el informe de la consultora Neodelfos, más del 60% de los fueguinos rechaza la reforma constitucional, mientras que apenas una minoría la respalda y un amplio sector se muestra indiferente. Además, la mayoría considera que no es una prioridad, en un contexto donde más del 70% mantiene una valoración negativa de la situación provincial y exige respuestas urgentes en materia económica y social.
d400_W1265y5tvwaq6lw5bj3aed

Löffler apunta contra Melella

Radio FM Amistad
Provinciales19/03/2026
En un encendido y durísimo planteo en la reunión de comisión de Presupuesto del día de ayer, el legislador Damián Löffler cargó con fuerza contra la gestión del gobernador Gustavo Melella, a quien responsabilizó no solo por los atrasos en la coparticipación hacia municipios y organismos del Estado, sino también por un aislamiento político que, según advirtió, “debilita gravemente la capacidad de la provincia para defender sus intereses a nivel nacional”.
Lo más visto
FB_IMG_1774864756970

Tensión en Tolhuin por el manejo de los fondos del Concejo Deliberante

Radio FM Amistad
Tolhuin30/03/2026
El cuerpo legislativo aprobó una ordenanza para cancelar deudas con la obra social OSEF mediante descuentos directos de sus remesas presupuestarias, ante la falta de transferencia de recursos por parte del Ejecutivo municipal. El presidente del organismo, Matías Rodríguez, advirtió que han agotado las instancias de diálogo con el intendente y no descarta recurrir a la Justicia si persiste la incertidumbre sobre el destino de las partidas correspondientes a la institución.
1001220126

INCENDIO DE VIVIENDA

Radio FM Amistad
04/04/2026
Al arribo, se constató que la construcción, emplazado en el sector posterior del predio, se encontraba totalmente afectado por el fuego. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, quien logró sofocar las llamas.
 
Los moradores lograron evacuar el lugar sin resultar lesionados e indicaron que el incendio se habría iniciado mientras descansaban, desconociéndose actualmente su origen.
 
Como consecuencia del siniestro, se registraron daños totales en la vivienda y el fallecimiento de dos canes.
 
Se labran las actuaciones de rigor.
suscribirte para mas contenido!